17 Hechos curiosos y poco conocidos sobre tus películas favoritas

17 Hechos curiosos y poco conocidos sobre tus películas favoritas5shares

El cine, a pesar de tener más de 120 años de haberse inventado, sigue siendo una de las formas favoritas de entretenimiento de la humanidad. Incluso en esta era de avances tecnológicos disfrutamos muchos de perdernos durante dos horas dentro de las fantasías que nos presenta la pantalla con imágenes y sonidos (y más recientemente hasta con movimiento y efectos como humo, "lluvia" y neblina.)

Por eso para complacer a los miles de lectores que disfrutan cuando hacemos historias sobre el séptimo arte, hemos recopilado una serie de 17 hechos curiosos (y un curioso y divertido bonus) muy poco conocidos sobre algunas de las películas más populares de los últimos años, que te revelarán datos que muy pocos saben sobre la trama, producción y misterios detrás de algunas de las cintas más emblemáticas que se han proyectado en la "pantalla de plata".

El Padrino

Muchos de los extras que aparecen en la escena de la boda con Don Corleone son de hecho miembros de familias reales de la mafia. El Padrino fue la primera película en tratar el tema del crimen organizado, y contó con la "bendición" de algunos clanes de la mafia siciliana, quienes además quisieron tener alguna pequeña participación en el film.

El Silencio de los Inocentes

Anthony Hopkins, quien ganó un Oscar por su papel en El Silencio de los Inocentes, apareció en pantalla durante la película por 16 minutos únicamente. Y sí, a pesar de los que se dice, Hannibal Lecter de hecho sí parpadea en ese tiempo.

El Abogado del Diablo

La pelea de boxeo a la que asisten Al Pacino y Keanu Reeves fue real. El encuentro en el que Roy Jones venció a Bryant Brannon por el título mundial se llevó a cabo en New York el 4 de octubre de 1996.

Loca Academia de Policía

Luego del lanzamiento de la película, el nombre Tackleberry se volvió de uso común en los cuerpos policiales de EE.UU. como una manera de designar a los reclutas que amaban los enfrentamientos con armas o que usaban sus pistolas con demasiada frecuencia.

Forrest Gump

En el trascurso de la película vemos a Forest como niño, adolescente y adulto, al inicio de cada nueva "fase" lo vemos usando una camisa azul a cuadros. Al final de la cinta su hijo usa una camisa muy similar.

Friends

Un fanático con demasiado tiempo libre calculó el total de la deuda que Joy adquiere con Chandler durante la serie: un increíble total de 119.760 dólares. 

Pulp Fiction

Algunos especulaban que dentro del maletín se encontraba el alma de Marcelus Wallace, y aunque eso está muy bien dentro de la simbología de la película, la realidad es mucho más simple.

El Resplandor / Toy Story

La alfombra en el cuarto de Sid en Toy Story tiene el mismo patrón de la que aparece el el Hotel Overlook en El Resplandor, el mismo corredor donde Jack Nicholson intenta matar a Dany con un hacha.

Lo Que El Viento Se Llevó

La escena del incendio de Atlanta se logró prendiendo fuego a antiguos sets de la MGM

El afiche de El Silencio de los Inocentes

La polilla que aparece tapando la boca de Jodie Foster es una especie que existe en la vida real, pero para el afiche se editó la imagen de manera que la calavera estuviera hecha por una foto tomada en 1951 en la que Salvador Dalí compuso la forma de un cráneo humano con el cuerpo de 7 mujeres desnudas.

Titanic

El personaje de Jack Dawson interpretado por Leonardo DiCaprio está basado, al menos parcialmente, en una persona real: Jack Thayer Jr., un sobreviviente de la tragedia que, aunque sí era pasajero de primera clase, al parecer tuvo un amorío con una joven actriz mientras estaba en el barco.

Scream / El Grito de Edvard Munch

La taquillera película de Horror de los 90s debe su nombre y el diseño de la máscara del villano al cuadro "El Grito", "The Scream" (en inglés) del pintor Edvard Munch.

¿Qué pasó ayer?

Al actor Ed Helms en realidad le falta un diente, durante su adolescencia tuvo un accidente y tuvo que colocarse un implante así que su dentista se lo removió para la filmación.

Atrapado Sin Salida

Se usaron pacientes reales provenientes de hospitales psiquiátricos como extras en algunas escenas de esta película.

Terminator 2

La escena en la que el Terminator T-1000 toma la apariencia de Sarah Connor no requirió de montajes o trucos de efectos especiales, pues la actriz Linda Hamilton tiene una hermana gemela idéntica, que aunque no suele actuar, hizo una excepción para aparecer en esta cinta.

Poltergeist

Durante la escena en que un payaso robotizado ahorca a Robbie, el robot casi mata al niño en verdad por un error de calibración, no fue hasta que el joven actor se puso morado que se dieron cuanta que algo había salido mal.

Django Desencadenado

La escena en la que el personaje de Leo DiCaprio rompe un vaso por un ataque de furia y empieza a sangrar es real, no estaba planificado que el vaso se rompiera, pero DiCaprio se mantuvo dentro del personaje y Tarantino pudo dejar la escena.

Bonus: El diario más reciclado

Esta edición de diario de utilería ha parecido en el cine y la TV por más de 40 años, como casi nadie se fija en esos detalles los productores han podido salirse con la suya... Hasta ahora.

¿Habías notado algunos de estos detalles? ¿Has notado otros? Déjanos saber con un comentario en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR