16 ideas de diseño para decorar y embellecer tu hogar sin gastar una fortuna

16 ideas de diseño para decorar y embellecer tu hogar sin gastar una fortuna165shares

En ocasiones, deseamos agregar algo único a nuestro hogar para hacerlo más interesante y visualmente agradable, pero no encontramos ese detalle especial en las tiendas o simplemente no queremos afectar nuestro presupuesto. Sin embargo, no permitas que esos dos obstáculos te impidan tener tu casa soñada.

En esta ocasión, te enseñaremos a crear piezas decorativas únicas con tus propias manos, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero en ellas. Las ideas que te enseñaremos a continuación son bastante sencillas y harán que tu casa luzca totalmente única. Estamos seguros que tus invitados se morirán de la envidia...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si realmente amaste estas ideas de diseño, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Crea una silla o mesilla con un neumático viejo

Para esta idea necesitarás un neumático, una cuerda, dos tablas de MDF, silicona, pintura a base de agua y tornillos. Dibuja un círculo sobre las tablas de MDF con la misma circunferencia del neumático. Entonces córtalas, pégalas al  neumático y asegúralas con 4 tornillos. Entonces no queda más que decorar y cortar las patas de la silla o mesilla. Aquí te dejamos las instrucciones.

2. Convierte tus baldosas aburridas en una obra de arte

Ahora las baldosas con patrones diferentes están muy de moda, además que hacen que todo el suelo de tu casa o habitación se convierta en una obra de arte. Aquí te enseñamos a pintar y modelar tus baldosas de una manera muy sencilla.

3. Renueva un banco

Olvídate de gastar muchísimo dinero para convertir un banco viejo en un artículo acogedor. También puedes añadir algunos cojines para hacerlo aún más oficial. Aquí te dejamos los pasos.

4. Crea un lindo tapete para el baño

Esta idea es genial para aquellos que están cansados del piso de su ducha. Es muy fácil de fabricar y le dará un estilo único. Haz clic aquí para saber cómo hacerla.

5. Mejora tus ventanas

En lugar de conformarte con tener una ventana aburrida, puedes mejorarla haciéndole un marco. Eso le dará un toque único a la habitación. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

6. Dale una segunda oportunidad a la alfombra

Si tienes una alfombra vieja, entonces debes probar esta idea. Con un poco de pintura, un molde para galletas y cinta puedes convertir una alfombra común en una con diseño. Crea tu propio patrón único. Aquí te dejamos lo detalles.

7. Decoración para macetas de flores

Si tomas una maceta común y le agregas algunas texturas con arcilla, se convertirá en una pieza única. Aquí te dejamos las instrucciones.

8. Decora una pared vacía con fotos

Si tienes una pared vacía en tu habitación y estás deseando en agregar un elemento decorativo, entonces algunas fotos y recortes podrían ser la solución. Aquí te enseñamos a cómo hacer este hermoso diseño sin gastar ni un centavo.

9. Silla hamaca

Esta silla hamaca es un gran elemento decorativo que no ocupará mucho espacio y será realmente útil. Tan solo asegúrate de usar materiales de buena calidad y seguir estas indicaciones.

10. Espacio extra

Aprovecha hasta el más mínimo espacio en la lavandería agregando una encimera e instalando algunos estantes. Así tendrás más espacio de almacenamiento. Aquí te explicamos cómo.

11. Un estante de cuchillos rústico

Si deseas tener un elemento único y rústico en tu cocina, puedes crear este porta cuchillos usando una tabla de madera y algunos imanes. Aquí te dejamos las instrucciones.

12. Decora las paredes

Aquí te enseñamos a cómo convertir una pared aburrida en una obra de arte. Tan solo debes instalar una pared de madera para tener ese efecto rústico que deseas. Aquí te dejamos las instrucciones.

13. Una percha hecha con astas viejas

Si tienes unas astas viejas que estás considerando tirar, aquí te dejamos una idea para darle una segunda vida. Tan solo necesitarás pintarlas un poco para convertirlas en una percha muy original. Haz clic aquí para saber cómo hacerlo.

14. Respaldo para revistas y libros

En lugar de comprar una cesta aburrida, puedes probar crear este interesante porta libros. Aquí te dejamos los detalles para hacerlo.

15. Banco de ventana

Puedes crear un banco con espacio de almacenamiento usando una estantería vieja. Tan solo debes pintarla, agregarle algunos cojines y listo. Aquí te dejamos las instrucciones.

16. Oculta los radiadores

Los radiadores descubiertos pueden hacer que una habitación luzca bastante fea. Puedes resolver ese inconveniente sin gastar mucho dinero instalando unos acogedores paneles. Aquí encontrarás las instrucciones.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas ideas?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR