17 Fáciles trucos culinarios que te harán parecer un maestro de la cocina

17 Fáciles trucos culinarios que te harán parecer un maestro de la cocina66shares

A cualquier cocinero le gustaría que sus platillos sean sabrosos, bonitos y que su preparación no tome mucho tiempo. Todo esto es posible conociendo unos cuantos truquitos.

A todos nos gusta de vez en cuando imitar a los grandes chef de televisión y nos dirigimos a la cocina dispuestos a preparar algún delicioso platillo para alegrar nuestras papilas gustativas, o para impresionar a nuestros invitados.

Pero aunque cocinar puede ser una experiencia muy divertida y gratificante, también involucra mucho trabajo: preparar todos los ingredientes, cocinarlos, armar los platillos, servir, y lo peor de todo: lavar todos los trastes que ensuciamos en nuestra faena culinaria. Solo de pensarlo se le empiezan a quitar a uno las ganas de cocinar algo más rebuscado que un sandwich.

Pero no tiene porque ser así. Hoy en Buenamente.com hemos recopilado para ti una serie de fantásticos trucos que harán más sencillo cada paso de la preparación de tus alimentos. Te garantizamos que después de ver estos trucos no querrás dejar de preparas deliciosos platillos y tu reputación como cocinera crecerá como la espuma. 

Un helado cremoso y saludable con un sólo ingrediente: banana

Quítale la cáscara a las bananas, córtalas en trozos pequeños y mételos en el congelador por al menos un par de horas. Cuando estén duros ponlos en la licuadora o un procesador de alimentos y tritúralos hasta conseguir una pasta cremosa. Es delicioso por sí solo, pero además le puedes agregar cacao en polvo o mantequilla de maní.

Usa una waflera para hacer tus hash browns más crujientes

Pela 3 patatas grandes y rállalas. Colócalas en un colador de pasta y presionando con tus manos elimina toda la humedad que puedas. Luego condimenta con un poco de sal y pimienta y colócalas en la waflera hasta que estén doradas y crujientes.

Usa una cuchara para desgranar las granadas

Pero no para sacarlos de la manera tradicional, es mucho más eficiente si le das golpecitos por la parte de atrás.

Usa una bolsa de plástico para preparar huevo poché

Coloca el huevo en una bolsa plástica que no tenga ningún agujero y ciérrala dejando salir todo el aire que sea posible, luego amarra con un cordón de cocina y coloca en el agua hirviendo por 3 minutos.

Ralla mantequilla congelada

Coloca una barra de mantequilla en el congelador y cuando este dura rállala, asi cuando la vayas a usar sera más fácil de untar.

Mejora el sabor de un vino sencillo en 30 segundos

Un vino joven mejorará sus características si lo colocas en una licuadora a potencia máxima por 30 segundos. El aire ayudará a resaltar los sabores y aromas del vino.

Quita fácilmente la cáscara de un huevo cocido.

Colócalo en un recipiente con tapa y agita vigorosamente por algunos segundos. Esto triturará la cáscara y podrás retirarla sin mayor esfuerzo.

Frambuesas rellenas de chocolate

Quita el tallo y parte del corazón de las frambuesas. Coloca tu crema de chocolate favorita en una manga de repostería y rellena las frambuesas, colócalas en el congelador unos minutos para que el chocolate se torne un poco más firme y luego a disfrutar.

Coloca rodajas de limones en la parrilla y el pescado no se pegará 

Ayuda a tu masa a crecer más rápidamente

Coloca un vaso con agua en el microondas y enciéndelo a potencia máxima durante un par de minutos, lo suficiente para que el agua hierva. Luego introduce la masa en el microondas junto con el vaso y déjala reposar ahí. El calor y la humedad ayudarán a la levadura a hacer su trabajo.

Usa un aceite comestible en aerosol como antiadherente 

Cuando vayas a hornear usa aceite en aerosol que crea una capa más delgada y pareja que la mantequilla o margarina.

Usa cinta de plomo para abrir una tapa difícil

pega una sección de manera que toque la superficie superior y latera de la tapa, luego dóblala en L hacia ti y usa ese extremo con asa para tirar. Saldrá en un santiamén.

Corta tus hojas verdes de manera sencilla

Si tienes que cortar hojas, enróllalas como si quisieras hacer un tabaco y así podrás cortarlas más fácilmente.

Para dejar la masa de un grosor parejo

Usa dos reglas o dos palitos del mismo grosor para sostener los bordes del rodillo y conseguirás una masa muy pareja.

Enfriar cualquier bebida en 15 minutos

Envuelve la botella con servilletas de papel húmedas y ponla durante 15 minutos en el congelador, así se enfriará en muy poco tiempo.

Cocina tus vegetales en la parrilla

Puedes hacer un rico guiso de vegetales a la parrilla si haces pequeños platos de papel de aluminio. Quedarán perfectamente cocidos y tendrán ese rico sabor ahumado.

Corta los tomates cherry en un segundo

Colócalos en un plato, luego sujétalos con un plato de igual forma y pasa un cuchillo bien afilado por la abertura que se forma.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR