20 Hilarantes historias que demuestran que la atención al cliente es toda una tortura

20 Hilarantes historias que demuestran que la atención al cliente es toda una tortura0shares

Ya sea que trabajes en arte, diseño, desarrollo web o cualquier otra área creativa, tendrás que lidiar con al menos un cliente sumamente terrible en tu vida. Por fortuna, existe un lugar mágico donde puedes compartir tus frustraciones anónimamente con personas que saben exactamente de lo que estás hablando.

Se llama "Clients From Hell" (Cliente del Infierno) y es tan discreto que inclusos sus fundadores y administradores permanecen en el anonimato hasta el momento, lo que es un gran consuelo para todos aquellos trabajadores que usando el sitio web para desahogarse y contar sus alocadas experiencias.

Si alguna vez has tratado con cliente sumamente molesto e intenso, entonces te sentirás identificado con estas historias. Déjanos en los COMENTARIOS si has tenido una experiencia como la de estos trabajadores y COMPARTE esta nota con tus amigos, estamos seguros que ellos también se reirán.

1.

¿Quién entiende completamente a los clientes? En ocasiones tengo la sensación de que no usan el cerebro, de verdad.

"Cliente: En cuanto a esa ilustración, cancélala. 
Yo: ¿Cancelarla?
Cliente: Sí, quiero cancelarla.
Yo: No puedo cancelara, ya está lista. Aunque puedes pedir cambios. ¿Qué no te gustó? ¿Qué te gustaría cambiar?
Cliente: Simplemente no la voy a usar, así que no voy a pagarla.
Yo: Puede elegir no usarla, pero firmó un contrato así que debe pagar.
Cliente: Cancela el contrato entonces".

2.

Entendemos que los clientes siempre tienen la razón, pero algunas veces quieren abusar de ese poder y no lo podemos permitir. ¡Este chico hizo lo correcto!

"Tuve un cliente que solicitó que le enviara diariamente reportes de cualquier dinero que gastara mientras trabajaba con él (por ejemplo: víveres, comida en la calle, entre otro -él  quería que le reportara cualquier gasto personal en las 24 horas).
Cuando decliné su solicitud, se puso furioso:
Cliente: ¡Estoy pagando tus cuentas! Tengo todo derecho de saber a dónde se esta yendo ese dinero. No te estoy pagando para que vayas a discotecas todas las noches; Estoy pagando para que trabajes, así que necesito asegurarme que no estás gastando mi dinero en cosas sin importancia.
Decidí no tomar el trabajo después de todo".

3.

Siempre y cuando el cliente quede satisfecho, todo está bien. ¿Verdad? ¡Por eso jamás discutas por cosas tontas como estas!

"Cliente: ¿Podrías ponerle un píxel a la derecha?
La miro y presiono una vez la flecha derecha de mi teclado.
Cliente: ¡PERFECTO!
Estábamos viendo una imagen terminada; este botón presionado no hizo nada".

4. 

Supongo que ese cliente debió sentirte muy avergonzado... aunque, ¿quién sabe? Algunos clientes simplemente no conocen la palabra vergüenza.

"Cliente: Necesito hablar con mi publicista.
Yo: Seguro, ¿quién es?
Cliente: Mary.
Yo: No tenemos una Mary. ¿No fue (mi nombre)? ¿O pudo ser Karla o Betty?
Cliente: No, no, esas no son.
Cliente: Estoy viendo en la página de tus empleados de tu sitio web, ella es la chica gorda de atrás, tú sabes, la grande.
Yo: Uhmm... ¿Es (digo mi nombre de nuevo)?
Cliente: Sí, sí, esa es. Necesito hablar con ella.
Yo: Bueno, soy ella. Soy la chica gorda de atrás".

5.

Sí, algunos clientes no conocen los riesgos de las cosas piratas. ¡Jamás caigamos en la tentación con el fin de ganar algo extra o ahorrarnos unos cuantos billetes!

"Cliente: ¿Cuánto costaría instalar Windows en una computadora?
Yo: 85 dólares.
Cliente: ¿Va a ser legal?
Yo: Sí.
Cliente: ¿Cuánto costaría una copia pirata?
Yo: 10.000 dólares o 10 años en prisión".

6.

"Cliente: Sí, no estamos pagando por eso.
Yo: ¿Por qué no? He pasado 3 semanas en esto.
Cliente: Porque no podemos usar el ejemplo que nos enviaste. Piensa en eso la próxima vez.
Yo: Pero tiene la palabra "ejemplo" a través de la imagen y es 4 veces más pequeña.
Cliente: Oh, diantres. Necesitamos que nos envíes la versión final entonces.
Yo: Después de recibir mi pago, claro.
Cliente: ¿Es eso necesario?".

7.

"Cliente: El sitio web luce genial, pero pienso que necesitamos más imágenes de niños. ¿Tienes una base de datos de imágenes de niños que podamos usar?
Un segundo mensaje llega unos momentos más tarde.
Cliente: Acabo de darme cuenta lo que estaba pidiendo. Por favor ignora y elimina todos mis correos con el tema 'necesitamos más fotos de niños'".

8.

"Cliente: ¿Qué pasó con mi sitio web? ¡Luce todo mal!".
Yo: Funcionaba bien ayer, echémosle un vistazo.
Nosotros: Veamos.... (cargamos la página y revisamos el código). Bueno, luce como si alguien hubiese entrado y borrado alguno de los códigos que hacen la página funcionar.
Cliente: Sí, ese fui yo, me estaba cansando de tus códigos innecesarios. ¿Por qué el sitio no está funcionando?".

9.

"Fui abordado por una estrella porno que quería que rehiciera su sitio web. Ella aceptó mi precio y terminé el trabajo. Ella pagó y eso fue todo.
Unas pocas semanas pasaron y fui contactado por su esposo.
Cliente: Me gustaría que actualizara la página otra vez. Como pago, puedes tener sexo con mi esposa una vez a la semana".

10. 

"Hicimos un gif animado para un cliente. Se lo envié al administrador de la cuenta dado a que tenía una importante reunión con el cliente.
Llamó una hora más tarde y estaba muy molesto.
Cliente: No funciona, no funciona. Lo imprimí y lo llevé a la reunión y nada pasó".

11.

"Después de enviar dos facturas para el pago, envié otra y llamé el cliente cuando el recibo llegó de vuelta.
Cliente: ¿Por qué me está llamando?
Yo: No ha pagado y esta es la tercera factura que he enviado.
Cliente: ¡Es incluso más que la última!
Yo: Sí, el contrato que firmó indica que agregaría un cargo por demora de su pago.
Cliente: ¿Significa que tengo que pagarle? Pensé que estaba bromeando.
Yo: ¿Qué en la tierra lo hizo pensar eso?
Cliente: ¡Eres un freelancer!
Yo: Y...
Cliente: Bueno, usted trabaja gratis. Si se supone que deba cobrar, serías llamado 'paidlancer' o algo por el estilo".

12.

"Recibí un correo de un potencial cliente. Mi nombre es Jose. Vivo en California.
Cliente: Estoy interesado en una de sus ilustraciones. Tengo un presupuesto de 30 dólares.
Yo: Realmente lo siento señor, pero ese presupuesto no está adecuado a mi servicio de ilustración.
Cliente: No creo que haya entendido. Son 30 dólares americanos, no pesos, amigo. Necesito esa ilustración hecha para mañana, en otras palabras... pronto. ¿Puede hacerlo?
Yo: ¡Wow!
Cliente: Sí, ahora entendió. Eso debería pagar todo un mes de cerveza y tacos".

13.

"Cliente: No quiero sonar racista, pero...
Yo: Pero ¿qué?
Cliente: Pero el sitio está muy negro.
Yo: Como, ¿literalmente muy negro?
Cliente: Sí. El fondo es muy negro.
Yo: Eso no es racista. No tiene nada que ver con raza.
Cliente: ¡Qué alivio! Nunca puedo saber con ustedes las personas negras, qué es racista y qué no.
Yo: En realidad soy libanesa. Y sí, eso fue un poco racista".

14.

"Cliente: Tengo una foto de un viejo carro mío que me gustaría que retocaras por mi. ¿Puedes hacerlo?
Yo: Seguro. Sólo traiga la foto y la escanearemos, y veremos lo que podemos hacer.
Unos días después, el hombre vuelve y me da la foto de su carro que quiere retocar.
Yo: Creo que me entregó la imagen equivocada. Esta es una foto de un granero.
Cliente: No esa es la correcta. Mi carro está aparcado detrás del granero. Necesito que quites el granero para que pueda ver mi auto".

15.

"Cliente: Necesito saber el tiempo exacto que te tomó y eso es lo que te pagaré.
Yo: Lo siento, pero le dije que trabajo por hora. No por minuto.
Cliente: Te pagaré por los minutos que te tomó hacerlo y no por la hora. ¿Cuántos minutos te tomó?.
Yo: 60 minutos".

16.

"Cliente: Hola, tengo unas preguntas técnicas.
Yo: Puedo ayudarlo con esas.
Cliente: Oh no, cariño, no te preocupes. No hago preguntas técnicas de mujeres. ¿Hay un chico por ahí que pueda ayudarme? 
Yo: No.
Cliente: Llamaré de nuevo cuando haya un chico por ahí".

17.

"Yo: El diseño de dos páginas web costarán X, cuatro páginas seria X, seis....
Cliente: ¿Cuánto costaría si fuese un doble cara?
Yo: ¿El sitio web?
Cliente: Sí".

18.

"Cliente: Lamento cancelar a último minuto, pero sentimos que su contrato era... muy legal.
Yo: Bueno, debería esperar eso... ¿Exactamente cuál es el problema?
Cliente: Quiero decir que no es muy flexible, pides por un pago en tal y tal fecha con una pena del 5% mensual si no lo pagamos... Es muy legal".

19.

"Llamada telefónica a las 8 de la mañana.
Cliente: Estoy muy decepcionado contigo por no responder mi correos urgentes. Los marqué como URGENTES.
Yo: Uh, técnicamente no estamos abierto por otra media hora, ¿A qué hora envió los correos?
Cliente: Alrededor de las 3 de la mañana. He esperado por 5 horas para tu respuesta. Difícilmente los estás tratando como urgente".

20.

"Cliente: Hola, quiero cancelar el proyecto. Si tan sólo pudieras darme un reembolso completo de mi depósito no reembolsable y ambos tomamos caminos separados.
Yo: Me temo que el depósito no reembolsable no puede ser devuelto.
Cliente: ¿Qué? ¿Por qué?
Yo: Es no reembolsable.
Cliente: Bueno, no sabía eso".

Y tú, ¿has vivido experiencias como esas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR