20 Fotos únicas que te dejarán sin aliento.

20 Fotos únicas que te dejarán sin aliento.2shares

La fotografía es realmente una sorprendente invención de la humanidad, ya que le permite capturar para siempre esos momentos y segundo únicos, que no se repetirán. Algunas imágenes evocan en la gente una sonrisa, otras deprimen, mientras que otras pueden incluso hacer que el espectador tenga un estremecimiento de horror. Nuestro mundo cuenta con una amplia gama de colores de diferentes eventos, choques y experiencias.

Hoy el equipo de Buenamente ha preparado para ti una selección única de no sólo fotos, sino de geniales imágenes que representan la tormentosa historia del siglo XX y principios del siglo XXI. Hubo un tiempo en estas fotos conmovieron a millones de personas. Ellas nos muestran el mundo tal como es, sin adornos, dejando al descubierto cada nervio, cada defecto. Estas fotos no dejarán indiferente a nadie. Ya no vamos a atormentarte con más explicación, mira por ti mismo estas imágenes impactantes que sacudieron al mundo. Cada uno de ellos tiene su propio lugar en las escalofriantes venas de la historia.

1. Una mujer se enfrenta a la policía.

Una mujer de la localidad trata de detener al escuadrón de la policía, que de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo se encargaría de desmantelar las viviendas en los asentamientos en Cisjordania.

2. Un oficial le dispara a un prisionero.

Esta fotografía, por la que el autor ganó el Premio Pulitzer, cambió por completo la actitud de los estadounidenses a lo que realmente sucedió en Vietnam durante la guerra.

3. Prisionero e hijo.

Esta imagen fue tomada no hace tanto tiempo - en el año 2003. Un padre lucha por consolar a su hijo en un campo de prisioneros, mientras lleva una capucha. Los guardias permitieron liberarlo de las esposas para que pudiera hacerlo.

3. Mano de un niño desnutrido.

La foto muestra la diferencia entre como se ve la mano (de un misionero) de una persona común y la pequeña mano de un niño que sufre terriblemente de desnutrición en un país africano pobre. Todo pasó en Uganda en 1980.

5. Muerte de Omaira Sánchez.

En 1985, una erupción volcánica en Colombia se cobró la vida de cientos de miles de personas. La foto muestra a una chica que fue víctima del terrible desastre. Ella estaba hasta el cuello en el fango, sus piernas quedaron atrapadas en los restos de una estructura de hormigón. Durante tres días, la chica se quedó y luchó valientemente por su vida en esa posición, pero, por desgracia, no se logró salvar.

6. Uno de las tantas vidas marcadas para siempre por la guerra en Irak.

7. El último judío de Treblinka justo antes de ser ejecutado frente a los restos de los que eran su familiares y compañeros judíos.

8. El indescriptible sufrimiento de un padre esperando saber sobre el estado de su hija que fue herida durante un bombardeo en Alepo, Siria.

9. La expresión en el rostro de Joseph Goebbels, uno de los más allegados a Hitler, al enterarse que quien lo fotografiaba era judío.

10. Lo último que vieron los ojos de esta hermosa niña fue la explosión nuclear en Hiroshima.

11. Esta es la cara de un inocente niño con discapacidad auditiva que logra escuchar por primera vez.

12. Bibi Aisha, una mujer afgana que intentó escapar de su esposo abusador, quien le mutiló la nariz y orejas al enterarse de lo que pretendía.

13. Esta foto tomada en Nueva Zelanda muestra dos uniformados jugándose la vida intentando salvar a esta desesperada mujer que quedó atrapada en su auto mientras éste se hunde.

14. Las caras de interés e incredulidad que evidencian la ignorancia existente entre la población de Papúa, Indonesia en cuanto a los métodos anticonceptivos básicos, como es el uso del condón.

15. Esta increíble y aterradora toma de la tragedia del 11 de septiembre del 2001, donde se destruyó el World Trade Center en las Torres Gemelas.

16. Estas personas tan solo esperan conseguir un plato de comida en Nueva Delhi, India.

17. El primer transplante de corazón en Polonia se logró tras 23 horas de duro y delicado trabajo. En el fondo se visualiza el asistente abatido por el cansancio.

18. La infancia perdida de este niño en Siria.

19. Anna Lee Fisher fue la primera mujer en llegar al espacio en el año 1985.

20. La mirada perdida de un prisionero liberado del infierno en 1945, en Limburgo, Alemania.

¿Cuál te ha parecido más impactante? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR