17 Curiosas y extrañas tradiciones para conmemorar la llegada de la primera menstruación.

17 Curiosas y extrañas tradiciones para conmemorar la llegada de la primera menstruación.2shares

La evolución de una persona pasa por diferentes etapas, siendo una de las más trascendentales cuando se pasa de la juventud a la adultez. En el caso de las mujeres, uno de los primeros indicios de que este proceso ya está en marcha es la llegada de la primera menstruación. ¡Cuántas expectativas con respecto a éste! ¿Dolerá o no? ¿Vendrá mucho o poco flujo? ¿Durará 3 o 5 días? Son demasiadas preguntas que sólo podrán develarse con el transcurrir del tiempo.

A pesar de ello, es sumamente curioso cómo cada cultura en el mundo es capaz de manejar algunas de las situaciones cotidianas de forma atípica. Propiamente, existen lugares en el mundo que hacen de la primera experiencia menstrual una completa tortura, encerrándolas hasta que finalice o haciéndolas tomar brebajes desagradables; aunque hay otros más bondadosos, quienes regalan dinero o enormes celebraciones por el mismo motivo. De extremo a extremo varían estas creencias, y por eso Buenmente.com te presenta 17 de las más absurdas y alocadas costumbres en estas circunstancias.

1. Las jóvenes israelitas deben ingerir una cucharada de miel directo de la cuchara.

¡Sin hacer trampa! Lo cierto es que las creencias de este país indican que, con esta sencilla práctica, lograrán que las próximas menstruaciones sean con poco dolor e incomodidad. Dados los beneficios, vale la pena intentarlo.

2. Las señoritas son encerradas hasta que culmine su primer período en la India.

Realmente se le restringe todo contacto con cualquier representante del género masculino; sólo que, por precaución, optan por mantenerla por completo fuera de la vista. ¡Ni siquiera los miembros de su propia familia pueden verla! Al menos hasta después que su amiga mensual se haya ido.

3. Las chicas en Ghana deben comerse un huevo cocido y entero para su fertilidad.

Es una obligación para todas las chicas que tengan su período por primera ocasión. Sus costumbres alegan que este ritual simboliza que ¡están ingiriendo a su propio bebé! lo que extrañamente asegurará su futura fertilidad. ¡Qué insólito!

4. ¡Todas adoraríamos menstruar por primera vez en Croacia!

Esta interesante nación permite que las personas con más edad de la familia de la joven que acaba de menstruar ofrezcan una copa de vino tinto, así no tengan la edad lícita para hacerlo. Es la manera cómo le demuestran el apoyo y confianza familiar que tendrán siempre hacia ella. ¡Simplemente, delicioso!

5. La familia completa debe ir a darle la bendición a la chica en Emiratos Árabes Unidos.

Y los amigos más cercanos también. No todo el mundo entiende la raíz de esta costumbre, pero indistintamente todos la cumplen al pie de la letra.

6. En Filipinas, frotan el rostro con la ropa interior humedecida y saltan escalones.

Utilizan agua como líquido humectante. Se presume que así se evitarán graves brotes de acné en cualquiera de sus formas. Y dependiendo de la cantidad de escalones que salten, será la duración en días de su período. ¿Siempre habrá dado con el resultado correcto? Aparentemente, si. ¡Wow!

7. En las islas Fiji utilizan tiza para trazar una línea en el suelo que debe ser cruzada por la jovencita.

Ésta es dibujada por algún miembro de su familia más cercana. No creas que es una línea cualquiera; debe ser trazada frente a la puerta de entrada del hogar, para luego ser cruzada por la chica; simbolizando su evolución hacia el mundo femenino adulto.

8. Sri Lanka otorga dinero por esta situación. ¡Genial!

Es justo en el segundo día cuando todos los familiares se acercan a ella a darle dinero en efectivo. ¡Generosidad familiar al 100%!

9. Las jóvenes en las tribus Apaches se dirigen a casa de su madrina con una pluma de águila para avisarle.

Es precisamente su madrina quien le enseña todo lo que necesita saber para convertirse en mujer. Primero la llevan a una cabaña especial, donde se queda sola durante un tiempo. Después hacen un ayuno para limpiar su cuerpo. Cierran este ritual con un gran festejo.

10. En Malasia, recomiendan una toma de aceite con huevo crudo para minimizar los cólicos.

Es un vaso grande lleno de esta particular mezcla. ¿Preferirías soportar el dolor antes que hacer esto? Habría que pensarlo muy bien...

11. Las madres japonesas preparan una cena con un menú de lujo en honor a la nueva señorita.

Este platillo consta de una comida considerada como ceremonial: arroz con frijoles. Sólo que nadie hace alusión del motivo de la celebración, así que pasa un poco desapercibido, al menos para los más distraídos.

12. Para los brasileños, la primera menstruación es un acontecimiento que debe hacerse público.

"¡Hola! estoy menstruando."

¡Todo el mundo debe enterarse! Desde papá, hermanos, tíos, hasta los vecinos y allegados. No hay ninguno que no sea notificado sobre tal suceso. Un ritual bastante particular, ¿no lo crees?

13. Canadá tiene una extraña costumbre llamada "Limpieza de moras" y dura ¡todo un año!

Consiste en que la joven que acaba de recibir su período no puede ingerir moras por un año, contando desde el día en que le bajó por primera vez. Una vez terminado ese plazo, las mujeres con más edad la reciben efusivamente como toda una mujer.

14. En el Amazonas, los Ticunas cumplen con el ritual de la pelazón.

Se realiza cuando una adolescente se convierte en una mujer apta para la vida de familia y la maternidad. Con la llegada de la primera menstruación, la fiesta de “iniciación” es un momento glorioso para la comunidad, en la que participan los ancianos, adultos y jóvenes. Se hace un gran banquete con platillos y bebidas especiales. La protagonista es vestida con atuendos especiales que realzan su belleza. El ritual es un día memorable para la ella. La tradición también obliga a que se le corten los cabellos a la homenajeada para luego cubrirle la cabeza con na manta como símbolo de pureza.

15. Los sudafricanos hacen una fiesta en su honor, a la cual ¡ella no está invitada!

Por si fuera poco, además de perderse de un magnífico festejo, debe permanecer encerrada dentro de su habitación por tres días. ¡Es casi un castigo! Al menos, pasado ese tiempo se consuela abriendo todos los obsequios que le son otorgados.

16. En algunas zonas de América, la madre arroja un poco de agua encima a la muchacha para purificarla.

Esto lo hacen únicamente durante el primer día. Con esto se busca la analogía de deslastrarse de toda la sangre e impurezas que pueda tener.

17. En Nigeria, la tribu Tiv, reciben un tatuaje de fertilidad bajo el ombligo como prueba de su adultez.

A partir de ese momento, enseña orgullosamente a todo el mundo, que ya no es una niña.

¿Cómo fue tu primera experiencia menstrual? COMENTA y no te olvides de COMPARTIR esta divertida nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR