15 Ingeniosos trucos que podrían ayudarte a salir de una situación de emergencia

15 Ingeniosos trucos que podrían ayudarte a salir de una situación de emergencia71shares

En la vida puede presentarse la oportunidad en la que debas adentrarte a un bosque. Independientemente de que vayas con un experto, un amigo con experiencia o solo, todos deben conocer algunos trucos que podrían ayudarlos de situaciones extremas o en caso de emergencia.

Desde cómo recolectar agua limpia, pasando por identificar mordeduras de serpientes hasta cómo hacer una brújula casera en caso de que hayas extraviado la tuya, son algunos de los ingeniosos trucos "salvavidas" que te enseñaremos para que estés preparado para lo que sea.

Si quedaste sorprendido con algunas de estas ideas, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Crea tu propia brújula.

Imagina que te encuentras perdido en el bosque sin tener idea de hacia dónde queda el norte o sur. Puedes saberlo fácilmente haciendo una brújula "casera". Lo único que necesitas hacer es tomar una aguja o alfiler, frotarlo contra una tela gruesa, ponerlo sobre una hoja de árbol que flote sobre el agua y listo. Hacia donde apunte la aguja será el norte.

2. Hacer una cantimplora con un condón.

Esto podrá sonar extraño, pero puedes hacer una cantimplora de emergencia usando un condón y un calcetín. Los condones son muy resistentes y el calcetín le dará mayor protección. Solo debes meter el preservativo ya extendido en el calcetín, llenarlo de agua y listo. Aquí te dejamos un video para que seas cómo hacerlo:

3. Filtro de agua en caso de emergencia.

La clave para sobrevivir en el bosque es no deshidratarse, por lo que es primordial que bebas agua. Puedes conseguir agua potable creando un filtro de emergencia. Lo único que necesita son dos recipientes y un pedazo de camiseta. Con uno de los recipientes busca agua de cualquier charco que consigas, entonces sumerge uno de los extremos en el agua y pon el otro extremo en el segundo recipiente. Poco a poco el agua se filtrará y tendrás agua potable. Puedes eliminar cualquier bacteria que pueda quedar en el agua hirviéndola.

4. Enciende rápidamente una fogata con un cartón de huevo.

Todos sabemos lo difícil que es encender una fogata. Sin embargo, puedes conseguir una llama constante y fuerte usando un cartón de huevo y llenándolo de ramitas secas. Ya lo único que debes hacer es prenderlo con un fósforo y listo.

5. Conserva el calor.

Puedes conservar el calor de tu  cuerpo y así evitar una hipotermia introduciendo hojas y ramas secas en tu ropa. Así evitarás congelarte por las noches.

6. Identificar serpientes venenosas.

En los bosques existe la posibilidad de encontrarte con criaturas peligrosas, entre ellas, serpientes venenosas. Puedes saber si la serpiente que se encuentra frente de ti o la que te ha mordido es venenosa siguiendo estas características:

7. Abrir frascos con facilidad.

Puedes abrir fácilmente un frasco con tapa atascada usando un poco de cinta para hacer una palanca.

8. Repelente para mosquitos.

Puedes alejar a los mosquitos y otros insectos encendiendo algunas ramas o hiervas. Ellos odian el olor del humo, así que eso los mantendrán alejados.

9. Detén hemorragias.

Puedes detener hemorragias rápidamente usando algún tampón o toalla sanitaria. Ellos absorberán rápidamente la sangre y detendrán el flujo.

10. Estufa provisional.

Puedes crear tu propia estufa para ir de campamento usando un par de latas, hojas/ramas secas y un encendedor. Primero perfora de una de las latas para que quepa otra por el orificio. Entonces introduce las ramas dentro de la lata vertical, enciende y comienza a cocinar.

11. Hilo dental para pescar.

Puedes usarlo como un hilo normal, ya que es igual de resistente.

12. Desinfectar heridas.

Puedes desinfectar y curar cualquier herida en la piel con un poco de agua. Lo único que debes hacer es agregarle un poco de sal al agua y sumergir la zona afectada por unos minutos.

13. Cura para la comezón.

Puedes tratar la comezón e inflamación causada por la picadura de mosquitos e insectos usando pasta dental. Solo debes aplicar en la zona afecta y listo.

14. Protege tus heridas.

Si no cuentas con curitas, puedes proteger tus heridas usando un poco de bálsamo labial. Eso reducirá el dolor y evitará que se infecte.

15. Dientes limpios.

Puedes mantener tus dientes limpios usando un poco de bicarbonato de sodio como reemplazo del dentrífico. 

Y tú, ¿conocías estos trucos? ¿Conoces algún otro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR