20 Cosas geniales que la tecnología moderna nos ha quitado y todos extrañamos.
¿Eres de los que disfrutaban ir a fiestas salvajes los viernes en la noche? ¿Antes de que naciera tu primer hijo llegaste a participar en juegos de adivinar el sexo del bebé? ¿Tienes una librería llena de Cd's de música en la que te cansaste de ordenar las canciones antes de quemarlas? ¿Te sientes nostálgico acerca de las cosas que podías hacer antes de que las nuevas tecnologías entraran en escena? Si has respondido que sí a estas preguntas, no eres el único.
En Buenamente.com nos hemos dado a la tarea de echar un vistazo a los días de nuestra juventud, en los que solíamos bailar al ritmo de las canciones de Michael Jackson, cuando Justin Bieber ni siquiera soñaba con nacer todavía.
Hemos intentado revivir la nostalgia que viene unida al recuerdo de esas actividades que alguna vez fueron parte esencial de nuestras vidas, pero cuya importancia va en disminución con cada día que pasa.
20. Ser inubicable por unas horas

Ya no es posible ser inaccesible por horas sin que la gente entre en pánico. Anteriormente era posible salir a pasear en el parque sin que nadie te molestara con mensajes o llamadas. Esto era mucho más fácil porque no había manera de ubicar o contactar a alguien si no estaba en su casa.

Pero actualmente esto es imposible. Cuando no respondes los mensajes o llamadas, la gente te acusa de ser una mala persona. Actualmente no poder contactarte hace que la gente asuma que te pasó algo malo o los estás ignorando, así que las opciones son o que entren en pánico o se molesten contigo.
19. Pasarse notas entre compañeros en clases

Las doblábamos en todas las formas posibles y las decorábamos con dibujos de todo tipo. Recuerdo la adrenalina que se sentía cuando te pasaban una nota, era mucho más divertido que recibir un texto.

18. Las revistas especializadas

Si tenías cualquier tipo de hobbie, como la jardinería o los ejercicios, podías suscribirte a una revista especializada relacionada con tu pasión y recibirla mensualmente. Estas revistas estaban llenas de información relevante en su campo, junto con fabulosas imágenes a color.

Desafortunadamente, con la tecnología llegaron los medios digitales y actualmente puedes tener 500 libros digitales o revistas digitales en tu librería de Amazon, lo que lleva a una sobrecarga de información que dificulta escoger qué leer.
17. Los álbumes de fotografías

Los álbumes de fotografías están al borde de la extinción porque la mayoría de las familias jóvenes no les ven valor. Hace unas décadas, los álbumes de fotografías eras atesorados porque nos permitían recorrer viejos recuerdos.

Gracias a la tecnología, ahora tenemos cámaras en todos lados y tomamos más fotos que nunca. Pero aunque es más fácil tomar fotos, sólo unas pocas sobreviven más allá de uno o dos años. Para la mayoría de nosotros, muchas de esas fotos son sólo relevantes en el momento y no vemos la necesidad de preservarlas.
16. Descubrir los trucos de los video juegos por ti mismo


Mucho antes de que existieran las páginas web de reseñas de juegos, los aficionados a los juegos debían descubrir códigos que les permitían "hacer trampa", secretos dentro de los juegos y muchos otros aspectos de los juegos. Pero hoy en día, puedes simplemente buscar en Internet y saltarte cualquier nivel o tarea dentro de cualquier juego si es muy complicado para ti.
15. Buscar el interruptor de la luz


Seamos honestos, todos hemos temido encontrarnos con el demonio cuando nos despertamos en medio de la noche para ir al baño. Esos preciados momentos de ansiedad han desaparecido gracias a la tecnología. Ahora podemos usar nuestro teléfono inteligente para prender y apagar las luces o incluso ordenarle a los asistentes con reconocimiento de voz que lo hagan.
14. Compartir CDs de música

Realmente me gustas, pero no soy bueno con las palabras, así que aquí tienes.

Compartir CDs o cassettes de música era la norma antes de que los iPods y otros dispositivos de almacenamiento de música en formato mp3 inundaran el mercado. Ahora se pueden compartir canciones a través de internet, pero es muy raro y más raro aún es prestar tu iPod.
13. No saber el sexo de tu bebé antes de que naciera


Tratar de adivinar el sexo de un bebé por nacer solía ser un juego divertido. Los padres incluso escogían dos nombres antes del nacimiento, uno de niño y otro de niña. Los ecosonogramas han dejado esto en el pasado.
12. Módems de discado telefónico


El sonido que hacían los módems de discado telefónico al conectarse a internet es muy característico y jamás lo volvimos a escuchar. Pero hasta hace un tiempo, ese era el sonido que marcaba tu entrada al maravilloso mundo de internet. En esa época, estar desconectado de internet era la norma y la gente sólo se conectaba cuando era necesario. Pero eso ha cambiado mucho. La invención de la banda ancha ha permitido que estar conectados permanentemente sea una parte fundamental de nuestras vidas, al punto que algunas personas son tratadas por adicción a la internet.
11. Disfrutar los conciertos


Actualmente, los asistentes a los conciertos raramente disfrutan el espectáculo, pues se encuentran muy ocupados tratando de grabarlo o fotografiarlo con sus teléfonos. Esta tendencia esta fuera de control y puede ser verdaderamente irritante para aquellos que realmente quieren disfrutar del evento. No es raro que alguien obstruya completamente tu visibilidad con su mano levantada con su teléfono en ella para grabar el concierto en el que te encuentras.
10. La libertad de divertirte pasando completamente desapercibido


Era divertido ocasionalmente pasarse de la raya con alguna fiesta loca. Pero las redes sociales nos quitaron ese privilegio. Ahora todo lo que hagamos o digamos se puede viralizar en nada de tiempo.
9. Los rollos de fotografía


¿Recuerdas esa época en que debías esperar ansiosamente para recibir las fotos que tomaste durante las vacaciones sin saber cómo quedaron? Bueno, esos días han quedado en el pasado. En la era de la fotografía digital, podemos ver nuestras fotos de inmediato.
8. Alquilar películas en Blockbuster

Tienda cerrando

Blockbuster, era la tienda de alquiler de videos por excelencia y era el ritual del viernes por la noche para muchos en aquella época. Pero recientemente la franquicia expiró su último aliento y las últimas tiendas que quedaban cerraron. Los servicios de video por internet como Netflix y Hulu reclamaron su victoria sobre el alquiler de películas. En retrospectiva, había algo especial acerca de ir con tus amigos a la tienda y escoger películas para ver todos juntos.
7. Leyendas urbanas


A todos nos gusta contar historias, sobre todo si uno mismo es el protagonista. Sin fuente para corroborar dichas anécdotas, con frecuencia se convertían en leyendas. Pero con la llegada de Google, se acabó la diversión. Historias como el asesino del asiento trasero, el fantasma de la carretera desierta o incluso el monstruo del lago Ness, han quedado todas en el olvido.
6. Recibir telegramas


Recibir un telegrama nos causaba gran emoción a todos pues es sabido que siempre contenían noticias importantes. No sé si es mejor o peor, pero recibir un mensaje en nuestro teléfono no nos genera la misma emoción, a menos que realmente te gusten demasiado los emoticonos.
3. Visitas sorpresa


- ¿Estás en casa?
- Sí, viendo el juego.
- Bien, voy para allá y llevo hermafroditas frías.
- Uh... No gracias, amigo.
- ¡Hermafroditas!
- ¡Heineken! Jesucrusto.
- ¡Cristo!
En tiempos pasados, era perfectamente normal visitar a tus amigos sin previo aviso, sólo para pasar un rato juntos. En la era de los teléfonos inteligentes, prácticamente nadie se presenta en casa de nadie sin informarle primero. Aparecerse así como así ya no es tan divertido como solía ser.
4. Leer el periódico


No había nada más relajante que despertar por la mañana y pasar las páginas del periódico mientras te tomabas un café, o llevarte el periódico al baño si tenías algo de tiempo extra. De alguna manera, los dispositivos de tinta electrónica que usamos actualmente para leer las noticias no nos proveen el mismo placer.
5. Usar mapas impresos


La invención del GPS y las aplicaciones de mapas para celulares se convirtieron en los némesis de los humildes mapas impresos. Mientras te inclinas a depender de tu teléfono, asegúrate de tener un viejo mapa a la mano para cuando llegue el Apocalipsis.
2. Recibir tarjetas de felicitación


La emoción que sentíamos luego de recibir una tarjeta de felicitación de alguien especial ha sido reemplazada por las tarjetas electrónicas y los correos electrónicos.
1. Interacción cara a cara


La diversión de encontrarse y hablar con amigos los fines de semana ha sido reemplazada con las video llamadas y los mensajes. Mientras que algunos argumentan que la tecnología ha hecho más eficiente la comunicación, definitivamente también ha drenado el aspecto emocional de ello.
Bonus: Cómo gastan su tiempo los niños

Volar cometas era una actividad divertida para los niños en el pasado. Si ves algo parecido a una cometa en estos días, lo más probable es que sólo sea un teléfono inteligente en el extremo de un palo para selfies.
¡Haznos saber en los comentarios cuál de estas cosas es la que más extrañas!

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada