15 Imágenes aterradoras que harán que tomes conciencia y quieras cuidar el medio ambiente

15 Imágenes aterradoras que harán que tomes conciencia y quieras cuidar el medio ambiente3shares

Este planeta alberga aproximadamente 7 mil millones de seres humanos, todos y cada uno de los cuales produce una buena cantidad de desechos... La cantidad que producimos todas las personas del mundo juntas, es incalculable. Y cuando nos ponemos a pensar que sólo un muy pequeño porcentaje de esos desechos son reciclados, es para preocuparse. Todo lo demás va a parar a vertederos, la calle o los cuerpos de agua (ríos y mares) causando una contaminación bárbara, que repercute en el bienestar de la flora y la fauna y hasta de nosotros mismos y el medio ambiente en general.

Hay casos muy dramáticos, que son realmente impactantes y muy lamentables, esos son los que te presentaremos a continuación, ya que por más increíble que nos parezca, la triste realidad es que son más comunes de lo que te imagina –y de lo que sería deseable–, y definitivamente hay circunstancias, como esta, en la que es necesario que nos enfrentemos a la cruda realidad para tomar conciencia y empezar a tomar acciones que nos permitan cambiar de rumbo, pues de seguir así, muy pronto no habrá retorno de una catástrofe ambiental de proporciones bíblicas.

1. Una tortuga que quedó deforme gracias a un plástico para sujetar latas

La tortuga "maní" fue encontrada en 1993 en el estado norteamericano de Missouri y llevada a un zoológico de San Luis, donde los veterinarios la liberaron del plástico. El Departamento de Conservación de Missouri aún vela por ella y las buenas noticias son que aún está viva. Es un gran ejemplo de por qué no debemos contaminar. Ella es la imagen de la campaña estadal "No más Basura", para crear conciencia que representa la basura para la vida acuática. Maní nunca se recuperará completamente, ya que aunque pudo vivir con el plástico alrededor de su cuerpo por un tiempo, debido a su deformación, algunos de sus órganos no se desarrollaron completamente y esto le impide regresar a la naturaleza. Su figura curvilínea sirve como un recordatorio de que incluso una sola pieza de basura puede cambiar una vida irreparablemente.

2. Surfeando en una ola de basura

El surfista indonesio Dede Surinaya, fotografió el maravilloso momento en que logra dominar al mar. Pero más que un logro para el hombre, capturó una vergüenza, con esa cantidad de basura contaminando las aguas de Java, una de las islas más famosas de este país asiático.

3. Campos de petróleo Kern River en California, EEUU

4. Un hombre trata de limpiar el resultado de un derrame petrolero

5. Foca con su nariz atrapada en un envase plástico

6. Un ave con sus plumas cubiertas de petróleo

7. Niño nada en agua tan sucia que se confunde con la basura

8. Lobo de mar atrapado y gravemente herido por una línea de pesca

9. Pingüinos bañados de petróleo

10. Este niño pasa sus mañanas nadando entre la basura para buscar plásticos reciclables para vender y así ayudar con el sustento de su familia

11. Niño bebiendo agua de un arroyo contaminado

12. El cadáver de un ave revela que murió por una obstrucción intestinal causada por la ingesta de plástico

13. Un ave completamente cubierta y atrapada en un derrame de petróleo

14. Este koala se quedó sin casa cuando el bosque en que vivía fue completamente talado

15. Una de las aletas de esta tortuga marina debió ser amputada luego de las graves heridas que recibió al quedar atrapada en una red de pesca

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR