16 Tips de los más reconocidos expertos en maquillaje para lucir unas cejas perfectas.

16 Tips de los más reconocidos expertos en maquillaje para lucir unas cejas perfectas.1shares

La dulzura y suavidad de la mirada dependen, en buena parte, de unas cejas perfectas, ellas son una parte importante de nuestro rostro, ya que son las encargadas de enmarcar y darle luz a la mirada y en general le dan nuestro aspecto una apariencia especial. La meta es que sean hermosas pero que además vayan con nuestros rasgos y generen armonía en el rostro.

Desde la antigüedad, las mujeres procuran mantenerlas sanas y delineadas. Aunque uno de los inconvenientes más comunes es encontrar un producto de cejas ideal y conseguir una mirada de impacto con acabado natural sin necesidad de acudir a un salón de belleza.

Ha habido diferentes tendencias en lo que a su forma se refiere, pero sea cual sea el estilo que prefieras depilarse las cejas siempre será un arte. Darles la forma perfecta para lograr una mirada de impacto, lograr que el arco encaje con la forma de la cara, a veces puede ser un proceso un poco tedioso y doloroso, pero no imposible de dominar. Y con los trucos que te mostraremos a continuación te sentirás mucho más segura para diseñarlas, rellenarlas, y peinarlas… ¿estás lista para convertir tus cejas en el mejor marco para tu mirada?

Antes de empezar... 

Para empezar, evalúa qué tan pobladas son tus cejas: si hay problemas y las cejas son bastante escasas, puedes ayudarlas. Úntalas cada noche con un ligero masaje con una pequeña cantidad de aceite de oliva, ricino o almendra durante 3-5 minutos. Recuerda alimentarte sanamente (todo el organismo te lo agradecerá): pescado rojo, frutas secas, uvas pasas, soja... aceleran el crecimiento de los vellos y fortalecen los folículos. Muy pronto verás el resultado y estarás gratamente sorprendida.

1. Identifica dónde debe ir el arco de tu ceja.

Para determinar dónde debe iniciar la ceja, coloca verticalmente un lápiz pegado a una de las aletas de tu nariz, observa dónde se une éste con tu ceja; a partir de ahí debe estar delineada. Después, inclina el lápiz desde la aleta de la nariz hacia el exterior del ojo y pásalo justo a la mitad del ojo, así es donde debe quedar el arco de la ceja. Por último, coloca el lápiz en el centro de tu labio inferior e inclínalo hasta que llegue al borde exterior del ojo, ahí es donde terminará tu ceja.

2. Toma en cuenta la forma de tu rostro.

Recuerda que el diseño de cejas tiene que ser acorde a la forma de tu rostro y ojos. Puedes acudir con un especialista de la belleza que te oriente.

Para el rostro redondo:

Usa las cejas con arco bien marcado, con una punta delgada y base ancha; al mismo tiempo evita el arco suave y redondo que repite los contornos del rostro.

Si tu rostro es cuadrado:

Lucirá mejor con las cejas redondeadas con un arco alto; rechaza la idea de tener cejas delgadas y cortas.

Si tienes un rostro triangular:

Elige las cejas ligeramente levantadas con una curva homogénea; evita los ángulos marcados.

Si la forma de tu rostro es ovalada:

Te quedarán mejor las cejas arqueadas así como rectas con una suave curva.

3. La forma de tus ojos también sirven de guía para darles la forma ideal.

4. Ten siempre a mano unas tijeras pequeñas y un cepillito para despuntarlas.

Algunas veces, para dar forma a tus cejas, basta con cepillarlas. Si son muy rebeldes, pulveriza un poco de laca sobre el cepillo de cejas y péinalas hacia arriba.

5. Usa el mismo cepillo para peinarlas antes de maquillarte y retócalas si es necesario.

6. Cuando dibujes la forma de tus cejas no te acerques mucho al espejo, pues esto puede ocasionar errores en la forma que le estás dando.

Puede que termines dándoles una forma incorrecta. Aunque es importante utilizar un espejo de aumento para que logres sacar poco a poco cada vello de tus cejas perfectas a la hora de depilarlas.

7. Siempre elije el color más natural y parecido al de tu cabello.

Existen chicas con cejas muy gruesas, y refiriéndonos específicamente al grueso del vello, pero también existimos chicas con ceja demasiado delgada, casi transparentes; así que no maquillar la ceja no es una opción, pero para elegir el color correcto siempre ve a la segura con tu color natural de cabello.

8. Pinta el arco con mayor fuerza que el inicio de la ceja.

Para que el resultado y el color se vea aún más natural.

9. Moja un poco tu sombra de ojos con spray para cabello.

Cuida que no sea demasiado, esto es sólo para que tu sombra tenga una consistencia un poco más sólida al momento de dibujar tus cejas, recuerda también mojar un poco tu pincel y una vez que esté muy bien mojado de pintura, dibuja tu ceja pelo por pelo (los vellos más pequeñitos en especial) hasta que tu ceja quede rellena y se vea abundante.

10. Dale un poco de luz a tus cejas usando un corrector más claro que el color de tu piel.

11. Evita extraer más vellos de la cuenta a la hora de depilar.

Mantén la piel bien estirada y sácalos de uno en uno, atrapándolos lo más cerca posible de la raíz y en la dirección de crecimiento y siguiendo el arco de la ceja.

12. Trata de no depilarte tú sola la parte superior de la ceja.

Es mejor que lo haga un especialista ya que, si lo haces mal, puedes transformar totalmente la forma de tu frente y la expresión de tu mirada.

13. Para reducir las sensaciones incómodas, puedes aplicar crema humectante en tu piel o frotarla con un cubito de hielo.

14. Con cuidado pinta los espacios vacíos donde no hay vellos.

Puedes pintarte las cejas con un lápiz, sombras para los ojos o rímel de gel. Un lápiz crea un efecto natural y rellena bien los huecos, las sombras ayudarán a crear más volumen, mientras que el gel es indispensable para las chicas con cejas "tercas". También puedes conseguir un delineador especial y aplicarlo con una brocha, pero ten cuidado, el color puede resultar demasiado intenso.

15. Considera la micropigmentación si aún no estás conforme con la cantidad de tus cejas.

Aunque creemos que una ceja delgada y elegante también es igual de linda que una grande y gruesa, sabemos que en casos extremos hay chicas a las que no les puede crecer casi nada de ceja, por lo que entendemos la frustración al momento de maquillarse. Pero para esto les dejamos como recomendación la micropigmentación de último recurso, y si ya estás convencida hazlo y encuentra tu mirada perfecta.

16. Por último un súper tip: crea tu propio rímel para cejas con aceite de coco

Puedes comprar un rímel café o incluso hasta transparente, si no puedes lavar muy bien algún rímel que ya no uses pero que te guste el cepillo, después agrega unas gotas de aceite de coco y agita muy bien. Úsalo diario para peinar tus cejas, esto no solo hará que las deje bien peinadas, también le ayudará mucho al crecimiento sano y fuerte del vello de tus cejas.

¿Estás lista para lucir unas cejas envidiables? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR