15 Sencillas Maneras de Conseguir un Cabello Suave y Brillante En Casa

15 Sencillas Maneras de Conseguir un Cabello Suave y Brillante En Casa198shares

Hace unos 10 años, tenía el cabello hecho un desastre, totalmente dañado. No podía hacer nada con él. Intenté toda clase de cosas, probé diferentes champús, apliqué aceite de oliva en mi cuero cabelludo, cepillé de distintas maneras, dejé de usar el secador. ¡Hasta probé costosos 'tratamientos terapéuticos'! ¡Y nada! No hubo cambio alguno, mi cabello seguía seco, rizado e incontrolable.

Entonces encontré algo que lo cambió todo. ¿Conoces la frase 'la belleza profunda de la piel'? Bueno, deberías prestar más atención a ella, porque está en lo cierto.

Existen cosas que puedes hacer para reparar el daño de tu cabello y conseguir algo de brillo, pero lo más importante está en la alimentación del cabello. Los ingredientes correctos te ayudarán a tener un pelo mucho más suave, fuerte y brillante. ¡Entérate ahora!

Aquí hay 15 maneras de conseguir un cabello mucho más suave y brillante:

1. Escoge los productos correctos.

Odio tener que decirlo, pero muchos productos para el cuidado del cabello tienden a ser dañinos. Hacen que tu cabello pierda los aceites naturales, dejándolo seco y frágil. Mi consejo: evita los productos con sulfato, ya que tienden a secar el cabello con el tiempo.

2. Enjuaga con agua fría.

Hace unos días comentábamos sobre cómo el agua fría ayuda en el crecimiento del cabello. Pero, ¡oye!, ese no es su único beneficio. También ayuda a darle brillo.

3. Haz una máscara de gelatina.

Las máscaras de gelatinas son geniales para obtener un cabello más fuerte y brillante. Son de gran ayuda para restaurar las proteínas necesarias y no son muy complicadas de hacer. Tan sólo debe mezclar un poco de gelatina sin sabor con una cucharada de agua tibia. Aplique la mezcla, déjela actuar durante unos 10 minutos y luego enjuague. ¡Sencillo!

4. Haga un masaje con aloe vera.

¡La aloe vera tiene muchísimas propiedades!, resulta que también es un súper hidratante. Puede aplicarla en su cabello, masajear un poco y dejarla reposar por una hora. ¡El resultado es impresionante!

5. Haga la pasta perfecta.

Para conseguir la pasta perfecta tan sólo debes machacar unas bananas con un poco de aguacate, agregue algo de aceite de jojoba y ¡listo! Ahora solo queda masajear las raíces con esta pasta perfecta y extenderla por todo el cabello. 

6. Use huevos y aceite.

Estos ingredientes brindan grandes nutrientes y sirven como hidratantes. Es muy fácil de hacer: revuelva dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y diluya con agua. Entonces, aplíquelo en su cabello, déjelo actuar un rato y enjuague. Repita este tratamiento cada mes.

7. Sólo agregue cerveza.

¿Sabías que la cerveza está llena de proteínas? Pues sí, esta bebida cuenta con las proteínas de la malta y el lúpulo, las cuales ayudan a fortalecer los folículos pilosos. Eso hará que su cabello se vuelva más suave y brillante.

8. Baje la presión del agua.

Piense de ésta manera: Mientras más baja sea la presión de su agua, más suave será su cabello. En cambio, la presión alta hace que su cabello sea propenso a enredos.

9. Prueba ésta máscara "milagrosa".

Mezcle una cucharadita de vinagre de manzana y de glicerina. Entonces agregue un huevo batido y dos cucharadas aceite de ricino. Mezcle bien y aplique en su cabello. Por último, déjelo reposar durante dos horas debajo de una toalla. Debe aplicar esta máscara durante dos meses. En el primer mes, debe hacerlo dos veces a la semana. Y en el segundo, tan sólo aplíquela una vez cada dos semanas. ¡El resultado es grandioso!

10. Remoje con aceite de coco.

Aplique aceite de coco en los extremos y déjelo actuar durante toda la noche.

11. Beba mucha agua.

Cuando hablábamos de la 'belleza profunda de la piel' nos referíamos a esto. ¡El agua es increíble para el cuerpo! Nos hidrata y limpia las toxinas. 

"Reto del agua:
7 a.m. - ¡Buenos días!
9 a.m. - ¡Puedes hacer esto!
11 a.m. - ¡Recuerda tus metas!
1 p.m. - Sigue bebiendo.
3 p.m. - ¡Se siente asombroso!
5 p.m. - ¡¡SIN EXCUSAS!!
7 p.m. Resiste la tentación.
9 p.m. ¡Casi terminado!
Tu cuerpo te lo agradecerá".

12. Coma alimentos ricos en hierro y zinc.

¡Estos nutrientes son buenísimos para los folículos capilares!, hacen que crezcan fuertes ayudándote a tener un cabello más sano y brillante.

13. Tome vitamina D.

Un cabello sano es un cabello brillante ¡no lo olvides! Puedes conseguir la vitamina D del sol, champiñones y otros alimentos.

14. Consuma grasas saludables.

La grasa te ayudará a conseguir un cabello suave y brillante. Puedes obtener estas grasas saludables en el aguacate, huevo, salmón, nueces y más.

15. Consuma avena.

¡La avena es increíble para su cabello!, contiene todos los nutrientes que necesita: biotina, zinc, magnesio y potasio.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR