16 Armas que ayudan a combatir el cáncer y a mantenerte sano

16 Armas que ayudan a combatir el cáncer y a mantenerte sano3shares

Las Investigaciones que se han realizado durante la última década han demostrado que lo que usted come tiene un profundo impacto en su salud. La verdad es que una dieta anti-cancerígena no parece muy diferente de una saludable, dieta que de seguro haces todos los días. Eso significa que come un montón de frutas y verduras orgánicas, así como carne magra o pescado.

Para resumir, una lista de alimentos para combatir el cáncer requeriría una lista de la mayoría de las frutas, verduras, proteínas y hierbas. Eso sí, es de destacar que existen algunos alimentos lucharán contra la inflamación que alimenta y produce el cáncer. 

Otros alimentos matan las células cancerígenas, mientras que otros alimentos ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas y proteger contra el daño de los radicales libres. Los alimentos orgánicos y saludables atacarán cualquier enfermedad en algún nivel.

1. Granos.

Los frijoles ofrecen numerosos fitoquímicos junto con la fibra. Los fitoquímicos como las saponinas tienen la capacidad de inhibir la reproducción de las células cancerígenas, pero los inhibidores de la proteasa también favorecen la ralentización de la división en estas células. 

2. Semilla negra/Aceite.

También conocido como comino negro, semilla de comino negro o semilla negra. Actualmente hay 656 estudios revisados por pares sobre esta increíble comida. Esta semilla tiene la capacidad de estabilizar y fortalecer el sistema inmunológico.

4. Zanahoria.

Las zanahorias están llenas de beta-caroteno, un antioxidante que los científicos creen que protege las membranas celulares de los daños tóxicos y retardan el crecimiento de las células cancerígenas. Se cree que es así porque proporcionan antioxidantes que pueden combatir el VPH. Adicionalmente, es de destacar, que las zanahorias también pueden resultar beneficiosas en el tratamiento de la leucemia.

5. Vegetales crucíferos.

Ellos ayudan a desintoxicar el cuerpo y a evitar que las células precancerígenas se conviertan en tumores malignos. En estudios realizados por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer y el Instituto Americano de Cáncer, el brócoli, y otros vegetales crucíferos, fueron los que protegieron más contra el cáncer de la boca, el esófago y el estómago. Debido a esto, puedes considerar comer brotes de brócoli para un mayor aumento nutricional. 

6. Ajo.

Los mismos compuestos de azufre que dan al ajo su fuerte olor pueden detener la formación de sustancias cancerígenas en el cuerpo, acelerar la reparación del ADN y eliminar las células cancerígenas. No se olvide de incluir otros alimentos del grupo de los allium, tales como cebollas, puerros, chalotes y cebollinos. El azufre en este grupo de alimentos facilita la muerte de las células de cáncer de próstata, colon, mama y pulmón.

7. Jengibre.

El jengibre tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias y puede retardar el crecimiento del cáncer. La raíz picante también es útil para aliviar las náuseas, las migrañas, los músculos doloridos y la artritis. El poder antiinflamatorio del jengibre es tan impresionante, que de acuero con un estudio realizado en la Universidad de Michigan Comprehensive Cancer Center, se comprobó, en un tubo de ensayo, que esta raíz es capaz de matar las células de cáncer de ovario más rápido que la quimioterapia. 

8. Uvas y Resveratrol.

La investigación muestra que el resveratrol ofrece numerosos beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la inflamación y la prevención de la oxidación del colesterol LDL. También ayuda a limitar la propagación de las células cancerígenas y desencadena en la muerte de dichas células. Si usted está buscando opciones para aumentar su consumo de resveratrol considere consumir uvas, arándanos y granadas, ya que cada uno de estos ofrece una amplia gama de antioxidantes.

9. Té verde.

Rico en polifenoles y catequinas, en particular, EGCG (galato de epigalocatequina). EGCG es resistente en las células cancerígenas. Este potente antioxidante ayuda a desintoxicar el hígado y retarda el crecimiento del cáncer. Los estudios de laboratorio han descubierto que las catequinas en el té verde pueden reducir los tumores y el crecimiento de las células tumorales.

10. Granada.

Esta fruta ofrece beneficios anti-inflamatorios y antioxidantes. Los estudios muestran que esta fruta puede inhibir significativamente el crecimiento de las células del cáncer de próstata. Si compra jugo, asegúrese de leer las etiquetas, sobre todo cuando viene embotellado porque por lo general contienen cantidades muy elevadas de azúcar.

11. Vegetales de mar.

Kelp, Kombu, Hijiki, Nori y Arame son alimentos muy potentes, ricos en minerales y vitaminas que pueden agregarse fácilmente a sopas, ensaladas, arroz o platos de fideos. Las verduras de mar ofrecen una serie de beneficios nutricionales y curativos. Por ejemplo, el Kelp ayuda a eliminar partículas radiactivas y metales pesados del cuerpo.

12. Espinaca.

Este versátil alimento verde contiene luteína y zeaxantina. Estos carotenoides eliminan las moléculas inestables y los radicales libres de su cuerpo. Sin embargo, la gran ventaja es que estas propiedades también se encuentran en otras verduras de hoja verde oscuro.

13. Fresa.

Esta baya es rica en antioxidantes como la Vitamina C y Ácido Elágico. El Ácido Elágico tiene propiedades anticancerígenas que sobrecarga enzimas para retardar el crecimiento de tumores. Todas las bayas contienen potentes antioxidantes, lo que significa que naturalmente detienen el proceso en el cuerpo que crea los radicales libres que dañan sus células.

14. Tomates.

El licopeno es un antioxidante altamente concentrado en los tomates. Numerosos estudios sugieren que una dieta rica en licopeno está vinculada a un menor riesgo de cáncer de próstata. En pruebas de laboratorio, el licopeno ha detenido el crecimiento de otros tipos de células cancerígenas, incluyendo la mama, los pulmones y el endometrio.

15. Cúrcuma.

La curcumina es uno de los antioxidantes más poderosos que se encuentran en la cúrcuma y tiene numerosos beneficios para la salud. Se ha estudiado extensamente por su capacidad para matar numerosas líneas de cáncer. James A. Duke, un etnobotánico publicó resúmenes comprensivos de 700 estudios de cúrcuma.

16. Vitamina D

Aunque esto no es un alimento, hay demasiados estudios que muestran que esta vitamina es fundamental para reducir el riesgo de cáncer de mama y de colon, así como para mejorar la tasa de supervivencia del cáncer de pulmón.

17. Higos.

Las investigaciones muestran que los higos son altos en antioxidantes y en fibras que ayudan a inhibir las células cancerígenas, específicamente el cáncer de mama post-menopáusico. Higos secos o frescos también se han utilizado para ayudar a tratar el cáncer de estómago.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR