20 alimentos que podrían disminuir tus posibilidades de quedar embarazada

20 alimentos que podrían disminuir tus posibilidades de quedar embarazada0shares

Aunque parezca no tener ningún tipo de relación, cuando una mujer decide comenzar el proceso de concebir un bebé, debe prestarle mucha atención a su alimentación, puesto que eso podría tener efectos importantes sobre su propia salud y la de su bebé. Por si no lo sabías, algunos alimentos poseen entre sus propiedades naturales la cualidad de ser contraconceptivos, disminuyendo las posibilidades de una pareja de concebir.

Parece mentira que muchas de nuestras comidas preferidas puedan provocar infertilidad, lo que quizás te haga preguntarte: "¿entonces, qué puedo comer si estoy tratando de tener un bebé?" La buena noticia es que no debes eliminarlos por completo de tu dieta, sino moderar su consumo para que sus efectos sean más leves, al mismo tiempo que incluir aquellos que sí aumenten tus posibilidades.

De esta manera, si incluyes las naranjas, el aguacate, las nueces, las lentejas, las bayas y muchos otros alimentos, cuya contribución a la fertilidad de una persona es alta, ¡será fenomenal!. Sigue leyendo para enterarte cuáles son los que debes limitar en tu dieta.

1. Café

Todo el mundo sabe que, sin duda alguna, tomar demasiado café no es bueno para el cuerpo humano para que cumpla con sus distintas funciones. En los hombres, un consumo excesivo de café influye negativamente en la calidad del semen que produce su cuerpo y el ADN contenido en él. 

Por su parte, un consumo excesivo de productos con cafeína en las mujeres podría propiciar la infertilidad. Básicamente, la cafeína interfiere con las contracciones musculares de las trompas de Falopio y este fenómeno puede dificultar que el óvulo se ubique en el lugar correcto para que ocurra la concepción. 

Si eres de esas personas que no funciona correctamente sin tomar café por la mañana, ¡asegúrate de beber solo una taza diaria!

2. Pan blanco

El pan blanco forma parte del grupo de alimentos con alto índice glicémico que son básicamente carbohidratos que aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Esto causa una inflamación en el cuerpo que altera las hormonas e interrumpe el proceso normal de la ovulación, lo cual en última instancia puede causar un incremento de la infertilidad. Es simple, sólo tienes que cambiarlo por pan integral.

Sólo habrá un ligero cambio de sabor, pero con una gran diferencia en nutrientes. El pan integral es mucho mejor, ya que contiene nutrientes naturales, mayor cantidad de fibra y vitaminas, que son excelentes para todo tipo de procesos internos del organismo, en especial los del sistema inmunológico.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR