18 datos curiosos sobre la película animada “Frozen” que te harán amarla más.

18 datos curiosos sobre la película animada “Frozen” que te harán amarla más.0shares

Esta historia congelada sobre un don poco convencional llegó al corazón tanto de adultos como de niños. Desde su banda sonora, principalmente evocada por la popular canción "Libre soy"; hasta su final innovador sobre el verdadero amor expresado desde la hermandad, ha sido una de las más comentadas de los últimos años.

Tiene una calidad de imagen sorprendente, además de personajes inolvidables como el tierno y cariñoso muñeco de nieve Olaf o el cómico reno Sven. Su trama fue muy bien desarrollada y la incorporación de pegajosas letras musicales, hizo que el público se enganchara desde el primer momento.

Muchos quedamos con ganas de más y, aunque aún no se sabe si desarrollarán otra próxima entrega con estos personajes, si hemos descubierto algunos detalles sobre ella que te resultarán bastante interesantes. Sigue leyendo y conocerás 18 cosas que probablemente no sabías y que quizás te hagan amarla aún más.

1. Fue la primera película animada de Disney dirigida por una mujer.

La directora Jennifer Lee ya había trabajado con ellos como guionista para la película “Ralph, el demoledor”. En esta oportunidad, le dieron un voto de confianza en la dirección. Igual participó en la escritura del guión de la película.

2. La talentosa Kristen Bell ya había tenido otras experiencias "heladas".

Prestó su voz para darle vida a la princesa Anna. Y en su camino antes de consolidarse en Hollywood, tuvo la oportunidad de trabajar en una cadena de yogur helado durante la secundaria.

3. Walt Disney tuvo más de 60 años con la idea de hacer una película como ésta.

Fue desde la década de 1940 que este genio quiso desarrollar una historia basada en el cuento de “La Reina de las Nieves”, quien fue la inspiración original para escribir “Frozen”.

4. La producción tuvo experiencias reales con estructuras de hielo para recrear el hermoso castillo.

El equipo viajó al hotel de hielo en Quebec (Canadá) para estudiar cómo la luz se refleja y refracta en la nieve y el hielo. Además, visualizó la majestuosidad de los elementos que se pueden diseñar con este delicado material.

5. La escena en la que Elsa construye su palacio de hielo requirió la colaboración de 50 personas.

A Elsa sólo le tomó 36 segundos crear su palacio en la película. Pero, para esta escena se necesitó 50 personas. Sólo una parte de la secuencia les tomó 30 horas.

6. Los nombres "Anna" y "Elsa" han crecido en popularidad.

Luego de la película, ambos se han vuelto los favoritos entre los bebés.

7. La producción de la película se comenzó al revés, empezando desde el final.

8. Los animadores asitieron a un “curso” de relaciones de hermanos.

Para entender cómo son las relaciones entre hermanos, los animadores de esta película participaron en un curso corto sobre “hermanos”. Esto les ayudó a transmitir el trato que hubo entre Anna y Elsa, que logró conmover a tantas personas.

9. Había un vestidor que dividía los cuartos de Anna y Elsa.

Originalmente, en la película existía un vestidor que separaba las habitaciones de Elsa y Anna. Aunque esta idea cambió. Los creadores decidieron que sería mejor que una ‘puerta’ las separara, luego de que Elsa hiriera accidentalmente a su hermana.

10. En el almacén de Oaken puede verse un pequeño Mickey Mouse.

Un detalle clásco en todas las películas de Disney: las películas se vinculan unas con otras.

11. Las pinturas presentes en la galería del palacio son réplicas de cuadros famosos.

Por ejemplo, sobre el cual Anna posa sobre un columpio es una representación del cuadro del mismo nombre de Jean-Honoré Fragonard.

12. Anna fue la primera princesa Disney que ha realizado un dúo musical con un villano.

Ella canta “La puerta es el amor” con el príncipe Hans. Obviamente, no conocía sus verdaderas intenciones.

13. Los animadores también tomaron un curso de meteorología.

Todo el equipo que realizó esta película tuvo que tomar un curso breve de meteorología para aprender sobre la nieve. Las clases fueron dictadas por el profesor Ken Libbrecht del Instituto de Tecnología de California. Él les enseñó el proceso de la formación de los cristales.

14. Los chocolates que Anna come en el salón homenajea otra película de Disney.

Específicamente al reino de “Sugar Rush” de “Ralph, el demoledor”. Se entiende su relación por haber trabajado su directora en ambas películas.

15. En tiempos pasados, cortar hielo era una profesión popular.

16. Baymax de Big Hero y Oaken de Frozen tienen un parecido.

Chris William dio voz a Oaken, el vendedor que ayuda a Anna en la búsqueda de Elsa. Poco tiempo después, él se encarga de dirigir Big Hero, filme ganador del Oscar como Mejor película animada. ¿Ves el parecido? Igual son dos historias hermosas.

17. Un día tomó escribir la canción “Let it Go” (Libre soy).

18. Rapunzel y Flynn de "Enredados" de Disney hicieron una breve aparición durante la coronación de Elsa.

¿Conoces algún otro detalle? No olvides dejar tus COMENTARIOS y COMPARTE estos datos curiosos con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR