17 Objetos que usas todos los días sin tener ni idea de para qué sirven

17 Objetos que usas todos los días sin tener ni idea de para qué sirven0shares

Por lo general, no prestamos mucha atención a los detalles y no vemos más allá de lo obvio, lo que nos lleva a ignorar un montón de cosas interesantes sobre hechos y objetos que nos rodean todo el tiempo. Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado por qué los zapatos tienen orificios a los costados o cuál es el uso del bolsillo pequeño de tus pantalones?

Si alguna vez esas inquietudes han perturbado tu mente, entonces debes saber estos datos interesantes. Resulta que existen un montón de objetos cotidianos que tienen usos totalmente desconocidos para muchos, pero descuida, aquí te revelamos esos inesperados usos...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías estos interesantes datos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Los agujeros en la tapa del bolígrafo

Generalmente, las personas piensan que su función es evitar que se seque la tinta del bolígrafo, no obstante, eso no podría estar más alejado de la realidad. De hecho, ni tenemos idea de dónde nació esa teoría tan bien establecida en la sociedad.

Lo cierto, es que ese agujero tiene un propósito mucho más útil

Él está allí para reducir el riesgo de asfixia en niños que se atraganten con la tapa por error. Ese orificio evita que las vías respiratorias se bloqueen totalmente. Por lo que su verdadera función está en salvar vidas.

2. El parche cuadrado de tu mochila

Algunas mochilas tienen un parche de piel con dos ranuras, que muchos creemos que se trata de un adorno. En realidad, está diseñado para los campistas y mochileros, para que allí puedan colgar cosas que no quepan en el bolso.

3. Las "rayitas" de las letras F y J de tu computadora

Esas rayitas siempre han estado allí. Las has visto, sentido y jamás te has preguntado cuál es su propósito en la vida. Pero si ahora has sentido curiosidad, descuida, ya te explicaremos su razón de ser.

Esas rayitas indican la posición en que deben ir nuestros dedos cuando vayamos a escribir en la computadora

El dedo índice izquierdo debe ir sobre la F, mientras que el dedo índice derecho sobre la J. De hecho, gracias a esas marcas puedes escribir fácilmente sin siquiera ver el teclado.

4. Botón de los semáforos

En los semáforos de algunos países tienen un sistema manual para activar el cambio de luces, el cual consiste en un pequeño botón que puede estar a los lados o en la parte inferior. 

5. Agujeros a los costados en los tenis

Si eres de los que le salen ampollas cuando corres, debes saber que esos agujeros pueden ayudarte. Resulta que si amarras tus agujetas por allí, de esa manera creas un "bloqueo de talón" que evitará que te salgan ampollas.

Al usar esos agujeros, el calzado se mantendrá más firme y tus pies no se moverán dentro del zapato

Además, también evita que tus dedos y uñas choquen en la parte delantera.

6. La curiosa forma de los pasadores de cabello

Las horquillas o pasadores de cabello tienen dos partes: una parte estriada y otra lisa. Esa parte estriada o con textura debe estar hacia el cuero cabelludo para así sujetar mejor el cabello.

7. El bolsillo pequeño del pantalón

No, eso no es para esas moneditas que te dan en los buses. En realidad, ese bolsillo tiene una larga historia que remonta del siglo XIX, en donde los hombres los usaban para guardar allí un reloj de bolsillo.

Aunque esa tendencia cambió, ese mini bolsillo sigue en los pantalones

Para que puedas guardar cualquier objeto pequeño.

8. Indicadores de los cepillos de dientes

Las cerdas de colores de tu cepillo de diente no es un elemento decorativo, en realidad es un indicador que te advierte cuándo debes reemplazarlo. Una vez que esas cerdas se destiñen, significa que tu cepillo ya está muy gastado.

9. El agujero en la ventanilla del avión

Si has viajado en avión, es muy probable que hayas notado ese pequeño orificio en las ventanas. Bueno, debes saber que ese agujero está allí por dos grandes razones.

La primera es que ayuda a compensar la presión del aire del avión

Ya que existe una gran diferencia de presión entre el interior y el exterior del avión cuando estamos a grandes alturas. Además, ese agujero evita que la ventana exterior deba soportar esa gran diferencia, así que gracias a esos agujeros las ventanillas se mantienen intactas. Y su otra razón es más sencilla: evita que las ventanas se empañen.

10. Botellas curvas

Es probable que hayas notado que la parte inferior de las botellas de vino está hundida. Resulta que eso le da mayor estabilidad a la botella, ya que de esa manera distribuye mejor el peso y permite que el vidrio soporte más presión y no explote cuando remuevas el corcho.

11. Código de colores de los tubos de la pasta dental

Es muy probable que hayas notado que hay un pequeño cuadro de color en la parte trasera de tu pasta dental. Eso tiene un verdadero propósito.

Sirven de guía de registro para asegurar que el diseño de la base corresponde a ese dentífrico

En sí, se trata de un código para comprobar la calidad del producto.

12. Agujero en los candados

Quizá hayas notado que hay un pequeño agujero justo alado de la cerradura de los candados. Ese agujero tiene dos funciones: sirve de filtro en caso de lluvia y es el lugar donde se debe poner aceite para lubricar la cerradura.

13. El pompón del gorro

Quizá creas que se trate de un simple adorno, pero en realidad es mucho más que eso y tiene una historia sumamente interesante.

Ese pompón surgió en 1858, cuando la emperatriz Eugenia visitó el arsenal de Brest en Francia y vio cómo un marinero se golpeó fuertemente la cabeza

Resulta que las embarcaciones francesas de la época eran de techos bajos, por lo que se usó ese accesorio para evitar que las personas golpearan su cabeza contra el techo.

14. Pedazo de telas en los hombros

En realidad se llama pasant y forman parte del vestuario militar de muchos países desde el siglo XVIII. Están allí para colgar las charreteras que indican los grados y rango oficial. Aunque hoy es usado como un elemento decorativo.

15. Plástico debajo de la tapa de botellas de refresco

Quizás te hayas preguntado por qué hay siempre un pedazo de plástico justo debajo de la tapas de tu botellas de refresco y la respuesta es muy interesante.

Ese trozo de plástico está allí para mantener el gas que se encuentra en los refrescos y bebidas

Sin él, el gas se saldría y las botellas perderían su forma atractiva. 

16. Parte azul de los borradores

La parte azul de tu borrador no es para "borrar" la tinta de los bolígrafos. En realidad, está se usa para borrar cualquier escrito o dibujo hecho en un papel más grueso.

17. Agujero entre el lente y el flash de un iPhone

Ese agujero es en realidad un micrófono y está allí por muchas razones: ayuda a reducir los sonidos de fondo cuando estamos en una llamada, además sirve para grabar audios cuando usamos la función de grabadora.

Y tú, ¿conocías todos estos usos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR