16 Soluciones a los problemas cotidianos de ropa y zapatos que te alegrarán el día

16 Soluciones a los problemas cotidianos de ropa y zapatos que te alegrarán el día10shares

Cuando se trata de ropa, cualquiera podría acomplejarse. No sólo porque sea difícil encontrar la prenda que mejor se adapte a tu cuerpo, sino que, en ocasiones, podemos encontrarnos a nosotros mismos desechando una franela o pantalón en perfecto estado, sólo porque creíamos que estaban arruinados.

Pero, ¡basta de hacer eso! Lo cierto es que existen un montón de técnicas que sirven para salvar las prendas que creías perdidas. Por supuesto, en la Internet conseguimos muchos trucos, pero no todos son de fiar. Por esa razón, el equipo de Buenamente.com se ha dado la tarea de buscar los mejores consejos para ti.

A continuación, compartiremos unos 16 trucos que te ayudarán a salvar tus atuendos favoritos, a usarlos de una manera más cómoda y a revitalizar los que ya están gastados. ¡Podrás dejar tus prendas como nuevas en cuestión de minutos!

1. Despegar un chicle.

Si tienes niños en la casa o tu trabajo te obligar a estar con ellos, es normal que termines con chicles pegados en tu ropa. Aquí te enseñaremos a despegarlo sin dañar tu ropa: Primero debes meter la prenda en el congelador y esperar a que el chicle se endurezca. Una vez que esté completamente duro, solo queda raspar el mismo. Puedes ayudarte con un poco de alcohol para retirar los residuos.

2. Manchas de grasa.

No es muy difícil imaginarse una cena donde alguno de los presentes termine con un poco de comida en su ropa. Pero eso no significa que esa prenda ya se arruinó. También existe una estupenda solución para eso: Aplica un poco de jabón para platos sobre la mancha, friega, deja que actúe unos minutos y enjuaga. Así quedará como si nada hubiese ocurrido.

3. Elimina las molestas pelusas.

Es normal que tu ropa se llene de pelusas con el uso. Puedes eliminar esas feas bolitas de pelusa con la ayuda de una hojilla de afeitar o una afeitadora.

4. Zapatos relucientes.

Si quieres devolverle el brillo a tus zapatos de charol, rocíalos con un poco de limpiavidrios y talla suavemente. Así quedarán como nuevos.

5. Agrandar tus zapatos.

Si tus zapatos nuevos te aprietan un poco, aquí te enseñamos a estirarlos: Mete una bolsa llena de agua en su interior y ponlos en el congelador. Cuando el agua se congele, la bolsa se expandirá, haciendo que tu zapato se estire.

6. Olvídate de las sandalias molestas.

Si frutas con un desodorante en barra la parte trasera de tu pie, específicamente donde tus sandalias se ajustan, no te lastimarán y tampoco te dejarán ampollas.

7. Elimina las manchas de tu zapatos de gamuza.

Es súper fácil: Toma una lima para uñas y frota la zona manchada. Así desaparecerá en cuestión de segundos.

8. Despídete del mal olor de tus zapatos.

Para eliminar el mal olor de tu zapato, pon un poco de bicarbonato de sodio en el interior y déjalo así toda la noche. Ya en la mañana, puedes retirar el polvo y verás que el olor desapareció.

9. Manchas de sangre sobre la ropa.

Para poder eliminar esas horribles manchas, tan sólo necesitas disolver dos cucharadas de sal o alcohol en un litro de agua y sumergir el área afectada en la solución. Talla por unos minutos, enjuaga y métela a la lavadora. Así quedará como nueva.

10. Blanquea tu ropa de forma natural.

El cloro hace que las prendas se pongan amarillas y se rompan fácilmente. En vez de eso, blanquea tu ropa con una bicarbonato de sodio. Revuelve una taza de agua con una cucharada de bicarbonato y vierte la mezcla en la lavadora. Así le devolverás la blancura sin dañar la tela.

11. Mantén tu ropa de seda suave.

La ropa de seda es muy delicada. Para mantenerla suave, te recomendamos aplicar un poco de acondicionador de cabello en lugar de suavizante. Eso hará que queden como nuevas.

12. Regrésale el blanco a las suelas de tu tenis.

Puedes devolverles el blanco a las suelas de tus tenis si las cepillas con un poco de pasta dental. 

13. Recupera la ropa encogida.

A más de uno le ha pasado que mete una prenda a la secadora y cuando la saca parece la ropa de un niño. Para revertir eso, deja la ropa reposar por 10 minutos en una cubeta con agua y acondicionador de cabello. Luego oprímela para para eliminar el exceso de agua (no la exprimas porque se estirará de más) y luego estira la prenda hasta que recupere su tamaño original.

14. Elimina las mancha en tus zapatos de cuero.

Para eliminar esas feas manchas, tan sólo necesitas mezclar una taza de agua con una de vinagre y frotar la solución sobre la zona en cuestión. Eso hará que tus zapatos queden como nuevos.

15. Adiós a las manchas de maquillaje.

La misma mezcla de agua y vinagre puede ayudarte con este problema. Solo que debes dejar que la solución haga efecto por 30 minutos para luego lavar la prenda.

16. Regrésale el color a tus vaqueros.

Para que tus vaqueros luzcan como nuevo otra vez, mezcla una taza de vinagre con un poco de sal. Agrega la mezcla a la lavadora con el detergente y verás que cuando salgan recuperarán su color original.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR