15 Veces en las que Disney hizo trampa y usó la misma ilustración en diferentes películas

15 Veces en las que Disney hizo trampa y usó la misma ilustración en diferentes películas1shares

Hoy en día Disney es una de las empresas más grandes del mundo, no sólo en cuestión de producción de caricaturas, sino en toda la industria del entretenimiento. Pero, al igual que cualquier negocio grande, empezó un día con presupuesto bajo: A mediados del siglo XX, el estudio no contaba con los millones de ahora, ni tampoco tenía un ejército de animadores que pudiera dibujar un fondo original para cada obra. Tan solo imagínate: Para la película "Blancanieves y los siete enanos" (1937), que duró 83 minutos, fueron dibujadas a mano ¡más de un millón de escenas! ¡570 Artistas trabajaron en esto y el proceso les tomó 3 años!

Buenamente.com encontró un atajo que usaban los empleados del estudio de Disney: Para todas sus películas nuevas usaban las escenas que ya habían salido en filmes anteriores. ¡De seguro no te habías dado cuenta!

La Bella Durmiente (1959) y La Bella y la Bestia (1991)

Un dato curioso es que ambas escenas constituyen errores históricos, ya que para la época en que están ambientados, los danzantes solían bailar lentamente y únicamente podían tocarse las manos. En cambio vemos a ambos príncipes abrazar a Aurora y a Bella y agarrarlas de la cintura durante el baile, algo muy poco apropiado e indecoroso para aquella época.

El Libro de la Selva (1967) y Las Aventuras de Ichabod y el Señor Sapo (1949)

Inspirada en la leyenda de Sleepy Hollow y el jinete sin cabeza, Las Aventuras de Ichabod y el Señor Sapo es el undécimo en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es poco conocido y considerado como una "película-paquete", como Saludos Amigos, Los tres caballeros, Música maestro, Fun and Fancy Free y Melody Time, que los estudios Disney realizaron durante la década de 1940 como resultado de la difícil situación que atravesaron tras la Segunda Guerra Mundial.

Alicia en el País de las Maravillas (1951) y Pinocho (1940)

Pocos saben que el verdadero nombre del escritor de Alicia en el País de las Maravillas no era Lewis Carroll, ese era sólo su seudónimo. Su verdadero nombre era Charles Lutwidge Dodgson.

La Princesa y el Sapo (2009) y La Espada en la Piedra (1963)

La Princesa y el Sapo es la primera película de animación tradicional (dibujo a mano sobre celuloide) desde Home on the Range, en el año 2004 y también es la primera película de Disney en presentar una princesa de raza negra.

Winnie Pooh (1977) y El Libro de la Selva (1967)

El auténtico Christopher Robin nació el 21 de agosto de 1920 y llevó la vida típica de un niño inglés de clase media de la época, siendo cuidado por una niñera y viendo solamente a sus padres en momentos contados del día. El ser incluido en los libros de Winnie-the-Pooh le provocó problemas en su etapa escolar y durante años guardó rencor a su progenitor, volviéndose introvertido.

La Espada en la Piedra (1963) y La Verdad Sobre Mamá Oca (1957)

101 Dálmatas (1961) y La Espada en la Piedra (1963)

La Espada en la Piedra (1963) y El Libro de la Selva (1967)

101 Dálmatas (1961) y El Libro de la Selva (1967)

Robin Hood (1973) y El Libro de la Selva (1967)

Robin Hood (1973) y Blanca Nieves y los 7 Enanos (1937)

¡Después de tal descubrimiento, tal parece que todas las películas animadas transcurren en el mismo universo mágico! El dibujo a mano de Disney podría competir con las caricaturas modernas hechas por computadora, ¿no lo crees? ¡No dejes de compartir este asombroso descubrimiento con todos tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR