15 Trucos de limpieza que dejarán tu hogar impecable en la mitad del tiempo

15 Trucos de limpieza que dejarán tu hogar impecable en la mitad del tiempo50shares

¿Cuántas veces has deseado poder limpiar la casa con el golpe de una varita mágica? Sería tan maravilloso no tener que invertir largas horas de trabajo y esfuerzo para lograr que nuestro hogar luzca limpio y reluciente, como siempre quisiéramos que se mantuviera.

Pero como las varitas mágicas sólo existen en los cuentas infantiles y en las películas de Harry Potter no nos queda más remedio que usar los métodos tradicionales para la limpieza del hogar ¿Cierto?. Pues, si piensas así, permíteme decirte que estas equivocado. Hoy en día gracias a la red, miles de amas de casa comparten a diario sus trucos y consejos para hacer el trabajo doméstico cada vez más eficiente y así ayudarte a que puedas dejarla tu casa más limpia con mucho menos esfuerzo.

A continuación verás una recopilación de los 15 mejores trucos para dejar todas las áreas de tu hogar más limpias que nunca en menos de la mitad del tiempo.

15.-  Renueva las superficies de madera

Haz una solución con media taza de aceite de oliva y media taza de vinagre. Quítale el polvo que pueda tener la madera en su superficie y luego límpiala con la mezcla. Estas sustancias nutrirán la madera y harán desaparecer la mayor parte de los rasguños dejando la superficie como nueva.

14.- Elimina el sarro de la regadera

Toma una bolsa plástica que sea suficientemente grande para que puedas envolver con ella toda la superficie de metal de la regadera. Llénala de vinagre y sujétala con ligas o cordel. Déjala actuar por una hora y luego enjuaga bien. Todo el sarro habrá desaparecido.

13.- Blanquea tus almohadas

Las almohadas se tornan amarillentas con el tiempo a consecuencia del sudor y los productos que usamos en el cabello. Para quitarles ese feo aspecto, en la próxima lavada, además del detergente habitual añade una taza de detergente para platos, una taza de blanqueador y media taza de ácido bórico. Quedarán como nuevas.

12.- Elimina el moho del baño

Es común que aparezca moho en las superficies del baño ya que se mantienen humedas gran parte del tiempo. El moho puede ser difícil de sacar, pero no hace falta que te lesiones un brazo intentando quitarlo, lo que debes hacer es sumergir bolitas de algodón en blanqueador y aplicarlas sobre el moho. Déjalo actuar de un día para otro y luego elimina los residuos con agua y un cepillo dental viejo.

11.- Limpia el teclado de tu computadora

El espacio entre las teclas suele acumular mucha suciedad. La mejor manera de eliminarlo es usando un cepillo dental viejo, esta herramienta te permitirá llegar a todos los lugares difíciles .

10.- Manchas de aceite en el garage 

La manera más fácil de eliminar estos residuos es vaciar una botella de Coca-Cola sobre la mancha. Desaparecerá como por acto de magia.

9.- Elimina manchas de vómito de la alfombra

Las alfombras son superficies muy difíciles de limpiar. Pero hay un método efectivo que elimina manchas y olores. Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta hacer una pasta, coloca esta mezcla sobre la macha y dale un par de horas para que actúe. Una vez que esté seco aspira la alfombra y sorpréndete de los resultados

8.- Elimina las manchas y los olores desagradables de tu tabla de picar

Es muy sencillo, sólo necesitas espolvorear un poco de sal sobre la tabla y después frotar con un limón. Luego enjuaga y quedará lista para volver a utilizarse.

7.- Sofá de microfibra

Una tela muy cómoda y atractiva, pero difícil de limpiar. Hay profesionales que realizan limpiezas a domicilio, pero puede resultar costoso. Un truco que te ayudará a eliminar las manchas es frotar con un cepillo mojado en alcohol blanco. Si tiene malos olores aplica bicarbonato y frota con el cepillo nuevamente.

6.- Aspirar rincones difíciles de alcanzar

Usa el pico de una botella de ketchup o similar colocada sobre el tubo de la aspiradora para llegar a esas esquinas difíciles de alcanzar.

5.- Destapar una  tubería

Si el fregaderos o el lavamanos se tapa esta receta te será de utilidad. Muele dos pastillas efervescentes, disuélvelas en un poco de agua y viértelas en la tubería tapada. Luego añade una taza de vinagre blanco y espera 10 minutos a las burbujas ayuden a destapar el caño. Este remedio es menos agresivo en las tuberías que los destapacaños tradicionales.

4.- Quita el polvo de las pantallas de las lámparas

Un rodillo de los que se usan para eliminar las pelusas de la ropa es ideal para quitar polvo y resto de tus lámparas.

3.- Usa filtros de café para limpiar pantallas

Las pantallas de televisores, computadoras, tabletas y celulares pueden ser limpiado con un filtro desechable de café que no haya sido usado.

2.- Aspas de ventilador 

La manera más sencilla de eliminar el polvo, insectos muertos y pelusa que se acumulan en las aspas es usar una funda de almohada vieja. Colócala sobre el aspa y muévela de adelante hacia atrás para arrastrar la mugre.

1.- Limpiar los quemadores de la cocina

Esta superficie es una de las más difíciles de limpiar, pero este truco te lo hará más sencillo. Coloca las rejillas en un recipiente o bolsa hermética y agrega agua suficiente hasta que las cubra por completo luego añade dos o  tres cucharadas de amoniaco y déjalas así por 12 horas, luego de lo cual las puedes lavar con jabón lavaplatos. Quedarán más brillantes que nunca.


Si conoces otro truco que no esté en la lista compártelo con nosotros en la sección de comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR