20 Ejercicios que desaparecerán la grasa de la parte baja de tu espalda

20 Ejercicios que desaparecerán la grasa de la parte baja de tu espalda4shares

Nunca antes en la vida habíamos tenido tantas herramientas para mantenernos en forma, toda la información sobre rutinas de ejercicio, entrenamientos novedosos y nutrición especializada están disponibles a sólo un par de clicks de distancias gracias a la red.

Aunque muchos de nosotros hemos logrado buenos resultados siguiendo estos consejos, todo el que ha hecho dieta y ejercicios sabe que hay una zona que a veces nos parece imposible de esculpir por más que nos esforcemos, sí, adivinaste, estamos hablando de los rollitos que se forman en la parte baja de la espalda y que son tan difíciles de eliminar.

Pero no te preocupes, hemos conversado con algunos entrenadores profesionales y con su ayuda elaboramos una rutina genial que borrará la grasa acumulada en ese lugar en tan sólo unos pocos días. Recuerda estirarte antes y después de hacer ejercicio y mantenerte siempre bien hidratado para que obtengas los máximos beneficios. Igualmente, te aconsejamos siempre consultar a tu médico antes de realizar estas rutinas.

1. Extensiones de espalda

Acuéstate boca abajo, apoya la punta de tus pies y presiona la pelvis hacia el suelo, ahora levanta cabeza, pecho, hombros y brazos y mantén esa posición por 5 segundos. Continua hasta hacer 5 repeticiones.

Beneficios

Este sencillo ejercicio es excelente para comenzar la rutina de entrenamiento pues es de bajo impacto y ayuda a calentar la zona que trabajaremos, además no sólo ayudará a eliminar grasa sino que también fortalecerá la parte baja de tu espalda.

2. Péndulo de piernas

Acuéstate boca arriba,eleva las piernas y flexionarlas ligeramente, usando tus brazos como apoyo deja caer el peso de las piernas primero hacia un lado y luego hacia el otro sin que lleguen a tocar el suelo,usando siempre movimientos lentos y controlados. Haz 5 repeticiones por cada lado.

Beneficios

Este es uno de los ejercicios más eficientes para reducir medidas y contornear la cintura, además trabaja indirectamente los abdominales oblicuos.

3. Nado pilates

Colócate nuevamente boca abajo, levanta los brazos y las piernas mientras los mantienes bien estirados, ahora alterna levantar el brazo derecho y la pierna izquierda, vuelve a la posición "A" y luego haz lo mismo con las extremidades del lado contrario. Repite 10 veces, 5 por cada cada lado.

Beneficios

Aunque luce sencillo este ejercicio trabaja muchos grupos de músculos. Además de tonificar la espalda ayuda a dar forma a piernas y glúteos.

4. Elevación lateral de piernas

Túmbate de lado, coloca el brazo del lado que apoyas en el suelo como almohada bajo tu cabeza y con el otro sujétate la cintura, ahora sube la pierna manteniéndola siempre estirada hasta la mayor altura que puedas y bájala de manera lenta, realiza 10 repeticiones de cada lado.

Beneficios

Estos movimientos son perfectos para eliminar los rollitos laterales de la cintura y parte baja de la espalda, pero también fortalecen y tonifican las piernas.

5. Rotación de brazos

Levanta tus brazos hasta que estén paralelos al suelo. Gira ambos hacia adelante de manera que tus puños dibujen pequeños círculos en el aire por 45 segundos, luego descansa 15 segundo y repite pero girando en el sentido contrario.

Beneficios

Fortalece los músculos del núcleo en especial espalda baja y abdominales, pero también hace trabajar los hombros y brazos.

6. Planchas con elevación de piernas

Colócate boca abajo en posición de plancha: apoyada con los brazos estirados a la altura de los hombros y la espalda recta, ahora eleva de manera alternada las piernas sin doblar las rodillas ni perder la posición del torso. Haz 5 repeticiones por lado.

Beneficios

Tonifica toda la parte posterior de piernas , glúteos y espalda, además de fortalecer los músculos del núcleo, incluyendo los abdominales.

7. Postura del gato

Colocarte boca abajo apoyada en tus rodillas y brazos, arquea tu espalda hacia abajo de manera que leves hombros y glúteos, mantén esa posición por unos 3 segundos, luego arquea la espalda en el sentido contrario y mantente así por 3 segundos más. Repite 4 veces más para un total .de 5 repeticiones

Beneficios

Ayuda a elongar y dar flexibilidad a la espalda y en esta rutina en particular sirve de pausa y estiramiento antes de proseguir con ejercicios un poco más fuertes.

8. Mancuernas laterales

Ponte de pie toma dos mancuernas de un peso que puedas manejar y colócalas en posición lateral. Manteniendo la espalda siempre recta has un suave movimiento  pendular de un lado hacia otro procurando no inclinarte ni hacia adelante ni hacia atrás. Haz 5 repeticiones por lado.

Beneficios

Este ejercicio fortalece toda la espalda, las mancuernas ayudan a que el músculo trabaje más y así quemarás más calorías.

9. Remo con mancuernas

Inclina tu espalda hacia adelante manteniéndola recta y flexiona un poco las rodillas, estira los brazos mientras sujetas las mancuernas y luego flexiona los codos llevado los antebrazos hacia atrás. Haz 10 repeticiones.

Beneficios

Fortalece espalda, pecho, abdominales y músculos del núcleo.

10. Extensión con mancuernas

Vuelve a la posición inicial del ejercicio anterior pro colocando las muñecas hacia el frente, desde esa posición abre los brazos y llévalos hacia atrás sin flexionar los codos. Haz 10 repeticiones.

Beneficios

Contornea toda la espalda, además trabaja la parte baja desde un ángulo diferente al ejercicio anterior para maximizar los resultados

11. Torsión lateral con mancuernas

Párate derecha con la espalda erguida, sujeta las mancuernas con tus brazos doblados a la altura de tu pecho, manteniendo los pies firmes en el suelo y sin mover la parte inferior de tu cuerpo, rota tu torso hacia el lado derecho mientras estiras el brazo del mismo lado, luego haz lo mismo hacia el lado contrario usando el brazo izquierdo. Haz 5 repeticiones por lado.

Beneficios

Es uno de los ejercicios más efectivos para hacer desaparecer los rollitos, ya que quema una buena cantidad de calorías mientras hace trabajar los músculos de esa región.

Comparte esta excelente rutina con tus contactos y así tendrás quien te acompañe a ejercitarse y esculpir el cuerpo que deseas

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR