15 Resultados insospechados ocurridos en el cuerpo cuando consumes Coca-Cola diariamente.

15 Resultados insospechados ocurridos en el cuerpo cuando consumes Coca-Cola diariamente.5shares

Desde su aparición en el mercado, la Coca-Cola es una de las favoritas entre el público, no importa su edad ni alguna otra condición especial. Si bien es cierto, en el mercado hay un sinfín de marcas que han llenado importantes espacios entre las preferencias de los consumidores; también hay quienes requieren que sea este tipo en particular, alegando que su sabor es ¡incomparable!

Hace ya tiempo, comenzó a rodar por internet un video donde puede verse a una persona usando una lata de Coc-Cola para destapar su cañería. Para muchos resultó completamente descabellado, para otros la decisión más acertada. Indistintamente la posición de cada uno, es importante precisar que estas bebidas contienen una gran cantidad de componentes artificiales que son realmente los que la hacen deliciosas y, a su vez, éstos traen consigo algunos padecimientos importantes

Una gran cantidad de estudios recientes muestran que el consumo de refrescos todos los días comienza a causar estragos tanto como la ingesta indiscriminada de alimentos sin siquiera darse cuenta. Buenamente.com hizo una lista de las razones más convincentes para abstenerse de beber Coca-Cola diariamente.

1. Problemas de la piel.

Tomar Coca-Cola todos los días tiene el mismo impacto en la piel que fumar. Consumir refrescos tiene un efecto inflamatorio en el cuerpo debido a los altos niveles de azúcar. Deshidrata la piel, haciendo énfasis en la aparición de líneas de expresión y arrugas. Acelera el envejecimiento de la piel, haciéndola débil y sin brillo. Además exagera la piel muy seca, con comezón, inflamación y acné.

2. Insomnio.

Los elevados niveles de cafeína presentes en esta bebida hacen que se alteren los patrones normales de sueño. Resulta similar a consumir una taza de café por cada lata.

3. Ansiedad.

Junto con la falta de sueño, la ansiedad es un efecto secundario del consumo de cafeína. Cada lata de Coca-Cola contiene la misma cantidad de cafeína que una taza de café fuerte. También se ha comprobado que es muy adictiva, por lo que una vez que se decide reducir su dosis, se pueden experimentar dolores de cabeza, irritabilidad, fatiga o incluso depresión.

4. Insuficiencia renal.

Si crees que elegir la versión dietética de la Coca-Cola es más segura, entonces estamos a punto de decepcionarte. "Coca-Cola Zero azúcar" probablemente no contenga azúcar en lo absoluto. En cambio, contiene edulcorantes artificiales que son demasiado dañinos para sus riñones. Especialmente si eres adicto a tomarla todos los días.

5. Dificultad para respirar.

Investigaciones recientes han apuntado que las bebidas azucaradas podrían estar detrás del aumento de la incidencia de asma. Este trastorno está caracterizado por serios problemas para respirar que sufren los pacientes. Sus vías respiratorias se hinchan y estrechan, lo que hace que el aire tenga menos espacio para pasar, produciendo también cierta opresión en el pecho y la característica tos.

6. Adicción.

La respuesta está en que el azúcar, de una forma similar a las drogas o el sexo, es capaz de activar unos centros nerviosos en el cerebro, aumentando el nivel de dopamina y serotonina, a través de la vía mesolímbica dopaminérgica, responsable de la adicción; lo que produce una cierta sensación de placer. Por lo tanto, cuánto más bebidas azucaradas se consumen, más estimulamos el cerebro.  

7. Erosión dental.

La alta acidez y los ingredientes azucarados de la Coca-Cola causan deterioro del esmalte dental y caries. Si agregas bajos niveles de calcio debido a la deficiencia de vitaminas, puedes terminar con la descomposición de los dientes por dentro y por fuera. ¡Y no tomará mucho tiempo!

8. Debilidad corporal.

Es un efecto bastante similar al de la cafeína en el cuerpo: las personas que toman café, al momento que dejan de tomarlo, no tienen energía a lo largo del día para nada; y lo mismo va a suceder con la cafeína de la Coca-Cola.

9. Riesgo de cáncer.

No estamos diciendo que contraerás cáncer si tomas Coca-Cola todos los días. Pero, debido a la presencia de moléculas de benceno en ella y su envase de plástico, los médicos recomiendan restringirse a una lata de Coca-Cola por semana para reducir el riesgo de cáncer.

10. Obesidad.

Cuando hablamos de peso extra, no se trata tanto de cómo te ves sino de cómo te sientes. El exceso de peso no es un problema en sí mismo, pero aumenta la presión sobre tu sistema inmunológico y cardiovascular, así como sobre tus articulaciones y huesos, que ya están debilitados por la falta de calcio.

11. Corazón y problemas en la sangre.

Un mayor nivel de colesterol malo aumenta las posibilidades de un ataque al corazón. Si solo tomas una lata de Coca-Cola al día, ya puedes comenzar a sufrir de presión arterial alta. Y las mujeres que consumen estas cantidades son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2. ¿Estás seguro de qué vale la pena?

12. Envejecimiento prematuro.

En un estudio donde se consideraron los hábitos nutricionales de más de 5.300 adultos entre 20 y 65 años; se determinó que la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y su nivel de envejecimiento celular era alarmante. ¿Por qué? Al medir los telómeros (que funcionan como protectores de nuestros cromosomas) comprobaron que sus relojes moleculares estaban adelantados una media de 4,6 años más de lo que deberían.

13. Deficiencia de vitaminas.

El ácido fosfórico contenido en la Coca-Cola junto con la cafeína, que tiene un efecto diurético, comienza a expulsar los nutrientes y las vitaminas de tu cuerpo 60 minutos después de haber tomado la bebida. Imagina que eso sucede todos los días. Así es como comienza una deficiencia de vitaminas.

14. Mala digestión.

Esto producto de todos los gases que contiene, los cuales producen hinchazón de estómago, que conlleva directamente a una mala digestión.

15. Desgaste en los huesos.

El principal alimento de los huesos es el calcio. Pues bien, cuando el fósforo que tiene la Coca-Cola entra en nuestro organismo, éste se une al calcio, provocando que los huesos no puedan nutrirse de este calcio y, por tanto, los debilita, sobre todo en sus capas internas. Esto hace que tengamos menos densidad ósea y seamos más propensos a fisuras y roturas óseas.

"Matriz ósea normal.
Osteoporosis."

En resumen, tu salud se verá seriamente afectada con el consumo excesivo de esta bebida.

Ni las bebidas light se salvan. “Varios estudios sugieren que las gaseosas dietéticas tienen algunos de los mismos efectos en la salud que las regulares, a pesar de tener poca o nada de azúcar”, informan. 

¿Conoces algún otro efecto de esta refrescante bebida? COMENTA y COMPARTE esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR