15 Malos hábitos que la mayoría cometemos al conducir sin siquiera darnos cuenta

15 Malos hábitos que la mayoría cometemos al conducir sin siquiera darnos cuenta279shares

Sin duda, tener un auto es una gran ventaja para quienes vivimos en grandes ciudades, las cuales cada día se hacen menos amigables para los peatones, y  eso sin contar que en muchos de nuestros países los sistemas de transporte público distan mucho de ser los más rápidos y confortables.

Por eso es de suma importancia que tengamos buenos hábitos a la hora de conducir nuestros vehículos, pues de ellos dependen que puedan darnos una larga vida útil  y que sean poco frecuentes las visitas al mecánico, y además así podemos prevenir vernos envueltos en un potencialmente peligroso accidente.

Por ese motivo preguntamos a expertos en seguridad y a mecánicos automotrices cuáles son los malos hábitos más frecuentes que tienen  las personas al conducir y con sus respuestas elaboramos esta lista. Te sorprenderá descubrir que son cosas que la mayoría de nosotros hacemos muchas veces sin siquiera darnos cuenta.

1. Dejar la mano en la palanca de cambios mientras conduces

Muchos de los que conducimos autos sincrónicos tenemos esa mala costumbre, y lo pero es que muchos pensamos que es totalmente inofensiva, pero la verdad es que sin darte cuenta estas ejerciendo presión de manera constante sobre la palanca lo cual acorta su vida útil

2. No reducir la marcha lo suficiente en los reductores de velocidad

Aunque todos sabemos que están ahí para forzarnos a ir más lento, la mayoría de nosotros no baja la velocidad suficiente cuando se acerca a ellos, mientras que otros más osados los ignoran por completo a pesar de que hacerlo puede terminar por dañar seriamente tus llantas, transmisión y amortiguadores.

3. Manejar con una sola mano

Si, se ve muy cool ir con una sola mano mientras que descansas la otra sobre la puerta o la palanca, pero esto disminuye significativamente tu tiempo de reacción y tu maniobrabilidad en caso de que tengas que cambiar de dirección de manera abrupta.

4. Usar el embrague en exceso

Este es uno de los mecanismos más complejos y delicados del auto y, sin embargo, hay quienes dejan el pie sobre el pedal todo el tiempo o lo usan cuando van a reducir la velocidad aunque esto solo sea necesario si crees que el auto se detendrá por completo.

5. Sentarse en posición incorrecta

Esto no dañará tu auto pero si tu espalda y rodillas, procura que tu columna este lo más recta posible sin que te resulte incómodo y que ni tus brazos o piernas estén muy flexionados o que tengas que estirarlos en exceso para llegar al volante y pedales.

6. Ignorar las luces de advertencia de desperfecto

Créeme, hay una razón por la cual los autos tiene luces que advierten que revises el motor, caja o frenos. No solo te evitarán un accidente sino que las reparaciones son mucho más económicas si las haces a tiempo

7. Dejar el pie en el freno cuando vas de bajada

Esto desgasta los discos y bandas de frenado  y puede causarte un serio accidente, es mucho más seguro usar la caja para controlar la velocidad colocando una de las marchas cortas

8. No usar las luces de cruce

En algunos países esto es incluso ilegal y, sin embargo,muchos no se dan cuenta que debes usarlas cada vez que vas a cambiarte de canal o a cruzar una esquina, después de todo,los demás carros no pueden leerte la mente para adivinar tus intenciones.

9. Ir a baja velocidad mientras usas una marcha larga

Así como ir a exceso de velocidad en una marcha corta fuerza al motor, hacer lo contrario termina por dañar tu caja, si debes ir más lento recorta la marcha junto con tu velocidad.

10. Ignorar los sonidos extraños del auto

Todos sabemos cuales son los sonidos normales de nuestro auto, cualquier cambio es casi siempre un indicador de un desperfecto. Si lo ignoras solo conseguirás que este empeore y termine siendo mucho más grave

11. Estacionarse en calles inclinadas

A veces no queda más remedio, pero es algo que debes evitar ya que sobrecarga los amortiguadores y llantas.

12. Dejar el auto sin moverse durante mucho tiempo

Si vas a salir de vacaciones o de viaje de trabajo procura dejarle un juego de llaves a alguien de confianza para que encienda y ruede por un par de calles tu auto de vez en cuando. Pero si esto no es posible toma medidas para evitar averías: desconecta la batería, cúbrelo del sol  y mantén los neumáticos con la presión de aire adecuada

13. No usar el freno de mano

No sólo sirve para cuando estacionas el auto, puede salvarte la vida en caso de accidente si necesitas detenerte en muy poco espacio.

14. No tener la presión de aire adecuada en los neumáticos

Si tienen poca presión podrías necesitar más distancia para frenar, en cambio si los llenas demasiado puedes dañar los amortiguadores.

15. Usar el teléfono mientras conduces

Aunque nos han advertido mil veces de los riesgos,aún son muchas personas que siguen usando el teléfono mientras conduces, pero las estadísticas no mienten, al hacerlo estas triplicando las probabilidades de tener un accidente.

Comparte estos importantes consejos con tus contactos de Facebook y no olvides dejarnos un comentario con tu opinión sobre ellos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR