17 Esculturas modernas que pueden enamorarte

17 Esculturas modernas que pueden enamorarte219shares

Viajando por distintos países es imposible ignorar los monumentos de talentosos escultores que crean obras de arte auténticas con piedra y metal. En Buenamente.com queremos compartir contigo esta selección sobre las mejores obras de la imaginación humana que adornan las calles de diferentes ciudades alrededor del mundo.

Fuerza de la naturaleza, Qatar

Así se llama la serie de esculturas del artista italiano Lorenzo Quinn que muestran a una mujer sujetando el globo con un pedazo de tela. Las esculturas se ubican alrededor del mundo: en Inglaterra, Estados Unidos, Mónaco y Singapur.

El poeta Mihai Eminescu, Rumania

El nombre de Mihai Eminescu hoy en día se considera sagrado para cualquier rumano o moldavo. En su honor se erigió esta estatua que luce aún más hermosa con la puesta del sol.

Mustangs de Las Colinas, Estados Unidos.

El tamaño de los mustangos de bronce es 1,5 veces más grande que su tamaño real. La idea del monumento es transmitir la fuerza que mueve montañas, la iniciativa y el espíritu libre que eran inherentes a Texas en el período de su desarrollo.

Expansión, Estados Unidos

Este monumento sorprendente en la actualidad se considera una de las mejores obras del arte moderno. El escultor Paige Bradley dice que este monumento fue el resultado de sus reflexiones sobre la actitud crítica de la opinión pública a las esculturas que muestran personas.

Transición, Polonia

Polonia es un país que ha pasado por muchas dificultades y desgracias. Este monumento está dedicado a las víctimas de la aprobación de la ley sobre la situación militar.

Hipopótamo, Taiwan

El monumento de los hipopótamos en el zoológico de Taipei es un recuerdo de lo importante que es proteger a los animales salvajes.

Botas en las orillas del Danubio, Hungría

El monumento a los judíos fusilados en Hungría. Inaugurado en 2005.

Libertad, Estados Unidos

La escultura del artista Zenos Frudakis muestra a una persona diferente que paso a paso se separa de la masa gris de cara, brazos y piernas.

Los niños bañándose, Singapur

«Los niños bañándose» son parte de la serie de esculturas «People of the River», las cuales muestran el estilo de vida de los primeros habitantes que se instalaban a las orillas del río.

Monumento a los judíos, Cracovia

Las sillas recuerdan que durante la expulsión de los Judios a los guetos, todos los muebles fueron llevados a las calles para que nadie pudiera esconder a sus bebés.

Escultura del salmón, Estados Unidos

La escultura del salmón en Portland atraviesa uno de los edificios de la ciudad.

Leones, Gran Bretaña

Los leones negros creados por el escultor profesional Kendra Heist vigilan la Torre de Londres de los visitantes que no son bienvenidos.

Escultura de araña Maman, Tokio

La escultura de 9 metros hecha de bronce, acero inoxidable y mármol, apareció en 2007. «Esta araña está dedicada a mi mamá, quien para mí fue mi mejor amiga», dice la escultora Louise Bourgeois, «Al igual que la araña, ella era una tejedora».

Caballo gigante Kelpie, Escocia

La construcción duró 7 años. Los monumentos alcanzan 30 metros de altura y simbolizan el cambio en la industria escocesa y la economía que consistía en dejar de usar caballos para jalar vagones, arados y barcazas.

El camino de la libertad, Vilnius

«El camino de la libertad» es una escultura dedicada al vigésimo aniversario de la restauración de la independencia de Lituania e invita a todos los residentes del país a seguir el camino de la libertad y la unión.

Cabinas telefónicas, Reino Unido

La escultura fue creada a partir de las cabinas telefónicas viejas de modelo clásico K6 de color rojo. Simboliza la época que lastimosamente se está volviendo parte del pasado: las cabinas telefónicas se sustituyen por los teléfonos móviles.

Los emigrantes, Irlanda

La Gran Hambruna en Irlanda dejó una gran huella en la historia del país. En los pocos años de hambre Irlanda perdió el 20-25% de su población. El monumento está dedicado a las víctimas del terror, se ubica en el centro de Dublín.

Los dragones enamorados, Bulgaria

Según las declaraciones del autor del monumento, D.Lazarov, creó a los personajes de cuentos de hadas para alegrar a los niños: a un lado de la escultura se encuentra ubicada una piscina donde los pequeños practican natación.

Traducción y adaptación: Buenamente.com

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR