15 Malos hábitos que la mayoría cometemos al conducir sin siquiera darnos cuenta

15 Malos hábitos que la mayoría cometemos al conducir sin siquiera darnos cuenta0shares

Sin duda, tener un auto es una gran ventaja para quienes vivimos en grandes ciudades, las cuales cada día se hacen menos amigables para los peatones, y  eso sin contar que en muchos de nuestros países los sistemas de transporte público distan mucho de ser los más rápidos y confortables.

Por eso es de suma importancia que tengamos buenos hábitos a la hora de conducir nuestros vehículos, pues de ellos dependen que puedan darnos una larga vida útil  y que sean poco frecuentes las visitas al mecánico, y además así podemos prevenir vernos envueltos en un potencialmente peligroso accidente.

Por ese motivo preguntamos a expertos en seguridad y a mecánicos automotrices cuáles son los malos hábitos más frecuentes que tienen  las personas al conducir y con sus respuestas elaboramos esta lista. Te sorprenderá descubrir que son cosas que la mayoría de nosotros hacemos muchas veces sin siquiera darnos cuenta.

1. Dejar la mano en la palanca de cambios mientras conduces

Muchos de los que conducimos autos sincrónicos tenemos esa mala costumbre, y lo pero es que muchos pensamos que es totalmente inofensiva, pero la verdad es que sin darte cuenta estas ejerciendo presión de manera constante sobre la palanca lo cual acorta su vida útil

2. No reducir la marcha lo suficiente en los reductores de velocidad

Aunque todos sabemos que están ahí para forzarnos a ir más lento, la mayoría de nosotros no baja la velocidad suficiente cuando se acerca a ellos, mientras que otros más osados los ignoran por completo a pesar de que hacerlo puede terminar por dañar seriamente tus llantas, transmisión y amortiguadores.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR