19 Rasgos que aparecen en las personas con inteligencia superior ¿Cuántos tienes tu?

19 Rasgos que aparecen en las personas con inteligencia superior ¿Cuántos tienes tu?0shares

Aún hoy en día los científicos no han logrado precisar con exactitud qué es realmente la inteligencia, se trata de una mayor capacidad de razonamiento, o una memoria privilegiada, quizás se deba más a una metodología correcta a la hora de estudiar y hay otros que opinan que en realidad se trata tan sólo de que algunos tienen mayor "apetito" por los estudios y las actividades académicas.

Lo que sí está comprobado es que hay algunas características que son comunes en las personas que son consideradas "genios", ya sea porque tienen un coeficiente intelectual más elevado o porque han logrado muy buenos resultados en su estudios.

Algunas de estás señales resultan muy evidentes signos de genialidad, pero otras son realmente sorprendentes. Hoy te presentamos 19 de estas señales que suelen estar presentes en las personas más brillantes ¿Quién hubiera pensado que esta características de la personalidad, y hasta del aspecto físico estarían relacionadas con la inteligencia?

1. Duermen muy poco

Las personas más inteligentes suelen tener más aficiones y hobbies, por lo que sacrifican muchas horas de sueño para poder dedicárselas a alas actividades que les gustan y a leer. Por eso suelen desvelarse y tener problemas para despertarse temprano.

2. Son poco sociables

Este es un problema que surge desde que están es la escuela, ya que suelen interesarse por cosas que la mayoría considera aburridas, como la ciencia, la política mundial o las matemáticas, por lo que muchos no los comprenden o no tienen temas de conversación en común.

Oh Dios mio, me siento tan incómodo

3. Son más selectivos con quien pierden la virginidad

Las personas más brillantes no dejan que la pasión nuble su cabeza con tanta facilidad, eso los hace mucho más exigentes a la hora de escoger pareja. También son más propensos a la monogamia, pues saben apreciar el valor de quien tienen al lado.

4. Son buenos compañeros en la cama

Aunque sean selectivos y tengas pocas parejas suelen ser muy entregados y apasionados en la cama, además en sus múltiples lecturas han adquirido conocimientos sobre anatomía y prácticas sexuales que los hacen mejores amantes.

5. Propensos a las drogas

Quienes tienen un coeficiente intelectual alto tienen más probabilidades de experimentar con drogas, pero gracias a su sentido común muy desarrollado pocas veces se quedan enganchados en una adicción.

6. El color de los ojos influye

Las personas con ojos claros suelen tener mejores habilidades de planificación, y las personas con ojos café destacan por su capacidad de resolver problemas que surgen de improvisto. 

7. Tienden al alcoholismo

Al igual que con las drogas, los estudios han identificado una correlación entre inteligencia y alcoholismo, quizás de tanto pensar necesitan formas de "desconectarse" de vez en cuando.

8. Suelen desarrollar habilidades artísticas

Toda esa inteligencia necesita formas creativas de expresarse por lo que usualmente suelen dedicarse, así sea como pasatiempo, a la escritura, la pintura o la música.

9. Muchos son ateos

Los países que tienen mayor promedio de personas ateas han demostrado mejores resultados académicos. De la misma manera en Estados Unidos, las regiones con mayores proporciones de no creyentes suelen tener mejores calificaciones y menores indices de crimen, embarazos no deseados y abandono escolar.

Que viva la ciencia

10.  Tienden a ser liberales

Su elevada visión de la vida hace que le importe muy poco lo que los demás quieran hacer con la suya , por ello suelen tener posiciones políticas poco conservadoras.

11. Tienen pasatiempos extraños

Casi siempre las personas geniales son consideradas "raras" por los demás. En parte esto se debe a que suelen tener hobbies muy particulares, como coleccionar insectos, reparar artículos electrónicos, o leer libros que muchos consideran tediosos.

12. Tienden a ser considerados un poco locos

Su manera particular de entender el mundo hace que siempre sean un poco incomprendidos por los demás, esto puede resultar en burlas o hasta en aislamiento social.

13. Suelen ser el hermano mayor

Parece ser debido a que los padres tienden a interactuar más con el primer hijo, ya que tienen mayor cantidad de tiempo disponible.

14. Son zurdos o ambidiestros

Se ha hablado que cada extremidad es controlada por el hemisferio contrario del cerebro, en el caso de las personas zurdas o ambidiestras ambos hemisferios parece trabajar más coordinadamente.

15. Son propensos a enfermedades mentales

La actividad cerebral intensa tiene sus consecuencias, las personas geniales tienen un índice mayor de riesgo para algunas patologías como desorden obsesivo compulsivo, bipolaridad y esquizofrenia. Además está el caso de los "savants", personas dentro del espectro autista pero que tienen habilidades mentales a nivel de super genios.

16. Mienten con más frecuencia

Su creatividad y habilidad para inventar historias los hace excelentes mentirosos, pero suelen hacerlo más por diversión que por intentar sacar algún provecho de esto.

17. Hablan solos

Las personas brillantes tienen tantas cosas en la cabeza que es posible que los veas hablando en voz alta con mucha frecuencia. Sin embargo hoy en día sabemos que se trata de  algo normal y no de un signo de demencia como se creía antes.

18. Son buenos escuchando

Aunque parezcan distraídos y que no te están prestando atención, y aunque su mirada esté perdida en otra cosa, ¡te están escuchando! Es sólo que tienen una manera diferente de procesar la información.

19. Tienen las uñas diferentes

La parte blanca en la base de las uñas, llamada lúnula, es mucho más marcada en personas que tienen un coeficiente intelectual elevado. Así que revisa tus uñas, puede que seas un genio y no te hayas dado cuenta.

¿Cuántas de estas señales de genialidad tienes? Escríbenos un comentario y cuéntanos si haces algunas de estas cosas

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR