19 fotos de madres del reino animal que muestran cuán grande es el amor por sus hijos
Las madres tienen la importante responsabilidad de ser partícipes en el milagro de la vida, trayendo nuevos seres a este mundo. Sólo por eso merecen nuestro respeto y admiración. Sin embargo, una vez que nacemos comienza una nueva etapa de desafíos para ellas, llena de retos que asumen con total gusto, con tal de saber que estaremos bien. Parece difícil de creer, pero se cumple de la misma manera, indistintamente de la especie, sean perros, gatos, tigres, elefantes, ballenas o seres humanos.
El instinto maternal que se activa en ellas es asombroso: son capaces de proteger a sus crías ante todo tipo de riesgo, proveerles el suficiente alimento para desarrollarse de manera adecuada, enseñarles progresivamente como independizarse y, aparte de eso, demostrarnos su afecto con besos, caricias y atenciones.
Seguramente tu mamá hace eso y más, así que no dudas lo maravillosa que es. Aun así, a continuación te traemos 19 imágenes reales de madres del reino animal que describen las características más resaltantes de su noble labor, y que probablemente te conmuevan hasta el punto de hacerte correr para decirle a la tuya cuánto la amas.
1. Una madre siempre te abrigará, te alimentará y te acostará
Tienes que admitir que cuando te sientes mal, no hay nada como sentir el calor de tu mamá para sentirte mejor automáticamente. Es como un súper poder que les fue otorgado para aliviar todo tipo de molestias en sus pequeños. Como puede verse en la imagen, esta pequeña oveja no habría podido conseguir una cama más cómoda que el pelaje de su madre.
2. Siempre somos una fuente de orgullo y felicidad para ellas
Está claro que no todas las veces pueden tratarnos con demasiado cariño, sobre todo cuando estamos pequeños y nuestra curiosidad puede llevarlas al límite de su paciencia. Sin embargo, incluso tus equivocaciones serán un motivo de alegría, pues comprenden que son parte de tu proceso de evolución y te acompañarán a levantarte una y otra vez, ofreciéndote su mano amiga.
3. Porque ella siempre es tierna con nosotros
Con una simple caricia de mamá, todo lo malo se hace más llevadero. Nuestro corazón se regocija con cada una de sus múltiples muestras de cariño que pueden ser extraordinariamente diversas: a unas les sobran las palabras afectuosas como los "te quiero", mientras que otras se desbordan en atenciones para que sus gestos hablen por sí solos. También unos suaves picotazos se valen, como demuestra esta mamá búho.

4. Una madre está allí desde los primeros momentos de la vida
Luego de haber pasado algún tiempo en su vientre (dependiendo de cada especie animal), finalmente cuando vemos la luz del mundo es el primer ser con el que tenemos contacto. Sus brazos nos dan abrigo y su olor nos tranquiliza. Además, son capaces de pasar noches en vela, con tal de cerciorarse que estemos bien. ¡Cómo no amarlas por tanto sacrificio y dedicación!

5. Ella siempre susurra buenas palabras
De allí que, por más rebeldes que seamos, nuestros oídos se mantienen prestos a escuchar sus comentarios, que suelen ser muy acertados. Siempre querrán lo mejor para nosotros, además que gozan de una sabiduría infinita que no temen compartir con todos a su alrededor.

6. Durante la infancia, la seguimos a todas partes
Tanto en el reino animal como para los seres humanos, las madres son un modelo a seguir para sus hijos. Además, están dispuestas a enfrentar todo tipo de peligros, con tal de comprobar que estaremos bien. Su hombro siempre será nuestro mayor soporte.
7. Una madre siempre está al pendiente, incluso si estamos durmiendo

8. Su ternura es inagotable

9. Nunca habrá suficientes besos para darle a tu madre

10. ¡Además de inesperados abrazos!

11. Y ella está llena de calidez

12. Simplemente acuéstense y disfruten de la compañía de los demás
13. O pasen tiempo juntos
14. A veces puedes querer sólo ahogarte en la ternura de tu madre
15. Ella entiende, sin que tengamos que decirle nada y nos da buenos consejos
16. Todos tenemos una madre y ella es muy, muy valiosa para nosotros

17. Le pedimos que cante con nosotros...
18. ... o que se recueste con nosotros hasta que nos durmamos

19. ¡Y su amor siempre será suficiente para todos!

¿Qué sientes por tu madre en este momento? Cuéntanos en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus amigos estas emotivas imágenes

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada