18 Superpoderes que todos los humanos podemos desarrollar

18 Superpoderes que todos los humanos podemos desarrollar1shares

El cuerpo humano es una de las más asombrosas creaciones de la naturaleza. Incluso las más avanzadas computadoras y máquinas robóticas parecen tontas y torpes cuando las comparamos con la capacidad de un cerebro humano o con la destreza de nuestras manos.

Aunque los científicos han estudiado durante siglos el funcionamiento de nuestro organismo, aún hoy en día se  siguen haciendo impresionantes hallazgos que nos muestran que aún nos falta mucho para lograr un conocimiento completo acerca de nuestro propio metabolismo.

En la medida en que los científicos hacen nuevos descubrimientos sobre todo lo que es capaz de hacer nuestro cuerpo, se van dando cuenta de que cualquiera de nosotros tiene habilidades que de llegar a explotarse al máximo, podrían convertirse en verdaderos superpoderes. Continúa leyendo y descubre 16 habilidades y curiosidades sobre el cuerpo humano que nunca te hubieras imaginado que pudieran ser ciertas.

18. La capacidad del almacenamiento del cerebro equivale a 1 petabyte (o 1.000 terabytes)

Científicos de la Universidad de Texas han descubierto que una sinapsis (la unión entre dos neuronas) tiene una capacidad de almacenamiento de 4.7 bits, lo que multiplicado por el número de sinapsis en el cerebro, nos da una capacidad de 1 petabyte, 10 veces más de lo que se pensaba anteriormente. Si "imprimiéramos" esa información tendríamos que usar un papel de 25 cm de ancho y 80 millones de metros de largo.

17. Nuestros oídos pueden "escuchar" moléculas

Cierra los ojos y pide a alguien que sirva agua fría en un vaso y luego agua caliente en otro. Claramente escucharás una diferencia. Lo que estás escuchando es la diferencia entre la velocidad de movimiento de las moléculas del agua.

16. Tenemos más de 5 sentidos

Dependiendo de cómo los clasifiquen los científicos, dicen que tenemos entre 9 y 20 sentidos, además de los 5 que ya conocemos. Los otros sentidos incluyen: termocepción (sentido de la temperatura), propiocepción (sentir la posición de las partes del cuerpo) y la equilibriocepción (sentido del equilibrio).

15. Nuestros cerebros pueden alterar nuestra percepción del tiempo

Muchas personas que han estado en accidentes y desastres cuentan después cómo pareciera que el tiempo se hubiera detenido, y de hecho al menos a nivel de percepción eso es lo que ocurre. Cuando hay un rush de adrenalina, nuestra capacidad de reacción aumenta tanto que pareciera que todo a tu alrededor se moviera más lento, una habilidad que es explotada por los pilotos de combate.

14. La "resolución" de nuestros ojos es superior a los 576 Megapixels

En comparación, la cámara de un Iphone 6S es de 12 Mp. La cámara DsLR de Cannon, una de la más avanzadas del mundo, llega a unos impresionantes 120 Mp, ni siquiera la cuarta parte de la capacidad de nuestros ojos, que además pueden distinguir más de 10 millones de tonalidades.

13. Los huesos humanos son más fuertes que el concreto

Nuestros huesos están hechos de un a material compuesto que es a la vez duro y elástico. Los huesos consisten de hidroxiapatita (60%) y colágeno, lo que los hace más resistentes a las fracturas.

12. Necesitas quemar 7.700 kilocalorías para perder un kilo de peso

Cuando estás rebajando la grasa se quema y se produce dióxido de carbono y agua, lo cual libera energía. Para deshacerte de un kilo de grasa quemarás 7.700 kcal., lo que equivale a 10 horas continuas trotando, 16 horas nadando, o un maratón de baile de 24 horas.

11. Los embriones pueden sanar a sus madres

Se ha demostrado que el 50% de las mujeres que tienen enfermedades del corazón mejoran significativamente durante el embarazo. La razón podrían ser las células madre del bebé que son capaces de restaurar los tejidos dañados de la madre.

10. Los ataques de hipo pueden durar años

Charles Osborne tiene el récord del libro Guinness por su ataque de hipo que duró 68 años (1922-1990) y que se detuvo sin motivo aparente cuando ya era un hombre de edad muy avanzada. Pero esto no le impidió vivir una vida normal y morir a la considerable edad de 96 años.

9. El área superficial de los pulmones equivale a la de una cancha de tenis

Los pulmones son una intrincada estructura compuesta por unos pequeños sacos llamados alvéolos, los lugares en donde ocurre el intercambio gaseoso. Si uniéramos la superficie de todos los alvéolos, obtendríamos un área de tamaño similar a la de una cancha de tenis.

8. Hay mayores posibilidades de sufrir un ataque al corazón los lunes que cualquier otro día de la semana

Las estadísticas muestran que las tazas más altas de infarto ocurren los día lunes y durante las vacaciones de navidad y año nuevo. La menor incidencia coincide con los días sábado y el mes de julio.

7. La córnea del ojo es la única parte del cuerpo que no tiene vasos sanguíneos

Lo cual es necesario para que se mantenga transparente y no obstaculice la visión, Este tejido se nutre por difusión de nutrientes que provienen de las estructuras del cuerpo que lo rodean.

6. La mayoría de los bebés nace con los ojos azules

La razón es que los bebés nacen con muy poca melanina, el pigmento que hace que la piel y los ojos se vean de colores oscuros. La melanina se empieza a producir en las primeras semanas de vida.

5. Las mujeres parpadean el doble de veces que los hombres

Se cree que la diferencia se debe a que las mujeres producen mayor cantidad de la hormona estrógeno que estimula la producción de lubricantes naturales que humectan las membranas mucosas del cuerpo, incluyendo los ojos.

5. Los ojos se cierran durante los estornudos para evitar la entrada de bacterias 

Aunque algunas personas logran estornudar con los ojos abiertos, la gran mayoría los cierra como un mecanismo de defensa instintivo para evitar que las bacterias del tracto respiratorio colonicen la mucosa ocular.

4. Eres un centímetro más alto en las mañanas que en la noche

Durante el día la gravedad afecta a los discos que se encuentran entre las vértebras haciéndolos más chatos y duros, cuando dormimos éstos vuelven a su tamaño regular.

2. Ningún ejercicio garantiza que tengas buenos abdominales

La visibilidad de los abdominales depende en gran medida del porcentaje de grasa corporal. Sólo serán visibles con un porcentaje de grasa de 3-6 % en el caso de los hombre y 8 a 12 % en le caso de las mujeres

1. Los ojos pueden tener más de una pupila

Esta condición se llama "policoria" y aunque estas personas tienen 2 o más agujeros en su iris sólo uno cumple la función de la pupila 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR