20 Claves Para Que Tu Relación de Pareja Dure Para Toda La Vida

20 Claves Para Que Tu Relación de Pareja Dure Para Toda La Vida21shares

La verdad es que no hay un método único que las parejas puedan poner en practica para que su relación sea estable y duradera. En ocasiones, ciertas diferencias hacen que el amor se acabe, pero todo queda en sus manos para lograr que su relación dure para toda la vida.

A pesar de esto, si hay varias claves importantes que hacen que las parejas mantengan la llama del amor encendida, y aquí te presentamos 20 que las parejas que ya tiene años juntas toman en cuenta para permanecer unidas.

1. Recuerden siempre preguntarle al otro cómo ha estado su día

La atención que le prestas a tu pareja no será menos apreciada sólo por convertirla en una rutina: cuando el día llegue a su fin, y sientas que a nadie le importa lo que haces, puedes estar segura de que a tu pareja si le importará e incluso te pedirá que le cuentes los detalles.

2. La mayoría de las discusiones no son más que el resultado de tener opiniones diferentes. Nadie ha dicho que siempre tienen que pensar igual.

Es totalmente normal que estés perdidamente enamorada de tu pareja y que algunas veces sientas que no lo soportas, así que una discusión no tiene porque significar el fin de la relación. Las parejas que permanecen unidas ponen su amor por encima de los problemas.

3. Reconozcan que en la relación cada uno debe tener responsabilidades

Probablemente no quieras hacer todas las cosas que tu pareja te pide que hagas con él, y viceversa, pero es una responsabilidad hacerse compañía, mostrar interés por el otro, intentar hallar más cosas que tengan en común. Una manera de probar lo que se preocupan el uno por el otro es asegurarse de que ambos sean felices y que se sienten a gusto estando juntos, eso hará que todo lo que te hace saltar de emoción tenga sentido.

4. Y, no duden en decir cuándo no quieran que su pareja vaya a algún lugar

No se debe hacer nada por obligación. Posiblemente para él sea importante que lo acompañes a la cena de fin de año de su trabajo, pero no se molestará contigo si no vas con él a ver el partido de fútbol de su equipo favorito. Y sería lo mismo en tu caso. Los dos deben poner una balanza en este aspecto.

5. Sorpréndanse con pequeños detalles

¿A tu pareja le encanta el helado de chocolate? Entonces compra un pote cuando vayas solo al supermercado, con esto le demostrarás que estabas pensando en él, no lo olvides incluso si sólo fuiste por leche.

6. Es innecesario asistir a citas dobles o grupales cuando no todos son amigos

No pasa nada si tú o él salen solos con sus amigos o van a reuniones de trabajo; en realidad ese espacio es necesario, si ambos están de acuerdo. También es importante que al ser pareja formen su propio grupo de amigos en común. Es una señal positiva que los mejores amigos de cada uno se vuelvan amigos de los dos.

7. Salúdense con un beso siempre que salgan o entren a la casa.

No importa si vas tarde al trabajo, no te vayas de la casa sin antes besarlo. Y cuando llegues a casa dale un beso. Este es un hermoso gesto que lo hará saber que le importas y que él es lo más importante para ti.

8. Rechacen las invitaciones de vez en cuando pasen tiempo juntos

Si no tienes planes para el fin de semana, no tiene porque significar una tragedia, al contrario. Con el tiempo nuestras vidas se vuelven muy ocupadas y usualmente olvidamos lo importante que es dedicar tiempo a estar juntos.

9. Trata a su familia como si fuera la tuya

Para ellos es importante que veas a su familia tuya. Y de hecho le encantará ver que te relacionas con ellos como si fueran tu propia familia. Llámalos y envíales mensajes de vez en cuando. (Si desde el principio no te caen bien, ten cuidado)

10. Más muestras de cariño mejor que menos, dile más "Te amo"

Estas dos palabras nunca morirán. ¿De verdad te tardarás tanto en volver a decirlas?

11. Sean atentos cuando alguno esté enfermo

Quizás tengan que cancelar los planes que tenían para la noche y preparar sopa o algo para calmar el malestar; o peor salir corriendo al médico. Pero no te lamentes. A nadie le gusta enfermarse y si te tocara a ti, sabes que te gustaría que te dedique todo su tiempo y se preocupe por ti.

12. Haz las tareas del hogar que tu pareja no pueda realizar cuando esté muy ocupado con el trabajo

Sabemos que no te gusta limpiar la casa ni lavar la ropa, pero lo haces con gusto para que tu pareja se sienta más tranquila. Si liberan mutuamente un poco de espacio en su lista de tareas, será mucho más probable que les quede tiempo para hacer cosas que disfruten juntos cuando por fin los dos estén libres. Cada uno tendrá un momento en el que el trabajo exigirá más, pero al final todo estará más equilibrado.

13. Evita las bromas a espaldas de tu pareja

Respetense siempre y tengan en cuenta lo que querrían o no compartir sobre ustedes mismos con otras personas. Por sobre todas las cosas, no olvides que tu pareja no es tu payaso.

14. Sé puntual

Hay muchas peleas que pueden evitar si los dos están listos en el tiempo acordado. Empieza a arreglarte 20 minutos antes de lo que piensas que necesitarás de tiempo. Seguramente alguno de los dos es un poco delicado con esto de la puntualidad. Entonces intenta no tomar el camino incorrecto.

15. Si escuchas a alguien hablando mal de tu pareja, encáralo y haz que se disculpe

Aún si te gusta guardar la compostura y no te gusta hacer escándalos en público, algunas veces es necesario hacer a un lado la educación. Recordemos que debemos ser solidarios el uno con el otro.

16. Compartan sus planes personales

¿Vas a irte con tus amigos de fiesta al salir del trabajo? Perfecto, pero dile dónde estarás así tu pareja estará más tranquila. No se trata de pedir permiso, es sólo un tema de cortesía, pues lo importante es que uno sepa que su pareja está en un lugar seguro y que no corre peligro.

17. Responde sus mensajes y llamadas siempre

No hagas excepciones, cuando sea tu pareja quien escribe. Si en algún momento necesitas ponerte en contacto con él, debes tenerlo como prioridad.

18. No peleen cuando salgan de viaje

Es posible que el hotel que reservaron no sea lo que esperaban o si se fueron a la playa y no empacaste tu protector solar. Y puede que eso te haga poner de mal humor y que hasta te den ganas de irte y quizás te des cuenta de que es sólo una anécdota más que podrás contar y de la cual reírte en el futuro.

19. Improvisen más

Vayan a cenar a su restaurante favorito a última hora o simplemente salgan a tomarse una copa. Tengan relaciones al despertar cualquier mañana. Dale una sorpresa comprando boletos para un partido de basquetbol o para el cine. Verás que hacer cosas que no tenían planeadas juntos es muy divertido.

20. Ámense sin importar qué

En realidad esto es así de sencillo y a la vez complejo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR