15 impactantes Hechos Sobre Corea Del Norte Que Son Casi Imposibles De Creer

15 impactantes Hechos Sobre Corea Del Norte Que Son Casi Imposibles De Creer1shares

Cuando alguien tiene poder absoluto, sus políticas sólo pueden ser cada vez más represivas y erráticas cuanto más tiempo lo tengan. Y éste es definitivamente el caso cuando miramos (en el presente) el reinado de 67 años de la familia de Kim sobre la llamada República Democrática de Corea.

En ese tiempo, hemos visto a cada miembro de la dinastía Kim disfrutar de opulentas y mimadas vidas mientras su gente pasa hambre y vive bajo una constante amenaza de encarcelamiento, tortura y ejecución por atreverse a hablar en contra de ellos. Su poder absoluto les ha permitido cometer una violenta serie de violaciones de los derechos humanos, pero también ha tenido un efecto diferente y más extraño.

Cuando alguien tiene poder absoluto, no tienen una caja de resonancia para sus ideas. Cuando todo el mundo tiene demasiado miedo de hablar en tu contra, no queda nadie para decirte que pretender descubrir una guarida de unicornios no tiene ningún sentido y te hará ver como un hazmereír.

Y es este extraño aislamiento de cualquier idea que desafíe a las suyas que hicieron responsable a la familia Kim de estos 15 extraños hechos sobre Corea del Norte.

1. A los habitantes de Corea Del Norte no se les permite celebrar ningún cumpleaños que caiga un 8 de julio o un 17 de diciembre.

Esto se debe a que estas son las fechas de muerte de Kim Il-sung y Kim Jong-il, respectivamente. Es difícil encontrar información sobre esto en inglés, pero parece que el gobierno de Corea del Norte requiere que todos los ciudadanos nacidos en estos días celebren los cumpleaños desplazados, que normalmente terminan siendo al día siguiente.

2. El programa espacial de Corea Del Norte lleva las siglas NADA.

Sí, como la palabra en español para "nada". El nombre se hizo para una broma fácil de ejecutar para describir su salida desastrosa, pero su satélite Kwangmyŏngsŏng 3-2 alcanzó con éxito la órbita en 2012 y hoy en día se puede rastrear. Sin embargo, para algunos expertos internacionales no ha quedado claro si es totalmente funcional.

3. Un ministro de defensa norcoreano fue ejecutado con un cañón antiaéreo.

El ministro de Defensa Hyon Yong Chol supuestamente tenía un historial de "comportamiento irrespetuoso" contra el liderazgo de Kim Jong-un e incluso se había quedado dormido durante una manifestación militar. El pasado mes de mayo, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur informó que Kim Jong-un lo había ejecutado con la insólita arma en respuesta. Aparentemente, este no es el único caso de ejecución en el que se han usado cañones antiaéreos, que se dice que "pulverizan" el cuerpo, Durante el reinado de Kim Jong-un.

4. Las fuerzas militares de Corea del Norte amenazaron a Corea del Sur a través de un fax.

En respuesta a una manifestación de 2013 en oposición al régimen de Kim Jong-un en Seúl, el ejército norcoreano envió un fax amenazando con ejercer un ataque despiadado "sin aviso". El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur respondió del mismo modo, diciendo que "reaccionarían severamente" ante tales ataques, pero la elección de tecnología de Corea del Norte para la entrega de sus amenazas fue objeto de ridículo cuando la historia llegó a los medios de comunicación estadounidenses.

5. La necrocracia en Corea del Norte es la única en el mundo.

Una necrocracia, es un estado que es gobernado por una persona muerta y Corea del Norte califica ya que el primer líder de la nación Kim Il-sung sigue siendo su presidente, a pesar de estar muerto por más de 20 años. Oficialmente, posee el título de "Presidente Eterno" y el cargo de presidente fue retirado después de su muerte. De manera similar, su hijo Kim Jong-il fue nombrado "Presidente Eterno" de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte tras su muerte en 2011. Y así, a pesar de ser su único jefe de estado vivo, Kim Jong-un es técnicamente conocido como el Primer Secretario de El Partido del Trabajador y el Primer Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, ya que su difunto padre y abuelo todavía lo superan.

6. El Rungrado de Pyongyang es el estadio más grande del mundo.

El enorme estadio supuestamente tiene capacidad para 150.000 personas y Kim Jong-un espera que sea un futuro escenario para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos. Sin embargo, teniendo en cuenta que este estadio también acogió al menos una ejecución pública en la que los ex generales de Kim Jong-il fueron quemados vivos y a la luz del récord de derechos humanos en general abismal de Corea del Norte, este sería un candidato polémico por decir lo menos.

7. En el estadio Rungrado 1st of May también se celebró el evento de lucha libre más grande del mundo.

La Colisión de 1995 en Corea fue una empresa conjunta entre el ya extinto World Championship Wrestling y el New Japan Pro Wrestling, con un evento principal en el que Ric Flair y Antonio Inoki se enfrentaron en el gigante estadio. Flair viajó al evento junto a la leyenda del boxeo Muhammad Ali y describió su experiencia en Corea del Norte como "intimidante". Los funcionarios del partido esperaban que Flair hiciera una declaración en el sentido de que Corea del Norte podría dominar a los Estados Unidos, pero pudo superar eso exaltando la hospitalidad de la nación en su lugar.

8. Kim Jong-un ejecutó a su propio tío en el 2013.

Se informó inicialmente que el sucesor de Kim lanzó a su tío para que alimentara a perros hambrientos, pero aparentemente esto fue el resultado de una confunsión entre una pieza satírica china por una fuente de noticias. En realidad, Jang Song-thaek fue ejecutado probablemente por el pelotón de fusilamiento después de que el régimen de Kim lo acusara de traición y lo denunciara como "peor que un perro". Jang también fue acusado de vivir un "estilo de vida capitalista decadente", lo cual es una declaración irónica para un miembro de la familia Kim porque ...

9. Tanto Kim Jong-un como su difunto padre gastaron millones en artículos de lujo.

Kim Jong-il era conocido por su costoso amor por el coñac, pero desde que asumió el poder, su hijo ha gastado más de 640 millones de dólares en autos de lujo, particularmente en Mercedes, pianos y un teatro de 1.000 asientos para sus secuaces.

10. El régimen de Kim intentó atraer a los surcoreanos a Corea del Norte con un pueblo falso.

Kijong-dong fue construido justo en la frontera de la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte y tenía la intención de mostrar lo envidiable que era la vida de un ciudadano promedio en Corea del Norte. Aparte de parecer un poco demasiado monótono para ese propósito, las ventanas del pueblo no tienen visiblemente vidrio, las luces eléctricas se ejecutan con un cronómetro y, lo que es más significativo, el pueblo no tiene residentes permanentes. Ocasionalmente los trabajadores de mantenimiento son llevados a barrer las calles y hacer que parezca que Kijong-dong no es un pueblo fantasma, pero es bastante obvio para los observadores que lo es.

11. Corea del Norte es el hogar del peor parque temático del mundo.

El parque de diversiones Mangyongdae es un parque de diversiones decrépito que el gobierno norcoreano se niega a cerrar, a pesar de sus condiciones poco atractivas e inseguras. Sólo el carrusel, el tren y la montaña rusa funcionan, pero se les asegura a los visitantes extranjeros que se prueban regularmente. El problema es que son probados por los agricultores locales coaccionados, y los ciudadanos son redondeados y obligados a asistir a la feria cuando los visitantes están en los alrededores, por lo que parece más concurrido de lo que es.

12. Un estimado de 27.518 personas han huido de Corea del Norte a Corea del Sur.

Aunque parezca que los refugiados norcoreanos están encontrando mejores vidas en Corea del Sur, a menudo son tratados como ciudadanos de segunda clase una vez que llegan. Esta enajenación ha llevado al fenómeno de "doble defecto", donde los refugiados norcoreanos intentarán regresar a su país de origen. Mientras que el Ministerio de Unificación de Corea del Sur sostiene que sólo 13 personas han intentado esta doble defección, un ex miembro del parlamento surcoreano señaló que 100 personas han tratado de regresar a Corea del Norte en 2012 solas. En realidad, no hay suficientes datos que comprueben esta información

13. Técnicamente, Corea del Norte no es un estado comunista.

Kim Jong-un generó titulares en los medios en el 2012 para eliminar las imágenes marxistas de Pyongyang, pero la ideología política de Corea del Norte siempre ha tenido un grado de separación de los principios marxistas. En cambio, Corea del Norte se rige bajo la doctrina "juche" de Kim Il-sung, que modifica la ideología marxista según las "realidades políticas modernas en Corea del Norte". Este modelo "juche" enfatiza la autosuficiencia norcoreana, particularmente en términos de independencia política de juggernauts vecinos como Rusia y China y en términos de fuerza militar. Por eso, Corea del Norte siempre prioriza su presupuesto militar sobre las necesidades de salud y alimentación de la mayoría de sus ciudadanos.

14. Las elecciones de Corea del Norte solo tienen un nombre en la boleta electoral.

Aunque Corea del Norte lleva a cabo elecciones regulares cada cuatro años, presumiblemente para legitimar la parte "democrática" de su nombre, en la boleta electoral sólo aparece el Partido de los Trabajadores. Este tipo de "elección falsa" fue practicado por el Partido Fascista italiano mientras estaba en el poder, y apareció en otros estados totalitarios como la Rusia estalinista y la Alemania nazi, por lo que no dice nada a favor de Corea del Norte.

15. Corea del Norte tiene su propio sistema operativo, Red Star OS.

Está hecho para parecerse a MAC OS X debido a la preferencia de Kim Jong-il por esa interfaz, pero en realidad es una variante de Linux. El sistema operativo está diseñado para "monitorear el comportamiento de la web" y la "co información" de los ciudadanos norcoreanos, lo cual es un objetivo extraño, ya que casi ningún ciudadano norcoreano tiene acceso a Internet.

¿Qué te parece lo que leíste? Comparte para que el mundo entero se entere. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR