20 errores que todos cometemos cuando visitamos Ciudad de México por primera vez

20 errores que todos cometemos cuando visitamos Ciudad de México por primera vez251shares

La Ciudad de México, no solo es la Capital de México, sino también el centro de toda la cultura y tradición de este hermoso país. Por supuesto, al ser la principal ciudad de la nación, se encuentra súper poblada (con más de 8 millones de habitantes), lo que puede resultar muy abrumador para cualquier turista.

Pero no permitas que tu miedo te impida disfrutar plenamente tu visita a la capital. A continuación, te revelamos algunos errores comunes que cometen las personas cuando visitan CDMX por primera vez, con el fin de que puedas evitarlos y así tengas una mejor experiencia de esta bella ciudad...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si conoces a alguien que nunca haya visitado CDMX, entonces COMPARTE esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. No usar zapatos cómodos

Muchas personas que visitan la Ciudad de México piensan que no deberán caminar mucho puesto que podrán tomar un taxi en todo momento. Pero créeme que no. Así que por el bien de tus pies, asegúrate de usar unos tenis.

2. Querer hacer muchas actividades el mismo día... pero en diferentes delegaciones

Entendemos que quieras conocer lo mejor de la ciudad, pero no podrás visitar el Xochimilco, el Zócalo y el Bosque de Chapultepec en un solo día, ya que las distancias y el tráfico en CDMX es algo de otro mundo.

3. Hospedarte cerca de lugares turísticos

Algunas personas piensan que es buena idea quedarse en hoteles que estén cerca de lugares turísticos, pero mucho de esos lugares, como Xochimilco o el Estadio Azteca, quedan lejísimo de todo.

4. Tomar taxis no oficiales

Es normal que en los aeropuertos o en estaciones consigas a hombres preguntando "¿quiere taxi?". No obstante, mucho de ellos no son taxis avalados, por lo que te terminan cobrando mucho más.

5. Evitar la comida callejera por miedo

La comida callejera en CDMX es toda una tradición y no comerla es como si no visitaras realmente la capital.

6. Comer solo en cadenas reconocidas

¡Hay muchísimas opciones en la ciudad! Así que date la oportunidad de probar algo nuevo en lugar de comer siempre lo mismo.

7. Visitar museos sin siquiera averiguar sus horarios o costos

Muchos museos ofrecen visitas gratis los domingos y algunos pueden cerrar un poco más temprano de lo pensado.

8. Meterte al metro en hora pico

Esta es la peor idea que puedas tener. El metro estará llenísimo, pasarás calor y la gente puede tocar zonas que definitivamente no deberían tocar.

9. No tener en cuenta que los restaurantes pueden estar llenos

Si no vas con anticipación o no haces una reserva antes de ir al restaurante, es muy probable que tengas que esperar una hora para entrar.

10. No tener ropa para todo tipo de clima

No importa que la ciudad haya estado soleada en los últimos días, siempre es recomendable empacar un suéter y un impermeable. El clima puede ser una locura.

11. No comprar la tarjeta que sirve para el tren, metro, metrobús, etc

La tarjeta es muy barata y te sirve para moverte por toda la ciudad. ¡Así que cómprala!

12. Comer demasiada comida callejera

Es cierto que la comida callejera en CDMX puede ser muy deliciosa, pero es posible que tu estómago no esté acostumbrado a ciertos ingredientes. Así que lo mejor es no abusar.

13. No querer visitar localidades cercanas a la CDMX

Entendemos que no quieras salir de la ciudad, pero existen lugares que están súper cerca que realmente valen la pena, como Tepoztlán o La Marquesa.

14. Visitar Garibaldi sin un acompañante local

Existen algunos lugares, como esta plaza, que es muy importante ir con alguien que conozca el lugar, para que te diga cuáles son los bares a los que sí vale la pena entrar y te informe un poco de los precios.

15. Dejarte engañar por los vendedores de cupcakes

Estos vendedores te llegan cuando menos te lo esperes, te dirán algunas cosas lindas sobre ti y, cuando menos te das cuenta ya le has comprado un montón de cupcakes.

16. Moverte solo en taxi por miedo al transporte público

Si revisas bien tu itinerario, puedes ahorrarte muchos pesos usando el transporte público. Además, así tienes una experiencia más real de lo que es vivir en CDMX.

17. Visitar solamente lugares turísticos

No vayas solo a los sitios que aparecen en los portales de Internet. Visita también los lugares a los que van los habitantes para así conocer realmente la ciudad.

18. Intentar pagar con billetes los camiones con máquina de monedas

Y asegúrate de llevar el dinero exacto, ya que de lo contrario no te podrás subir

19. Creer que las quesadillas tienen queso

Si vas a CDMX debes prepararte para algo: las quesadillas allí no tienen queso, ¡debes pedirlo como adicional!

20. Viajar en auto en hora pico

Este es el peor error que puedas cometer. Podrás pasar hoooooras en el coche, perdiendo tiempo valioso. ¡Lo mejor es que camines en horas pico!

Y tú, ¿cuándo planeas ir a CDMX?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR