20 Cosas Que Debes Desechar Para Ser Feliz

20 Cosas Que Debes Desechar Para Ser Feliz704shares

Me encanta esta teoría, consiste en que estás tú y tu equipaje (que es todo lo que llevas en la vida) en un globo aerostático. Entonces de repente, algo sale mal y estás cayendo ¿qué debes hacer? Desechar todas las cosas que no necesitas en tu vida para que el globo se vuelva más ligero y pueda tomar altura.

Esta teoría se aplica de muchas formas en nuestra vida real. A veces enfrentamos situaciones difíciles que nos dejan marcados y que nos detiene en nuestro camino hacia la felicidad. Sin embargo, puedes tomar el control de tu vida desechando esas cosas que no te sirven de nada.

A continuación un listado de "cosas"  que debes dejar ir para ser feliz:

1. El afecto.

Aunque suene duro, el afecto es uno de los causantes del sufrimiento. Nos  aferramos a cosas que simplemente no necesitamos en la vida, que van desde malos recuerdos, objetos y hasta malas personas. Por eso, pregúntate si realmente lo necesitas para seguir adelante con tu vida, si la respuesta es NO, déjalo ir.

2. La culpa.

Sé que no podemos controlar este sentimiento, pero ¿de qué sirve sentirte culpable? No es que vaya a solucionar el problema, por esa razón déjala atrás.

3. Los malos pensamientos.

Aunque no lo creas, los pensamientos influyen en el medio ambiente en que te desenvuelves, por lo tanto si tienes pensamientos pesimistas solo traerás hechos negativos.

4. La autocrítica.

La autocrítica no siempre mala, lo hacemos para corregir ciertas cosas y ser mejores personas, pero a veces podemos ser demasiado duros con nosotros mismo y es ahí donde nos hacemos daño. Por esa razón, sé justo contigo mismo.

5. Los prejuicios.

A veces es inevitables formar opiniones anticipadas, sin embargo, estas opiniones limitan nuestro camino y hace que perdamos muchas oportunidades.

6. Las obligaciones 'imaginarias'.

Algunas veces terminamos haciendo cosas que no nos gustan si algún motivo, simplemente nos imponemos esa obligación. No obstante, debes pensar si realmente necesitas hacerlo o no. Si la respuesta es no, déjalo ir.

7. La aprobación de los demás.

En muchas ocasiones nos preocupa que opinan las personas sobre las cosas que hacemos. No obstante, es muy difícil complacerlos a todos, por lo que solo debe importarte es tu opinión y la de nadie más.

8. Los límites impuestos.

Los únicos en establecernos límites somos nosotros mismos. Déjalos atrás y atrévete a experimentar cosas nuevas.

9. Los disgustos.

Todos los disgustos y descontentos son malos para nuestra salud, además que no sirven de nada. Por lo que debes dejarlos atrás.

10. El dejar todo para mañana.

Puedo entender que a veces el cansancio nos venza, pero nunca es bueno dejar cosas importantes para mañana. Debes superar a los demonios de la pereza y la vagancia, y centrarte en lo que es importante. Tu mañana lo agradecerá.

11. La angustia.

Estas nacen del miedo y la incertidumbre. Pensamos en que nos pueden pasar cosas malas antes de tiempo. Debes dejarla atrás, ya que no haces nada con atormentarte.

12. Tus ex.

A veces es difícil dejar atrás a una persona que amamos, sin embargo, de nada nos sirve conservar esos recuerdos que nos obligan estar en el pasado. ¡Deshace de ellos!, vendrán mejores personas en tu futuro.

13. Los recuerdos desagradables.

Algunas veces nos atormentamos con nuestros malos recuerdos. Aunque no haces nada con ellos. Olvídalos, y usa esa memoria para mejores recuerdos.

14. Las cosas inútiles.

Haz una limpieza en tu casa, cuarto u oficina. Desecha las cosas que no sirven y has espacio para objetos nuevos y útiles.

15. Las malas personas.

El grupo de personas con el que te rodeas generan un gran impacto en ti. Aléjate de las personas negativas. Te sentirás mucho mejor.

16. 'Tu papel' en la vida.

Algunas veces actuamos por como somos percibidos por los demás y no por como realmente queremos ser. Olvídate de ese papel que no existe y libera a tu verdadero yo.

17. Las limitaciones por tu profesión.

Cuando terminas tu carrera y eres profesional, te das la idea que debes cambiar. Que tener un título te obliga a ser una persona distinta. Puedes ser completamente profesional y ser tu mismo. ¡Inténtalo!

18. Los estereotipos sociales.

La sociedad impone parámetros de conducta, que nos limita de gran forma. Nos esforzamos tanto en encajar que dejamos a nuestro verdadero yo en casa. ¡No permitas que la sociedad suprima tu esencia!

19. El sufrir por los demás.

Créeme cuando te digo que nuestras preocupaciones son suficientes. Aléjate de personas que quieran dejarte a cargo de sus problemas.

20. El tiempo.

No preocupamos del tiempo cuando es algo que nada ni nadie puede controlar o detener. No pienses en eso, simplemente vive el momento.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR