20 Ideas para usar la sal casera que la volverán una herramienta milagrosa.
La sal es un mineral formado por una reacción de un ácido y una base. Está constituida por cationes metálicos y aniones que pueden contener oxígeno o no. La sal ha sido valiosa desde tiempos remotos. Ciertas tribus africanas del interior del continente, estaban dispuestas a pagar con gemas un saquito de sal.
Los cazadores que se acercaban por sus tierras llevaban algunos kilos como ventajosa moneda de trueque. Según el historiador romano Plinio, en el siglo I, a los soldados se les pagaba, en parte, con sal. De ahí viene el nombre de salario. Y es que la sal, además de hacer sabrosos los alimentos más insípidos, también era imprescindible para conservarlos y hasta se utilizaba como antiséptico, lo cual era muy importante para un soldado.
En la actualidad, se comprende la importancia de la sal cuando se sabe que el 60 % del cuerpo humano está formado por agua y que esa cantidad debe permanecer constante y con el pH -grado de acidez adecuado, lo que se consiguen con el sodio y el cloro. Gracias al agua, que forma parte de tejidos y líquidos corporales, la temperatura se mantiene en torno a los 37 grados, se transportan los nutrientes, se pueden disolver las sustancias para ser asimiladas o expulsadas y, en definitiva, gracias a ella todos los órganos funcionan.
¡Pero la sal sirve para mucho más!
Y hoy te hablaremos de algunos trucos sencillos en los que la sal es la protagonista y que definitivamente le darán a tu vida un poco de tranquilidad. Sobre todo en casa, la sal siempre ha sido tu mejor aliada, pero espera a que sepas de qué otras maneras te puede ayudar este maravilloso mineral.

Desde ahuyentar insectos, hasta mantener tus artefactos reluciendo de limpios…
La sal te permitirá deshacerte de muchas molestias en el hogar y además aliviará tu bolsillo, pues no necesitarás gastar dinero en costosos productos ¿estás listo para enterarte de sus magníficos beneficios? Echa un vistazo a los siguientes trucos…

1. Olvídate de la sinusitis.
Mezclar 1 pizca de sal marina, 3 gotas de esencia de lavanda, 2 cucharadas de agua, y 3 gotas de aceite de oliva y ponlo al fuego. Tan pronto rompa a hervir, retíralo y deja reposar hasta que esté fresco. Posteriormente, aplica 2 o 3 gotas de esta solución en tus fosas nasales, dos o tres veces al día.

2. Mantén tus cañerías libres de obstrucciones.
Sólo necesitas mezclar media taza de sal con un litro de agua y verterla dentro de la tubería que deseas destapar. No uses esa tubería durante toda la noche y listo, al día siguiente verás que el agua se habrá ido. Es recomendable realizar este procedimiento una o dos veces al mes para que tus tuberías se mantengan en buen estado.

3. Evita que tus manzanas y papas se oxiden después de cortarlas.
Resulta muy molesto tener que correr con el tiempo cuando utilizamos estos alimentos en la cocina, pues en muy poco tiempo se ponen negros. Si quieres dejarlos cortados y listos para usarlos más tarde, guárdalos en tu refrigerador en un recipiente con agua fría con sal. Al usarlos verás que se han mantenido frescos.

4. Repelente para hormigas.
Rocía un poco de agua con sal en los lugares donde siempre aparecen dentro de tu casa o esparce un poco de sal en puertas y alrededor de tus ventanas. Verás cómo huirán de tu hogar.

5. Alivio para el dolor de muelas.
Mezclar 5 clavos, una pizca de sal y unas hebras de azafrán en una taza de agua a punto de ebullición por 10 minutos será suficiente. Retira del fuego y deja refrescar. Cuela la mezcla y usa esta preparación como enjuague 4 o 5 veces al día.

6. Evita hacer desastre con tus velas.
Si quieres impedir que tus velas llenen todo el lugar de parafina, intenta sumergirlas en una mezcla de agua con sal muy concentrada por un par de horas. Cuando estén bien secas, puedes encenderlas sin problema.

7. Despídete del mal olor en tus zapatos.
Pon unas bolsitas de sal dentro de tus zapatos o espolvorea un poco de sal en su interior, deja reposar por media hora y luego sacude tus zapatos, tendrán un agradable olor a nuevo.

8. Renueva tus tablas para picar.
Después de lavar con agua y jabón tus tablas para picar verduras y para cortar el pan, frótalas con un paño húmedo y sal. Su apariencia y su color se renovarán constantemente.

9. No más malos olores de tus manos.
Cuando uses cebolla, ajo o preparaste deliciosos mariscos y te quede ese desagradable olor en las manos, la solución es enjuagar tus manos con agua fría, poner un poco de sal en ellas, frotarlas y por último lávalas con agua fría y jabón.

10. Mantén a tus mascotas libres de pulgas y garrapatas.
No soportamos la idea de ver a nuestros perritos sufriendo de este mal. Haces todo lo que está en tus manos para protegerlos, les pones un collar anti pulgas, los bañas con algún jabón medicado pero nada funciona. La solución es simple, lava su camita y su casa con agua y sal para eliminar las crías de los parásitos. Si realizas este procedimiento con frecuencia evitarás que estos molestos animalitos se propaguen.

11. Elimina las manchas de té y café.
El té y el café dejan manchas en las tazas y demás utensilios. Puedes quitar estas feas marcas espolvoreando sal en una esponja y frotando con ella la mancha en pequeños círculos. Si la mancha persiste, mezcla un poco de vinagre blanco con sal en partes iguales y frota con una esponja.

12. Reduce la inflamación producida por piquetes de insectos.
No hay manera en que una picada de mosquito no te arruine el día, pero si esto te sucede, pasa tu dedo por agua, luego por sal y aplica un poco directamente sobre el piquete, sentirás alivio inmediato.

13. Evita salpicaduras y fuegos en tus sartenes.
¿Cuántas veces se ha quemado por las salpicaduras mientras fríe tocino para un suculento desayuno? La próxima vez, póngale un poco de sal al sartén antes de freír alimentos que pueden salpicar. Cocinará sin dolor y no tendrá que limpiar su cocina después. Además, si la comida se quema y se prende en fuego, sólo deberás esparcir un poco de sal para apagar las llamas.

14. Descascarar más fácilmente los huevos cocidos.
¿Alguna vez te has preguntado si hay un secreto para descascarar los huevos cocidos sin romper el cascarón en un millón de pedacitos? En efecto, existe. Sólo debes añadir una cucharadita de sal al agua antes de poner a hervir los huevos.

15. Perfecta para prevenir hongos en la cortina de tu baño.
¿Tienes una cortina en tu baño que siempre está llena de hongos? Lávala y luego sumérgela en agua con sal antes de ponerla. Si haces esto una vez al mes, la mantendrás libre de hongos.

16. Evita ser engañado en un restaurant.
¿Encontraste un insecto en tu comida? Intenta ponerle más sal, así comprobarás si el mesero te ha traído el mismo platillo o si lo ha cambiado.

17. Limpia tu cafetera eléctrica.
Si notas que tu café ya sabe un poco amargo, haz esto: llena la cafetera eléctrica con agua, añádale 4 cucharadas de sal y ponla a funcionar. Después, enjuaga bien todas las partes de la cafetera. El siguiente café que prepares en ella tendrá su auténtico y delicioso sabor.

18. Haz tu propio aromatizante.
En medio vaso de sal, agrega 25 gotas de tu esencia favorita como pétalos de rosa, mézclalos y ponlo en un frasco o en una cáscara de naranja limpia. Colócalo en la habitación que desees aromatizar y listo.

19. Deja tu refrigerador como nuevo.
Todos tenemos que hacerlo alguna vez, y ahora te toca a ti. Después de sacar todos los alimentos y las rejillas, mezcla un puñado de sal en unos 3.5 litros de agua tibia y limpia con esto y una esponja el interior del aparato. Esta mezcla no es abrasiva, así que no estropearás con ella las superficies ni introducirás olores ni gases químicos.

20. Elimina esos horribles callos de tus pies.
Mezcla cantidades iguales de aceite de oliva y sal marina, deja reposar la mezcla y sumerge los pies con callos en agua tibia durante diez minutos para ayudar a ablandar la zona. Aplica suavemente la pasta sobre las zonas afectadas haciendo movimientos circulares durante unos minutos. Enjuaga con agua tibia y luego seca. Repite este remedio una vez al día hasta que los callos desaparezcan por completo.

¿Conoces más usos de la sal? Déjanos tus consejos en los COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada