16 Trucos para vestir a la moda sin gastar todos tus ahorros.

16 Trucos para vestir a la moda sin gastar todos tus ahorros.0shares

Ser una auténtica fashionista puede ser caro, realmente, ¿quién tiene suficiente presupuesto para gastar en todas las novedades de Prada, Chanel o Vuitton? Nosotras compramos en los gigantes low cost y eso no quiere decir que vistamos peor. ¿Acaso piensas que para vestir bien hay que ser millonaria y tener un guadarropa casi explotando de ropa? ¡Estás equivocada! Obviamente, el dinero ayuda para comprarnos muchas prendas de calidad y de diseños hermosos, pero aunque tengamos todas las prendas y los zapatos del mundo en nuestro closet no es garantía de que vestiremos elegantes y con glamour. ¿Acaso no hay famosas multimillonarias, jóvenes y lindas que siempre son las peores vestidas? Esa es la prueba de que el dinero no es todo para aprender cómo vestir bien.

Las fashionistas que vemos en las redes sociales lucen impresionantes, y parece imposible imitar sus looks sin quedar en banca rota. Pero aun con “los bolsillos débiles” podemos ser ingeniosas a la hora de vestir para vernos más bellas, elegantes y con estilo. Solamente es cuestión de saber qué, cómo y dónde comprar. En Buenamente.com hemos reunido algunas reglas que te permitirán ahorrar dinero y al mismo tiempo lucir muy elegante y a la moda.

1. Mira bien los materiales de fabricación.

Opta por materiales modernos, como el neopreno que es utilizado incluso por las marcas menos reconocidas. También hay telas con textura como tweed, algodón, y lino. Este tipo de prendas lucen costosas incluso cuando no lo son. 

2. Observa los patrones en las costura.

Mira bien que los patrones se unan correctamente en las costuras. No compres una prenda si el patrón no sigue su forma. De ser así queda claro que el fabricante quiso ahorrarse un poco de tela. Este tipo de prendas se verán baratas.

3. Opta por gamuza de imitación.

La gamuza de imitación luce más costosa que el cuero de imitación, así que puedes elegirla sin dudar.

4. Elige zapatos picudos.

Los zapatos de tacón se ven bien tanto en el mercado como en las marcas más famosas, mientras que los zapatos de tacón picudos negros o nude se verán perfectos para ir a la oficina.  

5. Evita los tonos tierra.

Evita usar prendas de colores oscuros. Estos tonos se vuelven aburridos rápidamente, por lo que es mejor optar por colores brillantes, tonos de piedras preciosas, y colores pasteles.

6. No abuses de los elementos decorativos.

El encaje en la ropa de diseñador no es lo mismo que en ropa de mercado. Opta por prendas con poco encaje: te dará un toque de feminidad. Las lentejuelas tienen derecho a existir sólo en prendas de alta costura, y esa es la regla.

7. No descuides tu bolsa.

Opta por tonos neutros, como el negro, el blanco, y el beige. Busca colores de piedras preciosas, como el zafiro o la malaquita. Estos colores, combinados con el cuero de imitación, se ven mucho mejor que los tonos brillantes o pasteles.

No compres bolsas con hebillas, flecos, pliegues, o adornos contrastantes. Estos detalles ocultan la mala calidad, como si la pieza hubiera sido cosida por partes. 

Nada da más impresión de ser una bolsa barata que tener accesorios baratos: las bolsas costosas casi nunca tienen cremalleras.

Una bolsa con revestimiento durará más tiempo, y tendrá más apariencia de diseñador.

8. Crea la impresión de llevar ropa a la medida.

Sólo las marcas reconocidas pueden darse el lujo de usar buenos patrones que den la impresión de que la prenda es única y que fue hecha específicamente para su dueña.

Por lo tanto, una apariencia pulcra es vital:

  • Nunca uses ropa arrugada.
  • La ropa no debe verse torcida o con un botón mal abrochado.
  • La ropa debe mantener su figura y debe ajustarse a tu cuerpo.
  • Evita prendas con dobleces: dan la impresión de haber sido compradas en un mercado.

9. Evita las cremalleras visibles.

La calidad de una prenda usualmente se nota a través de sus accesorios, y las cremalleras abiertas en la ropa de bajo costo son un detalle característico. Si la cremallera es visible, el color de todas sus partes debe ser similar al de la tela. De otra manera, cuando éste no combina con el diseño, debe estar oculto.

10. Mezcla varias texturas en un sólo estilo.

Combina diferentes texturas, como seda, punto de algodón, mezclilla, etc. Darás una imagen mucho más interesante sin usar accesorios adicionales.

11. Añade un poco de dorado.

Una manera simple de lucir a la moda sin gastar demasiado dinero es elegir una imagen sencilla (como una camisa combinada con los jeans de tu novio? y añade un poco de dorado o algún accesorio de oro de imitación.

12. Lleva tus prendas por dentro.

Una camisa metida por dentro da una mejor imagen. Es mejor dejar de lado los estilos grunge, bohemio, o hippie, y volver a lo clásico, romántico y casual.

13. Elige el color blanco.

Permítete vestir de blanco algunas veces, y el efecto será el mismo, sin importar qué tanto hayas pagado por estas prendas. 

14. Administra tus prioridades.

Es sensato gastar más en prendas de ropa que usarás a diario (jeans, camisas, blusas) que en elegantes vestidos de noche. Es razonable dar 50 dólares por una camisa blanca de calidad, en lugar de comprar cinco piezas de baja calidad por la misma cantidad. Te saldría mejor rentar un vestido en caso de una ocasión especial.

15. Presta atención a los pequeños detalles.

La ropa de calidad tiene puntadas rectas, hilos del mismo color de la tela, y dobladillos sin hilos deshilachados. Los accesorios de tu ropa también son importantes: los botones de plástico dan una apariencia de poca calidad y se deterioran con mayor facilidad. mientras que los pintados con colores metálicos se desconcharán en poco tiempo. Mejor reemplazalos con botones de calidad.

16. Presta atención al forro.

Es importante que revises con cuidado el forro de las prendas antes de comprarlas: en artículos de calidad son casi invisibles, están hechos cuidando los detalles, y no se ven por debajo de la ropa.

Bono: Ropa hecha por ti misma.

Otra forma de ahorrar dinero es hacer y diseñar tu propia ropa.

¿Qué te parecen estos tips? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR