27 Mensajes secretos ocultos en los logos de las marcas famosas
Vemos logotipos de marcas famosas a dondequiera que vamos, en esta era en que todo está patrocinado, comercializado o distribuido por alguna de las grandes marcas, las compañías hacen un gran esfuerzo para que el público identifique su marca con tan sólo ver por fracciones de segundo el logo que las representa.
Es por eso que aunque sus diseños son aparentemente simples, los departamentos de mercadeo gastan grandes sumas en conseguir la imagen perfecta, los colores más llamativos y el mensaje más poderoso para poder atrapar a la audiencia e inducirla a comprar sus productos.
Pero no todo lo que desean transmitir con sus logotipos se encuentra a simple vista, como bien saben los publicistas, los mensajes subliminales tienen un efecto muy poderoso sobre las personas, ya que se introducen en nuestra mente sin que siquiera nos demos cuenta.
Es por esto que hoy en Buenamente.com te mostraremos 27 logos con mensajes ocultos que quizás has visto miles de veces, pero que a partir de hoy tendrán un significado totalmente diferente para ti.
Toblerone
En el patrón de sombras y áreas iluminadas que aparecen en la montaña que sirve de fondo al logo de esta deliciosa marca de chocolates puede verse el contorno de un oso, eso se debe a que ese animal es el símbolo de la ciudad de Berna, en donde se producen las barras Toblerone.
FedEx
Aunque después de verlo resulta muy evidente, muchas personas no captan la flecha que se forma en el espacio vacío entre la E y la X, que simboliza velocidad y entrega. Los diseñadores del logo lo hicieron con la precisa intención de que fuera un mensaje que solo captara el subconsciente.
Tostitos
Este no está tan escondido, pero hay muchos que no lo han notado, las dos "t" del medio son dos personas que están introduciendo una de las tortillas en un bol de dip.
Toyota
El genial diseño de este logotipo tiene oculto en sus simples curvas las letras que forman el nombre de la empresa, ¡Genial!.
Baskin Robbins
El cambio de color de algunas partes de las letras no es casualidad, si te fijas, forman la cifra 31, que es el famoso número de sabores que sirve esta cadena de heladerías
Wendy's
Si te fijas bien, en el cuello de la camisa de la chica pelirroja puede leerse la palabra "mom", mamá en inglés, eso es porque la cadena quiere reforzar el concepto de que sirven comida rápida con un toque casero.
McDonald’s
Los conocidos "arcos dorados" de la cadena de comida rápida más grande del mundo hacen referencia a los que adornaban sus primeros restaurantes. Cuando la compañía quiso cambiar el diseño, el psicólogo Louis Cheskin los hizo desistir de la idea, argumentando que la M recuerda a un par de senos vistos al reves, lo que inconscientemente le recuerda a los clientes su infancia.
El Tour de Francia
Escondido en las letras está el contorno de un ciclista, la letra R forma el cuerpo y la O junto con el sol conforman las ruedas de la bicicleta.
Hope for African Children Initiative
El logo de esta fundación de caridad parece ser simplemente el mapa del continente africano, pero si te fijas bien, los contornos forman a la izquierda la cara de un niño y, a la derecha, un adulto que le sonríe.
El logo usa los colores primarios: amarillo, azul y rojo, pero el patrón es interrumpido por el color verde de la "L", los diseñadores agregaron este elemento para indicar que Google trata de romper los estereotipos y que no sigue las reglas tradicionales.
Goodwill
Goodwill es una reconocida organización sin fines de lucro que almacena y distribuye donaciones de comida, ropa y otros bienes esenciales. Su logo está construido alrededor de la letra G que, vista de lejos, asemeja una cara sonriente.
Gillette
Aunque parezca que se trata sólo del nombre, el contorno de la G y la I fueron alterados para que luzcan como si estuviesen cortados por una de las hojillas de afeitar
Chanel
La historia cuenta que la misma Coco Chanel diseñó el logo mientras se hospedaba en el Château Crémat de Niza, inspirada por los arcos del castillo. Además, la doble C representa tanto el nombre de la diseñadora, como el del Château.
Mitsubishi
El logo está basado en el escudo de armas de la familia Iwasaki, fundadores de la compañía Mitsubishi y que está formado por tres diamantes, lo cual junto al color rojo da sensación de lujo y confianza y, según los japoneses, ayuda a atraer clientes.
Nike
A veces los logos más simples son los más efectivos, una estudiante llamada Carolyn Davidson recibió 35$ por diseñar este logo en los 80, el cual representa las alas de la diosa griega Nike que inspiraba a los guerreros a conseguir victorias
Hershey's Kisses
Fíjate bien en el espacio entre la K y la I y verás la forma de uno de estos deliciosos mini chocolates de bocado
Durex
Durex es una abreviatura de duradero, responsable y excelente, tres características muy deseable para una compañía que produce preservativos.
Vaio, una marca de Sony
Al principio, solo ves la palabra VAIO, pero observa un poco más de cerca y verás que las dos primeras letras representan un símbolo analógico y las dos últimas letras son binarias.
Northwest Airlines
Amazon
Tu pensamiento inicial al mirar el logotipo de Amazon podría ser que la flecha parece una carita sonriente, lo que significa que Amazon está ahí para hacer felices a sus clientes. Bueno, observa que la flecha apunta desde la a a la z; lo que representa el hecho de que Amazon ofrece una variedad de artículos para la venta, literalmente de la A a la Z.
Elefont
IBM
El logotipo de IBM tiene un mensaje oculto para todo el mundo en la tipografíal Big Blue que representa su compañía. Las líneas blancas que pasan dan la apariencia del signo igual en la esquina inferior derecha, que representa la igualdad.
Spartan Golf Club
¿Quién ve el golfista en la cara del guerrero espartano?
Unilever
Unilever produce tantos productos diferentes, que a veces es difícil hacer un seguimiento de todo lo que hacen. Por suerte para nosotros, hay símbolos para literalmente todo lo que hacen en su logotipo.
BMW
Desde que puedo recordar, el logotipo de BMW se ha asociado con un cielo azul y una hélice girando, volviendo a sus días de construcción de aviones. Pero, ¿y si te dijéramos que esa no era la intención original? Según el NYTimes, la marca se registró en 1917, pero su asociación con las hélices no sucedió hasta una publicidad de 1929, en la que el logotipo aparecía junto a un avión. ¿Qué significa entonces? Los colores son azul y blanco para representar los colores del estado libre bávaro. La razón por la que se ve es porque el uso de un símbolo nacional en una marca comercial era ilegal, por lo que los colores se organizaron en un orden opuesto. Ahí lo tienes.
Coca Cola
Mire de cerca la "o". ¿Notaste algo? ¿No? No te preocupes, porque la mayoría de la gente no lo notaría. En realidad es la bandera de Dinamarca. Esta no fue siempre la intención original. Coca Cola descubrió que parte de su logotipo se parece a la bandera danesa, que ha sido nombrada el país más feliz del mundo. Una vez que descubrieron eso, crearon un truco de medios en el aeropuerto más grande de Dinamarca, donde dieron la bienvenida a personas con banderas con el logo de Coca Cola. ¿Todavía no puedes ver la bandera? Aquí la tienes:
Bonus: Pepsi
En las semanas previas a la celebración del Día de los Muertos mexicano, Pepsi lanzó unas botellas con el logo invertido, aunque se supone que se trató sólo de un defecto temporal de producción, algunos usuarios notaron que el logo ahora decía "is ded", lo que significa "está muerto" en inglés.
Comparte y etiqueta a tus amigos, seguro que ellos tampoco habían visto estos detalles en estos famosos logotipos
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