20 Fotos que prueban que las personas con depresión lucen igual de normales que nosotros

20 Fotos que prueban que las personas con depresión lucen igual de normales que nosotros13shares

Lo que muchos no saben es que Septiembre es el Mes Nacional de la Prevención del Suicidio en Estados Unidos, y a lo largo de las últimas semanas, las redes sociales se han inundado de historias desgarradoras. De hecho, un nuevo hashtag, #faceofdepression (la cara de la depresión), está circulando y está generando muchas conversaciones que no podemos ignorar.

¿Alguna vez te has preguntado cómo luce una persona deprimida? ¿Qué aspecto tiene alguien con pensamientos suicidas? Muchos de nosotros probablemente imaginaría a una persona con cara arrugada, llorando en el piso de algún baño. Sin embargo, la realidad puede sorprenderte.

Y es que resulta que las personas que luchan con problemas de salud mental a menudo lo ocultan, lo que significa que lucen como cualquier otra persona. A continuación, queremos compartir 20 historias desgarradoras que prueban que la depresión no tiene rostro.

1.

"He estado luchando con la depresión y la ansiedad por años. Comencé a experimentar síntomas a los 12 y no fui diagnosticada hasta que tuve 25. Una vez que mi hijo nació, mi depresión post-parto se fusionó con mi depresión diaria y casi lo perdí todo. Era mi sueño ser feliz, incluso cuando estuve encerrada en casa por más de un año".

2.

"Cuando las personas piensan sobre la depresión, tienden a tener una idea bastante específica de cómo se manifiesta. Sin embargo, aquí estoy yo, en medio de un fuerte episodio depresivo, y estoy en el trabajo con mis plantas y audífonos como si no ocurriera nada".
"Así es como luce la depresión #UnaVidaLibreDeEstigmas". 

3.

"A menudo, acudo a los doctores para buscar ayuda, pero la mayoría no tiene idea de lo que estoy pasando. Por eso lloro en la ducha o en el carro en mi camino del trabajo a la casa. Incluso no puedo dormir por las noches debido a mis ataques de pánico".

4.

"Hablando de tendencias suicidas. 'No luces como una suicida'... Recuerdo estas palabras salir de la boca de un doctor justo después de decirle que estaba teniendo pensamientos sobre el suicidio. Recuerdo que en ese momento, mi yo de 14 años se sintió invalidada, tonta y avergonzada: algo que nadie debería sentir. Me fui sintiéndome confundida, ¿cómo se supone que debería lucir? ¿Con una botella de pastillas en una mano y con una nota suicida en la otra? Esas palabras me costaron la vida, ese juicio, esas estúpidas palabras. Una noche hace un año, me encontraba con una sobredosis en mi cuarto. Recuerdo pensar "no puedo obtener ayuda, no luzco como suicida, no encajas, ellos simplemente se reirán de mi". Recuerdo pensar que debía lucir diferente, debía estar vistiendo una ropa suicida cuando desperté en Resus con todo el mundo alrededor de mi, preocupados y con caras tristes. Yo podría no haber estado para esas caras tristes si mis padres no me hubiesen salvado. Esto es peligroso, pensar que la salud mental tiene una "cara" o "apariencia". Así es como un estigma, una ignorancia o un juicio sobre la salud mental/suicidio afectan lo que eres. En ambas fotos soy una suicida, quizá no en la misma manera, pero en ambos días tuve pensamientos suicidas. Dejen de juzgar. Dejen los estigmas".

5. 

"Sufro de fibromialgia, artritis y ansiedad. Los años han sido una lucha"

6. 

"He sufrido de depresión desde la secundaria y he tenido un intento de suicidio. En mi país, tener una enfermedad mental significa que 'tus padres no te han golpeado lo suficiente' o que 'tu marido debía sacarte de la casa, tal vez entonces obtendrías un trabajo'. Así que aprendí a sonreír incluso en mis peores días".

7.

"Esta fue 4 días antes de que mi esposo acabara con su vida. Los pensamientos suicidas estaban ahí, pero no lo sabía. Nunca lo sabes".

8.

"He sufrido de depresión durante probablemente dos décadas. Mi apodo de niña era 'sonrisa'. Mi actitud positiva se observa a menudo. Sin embargo, mi cerebro dispara otras cosas".

9.

"No se puede notar, ¿verdad? No se puede notar en la mirada en mis ojos o el sonido de mi voz. De seguro estás pensando 'pero estás sonriendo'. Sí, sí estoy sonriendo. Te sonreí para no hacerte sentir mal. No quiero que te sientas como yo. Tampoco quiero que sientas que hay algo que puedas hacer para que me sienta mejor. No hay nada que alguien pueda hacer. Debo luchar con esto por mi cuenta. Sin embargo, hago lo mejor de mi. POR FAVOR, BUSCA AYUDA. El tratamiento es diferente para cada persona".

10.

"Mi hija también. La noche anterior terminó en el hospital. Afortunadamente, sigue viva y está aprendiendo a vencer su enfermedad. Ella tenía 8 años en ese momento".

11.

"Yo, dos días después de haber fracasado en un intento de suicida. Las personas no 'lucen' depresivas, porque la depresión no es una expresión facial".

12.

"Este es mi hijo, justo antes de ir a su computadora para averiguar cómo colgarse apropiadamente. Dos días después, lo hizo".

13.

"Traté de colgarme en mi ático cuando la cuerda se rompió y alerté a mi familia. Lucho todos los días. Mi marido intenta hacer lo mejor pero no puede hacer nada. No lo entiendo. No sé por qué no puedo deshacerme de esto. Tengo una familia maravillosa. Me siento egoísta, perdida, enferma y enojada conmigo misma. Mi cerebro siempre ha sido un poco revuelto y he luchado con esto para superar la escuela. No puedo mantener ningún trabajo. Me voy antes de ser despedida. Es difícil sentirse inútil y odio sentirme como una carga para mi familia. Tengo mucho dolor por dentro. Estoy en terapia. Todo lo que sé es que a pesar de que siento que el suicidio haría la vida más fácil para mi familia, también me siento como si pudiera mantener mi cabeza fija y me gustaría quedarme. Hoy estoy aquí. Veremos cómo va mañana".

14.

"Este mi novio dos semanas antes de colgarse. Nunca entenderemos".

15.

"Esta es mi cara de depresión y sí es posible estar deprimido con un hijo. Usualmente escucho 'no tiene ninguna razón para estar deprimida con ella cerca', pero eso solo hace que me sienta peor. Otro me dicen 'todo lo que necesitas es hacer ejercicio y una buena dieta', pero sólo me hace querer darles un golpe. La depresión te impide hacer las cosas que quieres hacer porque es literalmente un desequilibrio químico de tu cerebro".

16.

"Las depresiones son duras, muy duras. Afortunadamente he sido diagnosticada, tengo un gran consejero y estoy asistiendo a la terapia de grupo. Manténgase fuerte y gracias a todos por compartir sus historias".

17.

"3 horas antes de tener un ataque de pánico masivo que finalmente terminó en daño propio".

18.

"Dos meses después de un intento de suicido, mientras estaba considerando intentarlo otra vez. Todas las personas que me conocen y les digo que tengo depresión me dicen: 'no pareces ser ese tipo de persona'. ¡No hay ningún tipo!".

19.

"El rostro de la depresión: a veces parece optimista, a veces no. Y tener una hija inteligente y hermosa no significa que esos sentimientos no existan o que no son válidos. Ella me ama en mis buenos días y en mis malos días".

20.

"He tenido depresión por años y nadie lo notó hasta el año pasado. Es increíble cómo la depresión se puede ocultar".

Estamos seguros que este movimiento abrirá los ojos de muchas personas.

Recuerda: el hecho de que una persona no luzca triste, no significa que no esté deprimida. Esta enfermedad te lleva a tener muchos pensamientos y la persona simplemente trata de poner su mejor cara. ¡No ignores ningún síntoma"

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR