20 Cosas divertidas y extrañas que impactan a los foráneos cuando llegamos a CDMX
Ninguna metrópolis en todo el mundo es igual a la Ciudad de México, no sólo porque es el centro urbano más poblado de América superando con facilidad los 20 millones de habitantes, lo que la coloca por delante de incluso Nueva York, sino también por se una de las capitales más dinámicas y coloridas de la región.
EL DF ahora CDMX no para de crecer y constantemente recibe como nuevos pobladores a personas que vienen del interior del país buscando mejores oportunidades laborales o educativas así como también a personas de todas partes del mundo que se sienten atraídas por la mezcla de modernismo y tradición que caracteriza la ciudad.
Pero para las personas que recién llegan a lo que solíamos llamar Mexico D.F. hay cosas que puede resultar en un verdadero shock cultural. A Continuación te presentamos algunas de ellas.
3 Horas en el trafico es normal.
Quizás piensas que has visto embotellamientos en la ciudad donde creciste, pero los que se forman en Ciudad de México son de antología, después de todo se trata de una metrópolis de más de 20 millones de personas que deben salir a trabajar, estudiar y hacer sus quehaceres todos los días.

El clima está totalmente fuera de control
En un mismo día ocurren cambios super radicales en las condiciones meteorológicas y estos pueden suceder en cuestión de apenas unas horas, no es nada raro que amanezca con un sol brillante pero que al medio día llueva hasta con granizo y haga un frío espantoso para que lego vuelva a salir el sol en la tarde llenando la ciudad de calor otra vez.

Las quesadillas no llevan queso
A ver si se llama Quesadilla, se supone que ese debería ser el ingrediente principal, pero lo más probable es que te sirvan un taco de cualquier cosa pero sin queso.

Las rentas son muy (pero muy) costosas
Lo que pagabas en tu ciudad por un lugar masomenos decente en CDMX no te alcanzará sino para un habitación estilo Harry Potter: Debajo de la escalera y que sigue siendo usada como despensa por tu casero.

¡Demasiado caras!!

En CDMX cualquier comida puede ser el relleno de un bolillo
No sólo verás las tradicionales tortas de tamal, también descubrirás que hay chilaquiles de tacos y hasta de cosas como helado y gelatina.


Casi nunca se ven las estrellas
Sobre todo en los lugares con más densidad de población, la contaminación ambiental y lumínica te impedirán apreciar los astros del firmamento nocturno.

Salir a beber puede dejarte en la ruina
Los locales nocturnos de la capital son bastantes costosos, hasta de a 100 pesos la chela.

Los micros cobran por recorrido
Probablemente estés acostumbrado a una tarifa plana, pero aquí es por kilómetro y al principio nunca sabrás cuanto debes pagar.

Te encontrarás con filmaciones de telenovelas y comerciales
Verás que es de lo más común, y si tienen un poco de suerte hasta podrás tener tu debut en cámara como extra

Los chilangos dicen "cerca" para describir distancias muy largas
Desconfía de las cosas que quedan tan cerca que "te puedes ir caminando" podrías pasar la siguiente media hora bajo un sol inclemente y no estar ni cerca de tu destino (y esos si no te pierdes)

Te darán direcciones usando los puntos cardinales
En una ciudad tan grande no sirve referencias del tipo "subes por esta calle y llega a las esquina de la taquería" así que prepárate para que todo sea "tantas calles" hacia el norte o el sur

En todos lados hay puestos de tlacoyos
Aunque son deliciosos sorprende un poco que se vendan en TANTOS sitios, va a ser todo un reto llegar hasta tu casa sin sucumbir a la tentación y comprar algunos

Comer comida de tu estado hecha en CDMX puede ser muy decepcionante
Nunca se parecerá a la que hacían en tu casa, de hecho probablemente tenga un gusto totalmente diferente que te hará preguntarte si realmente prepararon el platillo que pediste.

Te encontrarás a famosos haciendo cosas normales como ir al mercado
Algo que quizás no pase en tu ciudad pero es lógico, finalmente la mayoría de las compañias de medios de comunicación se encuentran en CDMX

Hay muy poquitos árboles
Al menos en las calles y esquinas, aunque hay parques llenos de vegetación se extraña un poco de verdor en el resto de la ciudad.

Un viaje en Uber puede costarte una buena suma
Los chilango están acostumbrados a que un viaje corto pase de los 150 pesos, pero para ti esos puede sonar como la tarifa de un viaje de tu estado hasta el D.F....está bien no tan así.

Hay ventas de cupcakes en cada esquina
Es difícil resistir la tentación de comprar esos suculentos manjares, pero hay tantos que si no aprendes a esquivarlos terminarás con una panza impresionante

La alerta sísmica te espantará
Si vienes de un estado donde no hay alerta sísmica puedes sufrir un mini infarto la primera vez que la escuchas, pero pronto se hará algo de rutina

Sirven comidas con sabor a "verde"
Los chilangos cuando quieren algo con salsa verde obvian la palabra salsa (¿será por el vertiginosos ritmo de la capital?) asi que si escuchas que alguien pide un tamal "de verde" ya sabes a lo que se refiere

Esta totalmente prohibido fumar en bares, antros y discotecas
Una muy buena iniciativa, nadie quiere respirar humo de segunda mano, pero que puede resultar una gran sorpresa para quien acostumbra acompañar su cerveza de un cigarrillo

Déjanos un comentario contando que costumbres chilangas te parecen las más curiosas.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada