20 Impactantes fotografías de los "fenómenos de circo" más famosos de todos los tiempos

20 Impactantes fotografías de los "fenómenos de circo" más famosos de todos los tiempos4.8kshares

Anteriormente, la gente debía pagar costosas entradas para poder conocer a los "fenómenos" que trabajaban en los circos o ferias. Y es que nada alimentaba más el morbo humano que ver a personas con deformidades y mal formaciones en su cuerpo.

Por supuesto, ahora los tiempo han cambiado y ya no son tan populares los "fenómenos", de hecho, ellos no deberían ser llamados de esa manera, sino como discapacitados o personas especiales. Sin embargo, ¿qué nos impide indagar un poco sobre la vida de estos individuos? 

Por esa razón, el equipo de Buenamente.com ha decido hacer una lista de todos los "fenómenos" más populares de la historia. Algunas de sus historias son tan peculiares y extrañas que parecen sacadas de un libro de Stephen King.

¡Recuerda decirnos en los COMENTARIOS cuál de estas historias te sorprendió más!

1. Grady Stiles jr.

Mejor conocido como "el chico langosta", Grady fue la sexta generación de la familia Stiles en nacer con ectrodactilia, una enfermedad hereditaria que afecta la formación de manos y pies, haciendo que adquieran la forma de pinzas. Su padre fue parte del circo de fenómeno y él siguió sus pasos adquiriendo el seudónimo de "chico langosta".

2. Mary Ann Bevan.

Mary Ann Webster nació en Londrés en 1874 como una persona completamente normal. En 1903, se casó con Thomas Bevan, pero poco después de su matrimonio, Mary comenzó a experimentar los síntomas de la acromegalia, una forma progresiva de gigantismo que ocasiona el crecimiento anormal de los rasgos faciales. A pesar de su extraña enfermedad, Mary Ann logró concebir 4 hijos sanos.

3. Mirtle Corbin.

Mejor conocida como "la chica con 4 piernas". Mirtle nació en Texas, EE.UU. y padecía de dipygus, una severa deformidad congénica que la llevó a tener dos pelvis y dos piernas más pequeñas en el medio. Cuando nació, su padre comenzó a mostrarla a los vecinos curiosos cobrando 10 centavos por persona. Posteriormente, ella se sintió atraída por los circos y comenzó a actuar a los 13 años. A la edad de 18 años se casó y se retiró de la vida pública.

4. Joseph Merrick.

Merrick desarrolló un trastorno físico que causó que sus miembros comenzaran a crecer desproporcionadamente. Él se unió a una atracción de feria en 1884, donde lo trataban bien y ganaba una buena suma de dinero.

5. Tom Thumb.

Tom nació en 1938 y dejó de crecer a la edad de 6 meses. Y fue 9 años después cuando su crecimiento continuó, pero muy lentamente. Él se unió al circo P. T. Barnum a los 5 años y allí logró conseguir una verdadera fortuna. 

6. Máximo y Bartola.

Estos hermanos Aztecas nacidos en 1867, fueron obligados a casarse para ganar más popularidad y así hacer giras por todo Estados Unidos. Hasta conocieron al presidente Millard Fillmore.

7. Pip y Flip.

Estas hermanas llegaron a aparecer en la película "Freaks" de 1932. Ellas nacieron en Estado Unidos, aunque la película contaba eran de Yucatán. Ambas padecían de microcefalia.

8. Waino y Plutano.

Estos eran los populares hombres de Borneo, quienes sufrían de problemas mentales y tenían muchísima fuerza, por lo que muchos temían de ellos. A pesar de que públicamente decían que eran de Borneo, la realidad es que también nacieron en Estados Unidos.

9. Radica y Doddica.

Estas hermanas indias nacieron con sus cuerpos unidos, sin embargo, fueron separadas mediante cirugía. Cuando nacieron, su pueblo pensó que se trataba de una mala profecía, eso motivó al padre a buscar un medio de separarlas. Al final, fueron compradas por el Capitán Colman, en 1888, para exhibirlas en Europa.

10. Daisy y Violet Hilton.

La historia de estas gemelas es sumamente trágica. Daisy y Violet nacieron unidas, eso hizo que su madre las vendiera a una mujer que las mantuvo bajo un estricto control, mientras las maltrataba constantemente.

11. Chang y Eng Bunker.

Debido a que nacieron en Siam (Tailandia), fueron ellos lo que le dieron el nombre de "Siameses" a la enfermedad.

12. Giacomo y Giovanni Tocci.

Estos gemelos nacieron unidos en 1870, en Italia. A pesar de que nacieron con 4 brazos y 2 cabezas, tan sólo tenían 2 piernas, y cada uno podía mover una sola.

13. Millie y Christine McKoy.

Estas hermanas siamesas aprendieron a hablar 5 idiomas, a bailar, tocar instrumentos y cantar.

14. Las hermanas Carlson.

Ellas eran consideradas las hermanas más gordas del mundo. Su peso combinado llegaba a los 520 kilos.

15. Ella y Elvira Salon.

Estas hermanas gemelas nacieron compartiendo todo su cuerpo. Por esa razón, el mundo las llamó como "la chica de dos cabeza".

16. Wang.

Wang nació en 1930 y fue descubierto por un banquero de Machuria, China, quién le tomó una foto donde se le veía un cuerno de 30 centímetros. Desde entonces, fue llamado "el hombre unicornio".

17. Juan Baptista Dos Santos.

Este hombre de Portugal nació con tres piernas, dos penes y tres escrotos. 

18. Lionel.

Su verdadero nombre era Cristian Ramos y padecía de una extraña condición llamada hipertricosis, la cual hacía que le creciera cabello en todo su cuerpo.

19. Martin Laurello.

Martin Laurello nació en Nuremberg, Alemania, en 1886. Él tenía la capacidad de girar su cabeza completamente, eso lo llevó a trabajar en circos y ferias.

20. Jacob Rheuben Ehrlich.

Jacob tuvo una infancia normal en Texas. No obstante, a la edad de 14 años, sufrió una caída que le ocasionó una grave lesión en la cabeza. Debido a eso, Jacob quedó ciego durante 4 meses, pero después, casi milagrosamente, se recuperó aunque comenzó a crecer sin control. Este hombre llegó a medir más de 2,3 metros.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

"Un poco extraño".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR