15 Objetos comunes que pueden salvar tu vida
Hoy en día nunca está de más prepararse para el caso de que tengamos que enfrentarnos a una emergencia o un desastre natural, como un terremoto. O bien, si eres aficionado a salir de campamento, bien sabes que corres el riesgo de perderte. En ese caso, conocer estos simples trucos te podría ser muy útil e incluso salvar tu vida.
Lo más increíble es que la mayoría de los recursos que necesitarás son tan comunes que se encuentran en cualquier parte, de hecho, es muy probable que ya los tengas en tu casa, sin saber lo útiles que pueden ser.
Una buena idea sería armar un pequeño morral donde colocarlos todos de manera organizada, y dejarlo junto en la puerta, cerca del lugar donde se coloquen las llaves de la casa, para así, no olvidarlo cuando sea necesario.

15. Velas de creyones

Si estas en casa y hay un corte de luz, y no tienes ni velas ni linternas, entonces el primer lugar donde debes acudir es la caja de creyones de los niños. Aunque no lo creas, funcionan excelente como sustituto de velas. Eso sí, debes asegurarte que conserven el papel envoltorio, ya que este servirá de mecha externa para encenderlo.
14. Goma de mascar para el hambre

Si bien ningún odontólogo la recomienda, la goma de mascar es algo que debería haber en todas las mochilas de campamento. Al mascarla por un rato, el organismo envía señales al cerebro, el cual activa el proceso de saciedad y evita que mueras de inanición.
13. El hilo dental tiene varios usos

En casa es un gran aliado de la higiene dental, pero en situaciones de supervivencia puede servir para poner los alimentos en alto y fuera del alcance de los animales, líneas de pesca ¡o incluso para sostener una tela a modo de refugio!
12. En serio, ¿preservativos?

Pues sí, preservativos o condones. Estos resultan ser muy útiles a la hora de trasportar agua, ¡ya que cada uno puede incluso aguantar hasta un galón de agua!
11. Bolsas grandes para basura

Puede usarse como impermeable, como cojín o almohada si lo llenas de hojas y para mantener las pertenencias secas, entre otros usos.
10. Increíble, pero cierto. Cera pulidora de zapatos.

Aunque ciertamente, pulir tus zapatos no es algo en lo que pensarías si te vas de campamento, ¿qué dirías si te cuento que esta cera sirve para encender fuego y como repelente de mosquitos?
9. Las comunes bolsas Ziplock

Aunque en el mercado existen muchísimos forros protectores a prueba de agua para celulares, ciertamente, ninguno será más económico y definitivamente, más efectivo, que la muy conocida bolsa Ziplock.
8. Nunca olvidar llevar frutos secos

Las vitaminas que se encuentran en los frutos secos pueden ser de gran ayuda, para darte una dosis de energía, en caso de que te quedaras sin alimentos.
7. Fogata en una caja


La puedes llevar ya preparada desde casa, y solo encenderla cuando la necesites. No es más que una pequeña caja de aluminio, tiras de cartón untadas con vaselina ¡y listo!
6. Cinta adhesiva ¡la herramienta que no puede faltar!

Sus usos son múltiples. Desde mantener cerrada la tienda de acampar, hasta reparar ropa o zapatos. Lo más recomendable es llevar varios tipos de cinta. Los puedes enrollar en una botella.
5. Vela de grasa vegetal

Solo necesitas una pequeña lata de grasa vegetal y un trozo de papel o tela que hundirás en el centro y servirá como mecha. Lo bueno de esta vela es que dura largo tiempo.
4. Repelente de mosquitos natural

Junta un ramillete de hojas de salvia seca y cuando los mosquitos comiencen a volverte loco, enciéndelas a modo de incienso. El olor que emana es agradable para nosotros, pero ahuyentará a los molestos insectos.
3. Kit de emergencia en un pitillo

Sella uno de los extremos de un pitillo grueso, usando un encendedor, luego introduce cosas como fósforos, un pedazo de tela, lija, etc. Luego sella el otro extremo del pitillo y listo. Tus artículos de emergencia están a salvo de mojarse.
2. Deja señales en el camino

Cuando estés de excursión, no olvides marcar el camino por donde pasas. Pero siempre toma en cuenta que esos objetos sean representativos del lugar, como árboles o rocas grandes.
1. Filtrar agua

Si te estas quedando sin reserva de agua, este truco te puede salvar. Solo debes recordar llevar dos envases y un pedazo de tela. Coloca ambos envases juntos y en uno de ellos vacía el agua sucia, luego coloca cada extremo de la tela en cada envase y la gravedad se encargará de filtrarla para ti.
Si esta información te pareció útil e interesante, ¡no dejes de compartirla con todos tus contactos para que ellos también estén informados!

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada