20 infografías sobre maquillaje que te ayudarán a arreglarte como toda una profesional.

20 infografías sobre maquillaje que te ayudarán a arreglarte como toda una profesional.1shares

El rostro es la primera carta de presentación que tenemos frente a las demás personas. Es por eso que nos esmeramos en que luzca lo mejor posible. Las mujeres ponemos todavía más atención en ello, gracias a que contamos con mayores recursos, solo que algunas quedamos abrumadas con tantas opciones que se consiguen en el mercado, sobre todo por ignorar el uso correcto de muchos de esos productos.

El maquillaje es un arte con muchos secretos y aquí en Buenamente.com te presentamos una galería muy interesante llena de infografías que te ayudarán a descubrir los más valiosos de ellos, de una manera bastante vistosa. Así aprenderás cómo arreglarte tal cual como si lo hubiese hecho un maquillador profesional pero invirtiendo muchísimo menos tiempo y dinero. Nunca imaginaste que fuese tan importante elegir la brocha adecuada según la forma en que quieras distribuir la sombra sobre tus párpados o que un lápiz resultara tan útil para depilarte las cejas.

1. Ésta es indispensable ahora que el contorno es lo que está marcando la pauta en cuánto a la acentuación del maquillaje.

Quien se ha animado a experimentar con esto sabrá que los resultados pueden ser catastróficos si se hace mal. Su propósito es acentuar y disimular ciertos rasgos y no quedar como si tuvieras manchas en la piel. Probablemente, querrás pegar por toda la casa esta infografía hasta que aprendas de memoria qué hacer.

2. Labios irresistibles en un dos tres.

Dejarás de envidiar a Kim luego de aprender cómo maquillar tu boca para hacerla ver más provocativa y voluminosa. Tu mejor aliado para lograrlo será el delineador.

3. El rubor da una apariencia saludable al rostro, siempre y cuando se aplique adecuadamente.

El detalle más importante que se debe considerar es la forma de tu cara. No sufras si crees que no es demasiado favorecedora; sólo presta atención si debes esparcirlo en horizontal por todo el pómulo o concentrarlo mejor en el centro. Verás como se disimula cualquier detalle casi por arte de magia.

4. Sólo con que tus cejas se vean bien, tu cara luce más arreglada.

Por eso es fundamental saber paso a paso como hacer para orientarla en la dirección más favorecedora según el tamaño y separación de tus ojos. La proporcionalidad que aportan a tu apariencia insuperable.

5. Para las pestañas también existen ciertos trucos.

Puede que sea más fácil optar por las postizas; sin embargo,  si deseas un efecto menos invasivo pero igual de hermoso, prueba prestándole atención al cepillo de tu máscara. Quizás ese sea el problema.

6. Ninguno de ellos puede faltar en tu estuche básico.

He aquí las razones del por qué.

7. Cada brocha tiene su función.

8. Incluso hay un juego completo dedicado al maquillaje de los ojos.

No en vano son el punto focal principal de tu cara.

9. Las bases son tus aliadas cuando van acorde con las características de tu piel.

10. De principio a fin: todo sobre el rubor.

11. Para quiénes sólo tienen dudas sobre el color...

12. Cada uno a lo suyo.

13. Si lo dicen los expertos, así debe ser.

14. Resaltando los atributos que la naturaleza te dio.

15. Dime lo que quieres y te diré qué delineado usar.

16. También puedes guiarte por la forma de tus ojos para elegir alguno.

17. Pestañas naturales, pobladas y sin grumos.

18. Tu piel es un lienzo que debes proteger.

Considerando la cantidad de productos que le ponemos encima, es vital que se encuentre adecuadamente preparada para soportar lo que vendrá. 

19. Aunque quisiéramos, el maquillaje no es eterno.

A veces pasamos años sin renovar nuestro estuche de sombras o labiales, adquiriendo una consistencia inapropiada y, cuando los usamos, arruinan todo nuestro esfuerzo por vernos bien. Puede que sea costoso pero, a la larga, lo agradecerás. Con una buena planificación, tu bolsillo no se verá tan afectado.

20. Por si te quedó alguna duda, esta infografía te lo resume ¡TODO!

El ABC para obtener una rutina de maquillaje efectiva. Adaptarla a tus necesidades y prepárate para acaparar las miradas cuando salgas viéndote súper hermosa.

¿Cuál de ellas te sorprendió más? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigas estos extraordinarios consejos de belleza.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR