15 Historias de momias que te revelarán hechos sobre el pasado que jamás hubieses creído

15 Historias de momias que te revelarán hechos sobre el pasado que jamás hubieses creído1shares

Por lo regular, cuando pensamos en las momias nos imaginamos a cadáveres envueltos en tela y guardados en sarcófagos, puesto que eso es lo que hemos visto en las populares películas contemporáneas, sin embargo, no todas las momias son preservadas de la misma manera.

Como verás a continuación, las momias nos revelan en gran medida cómo eran las culturas del pasado y nos responden muchas interrogantes sobre eventos y hechos que han podido suceder en el mundo. Con un sorprendente grado de conservación, las momias que te presentaremos nos cuentan interesantes historias sobre sus vidas.

Si te sorprendiste tanto como nosotros con estas momias, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS. ¡Y oye! Ya que estás aquí, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en Buenamente.com.

1. Rosalia Lombardo.

En 1920, una pequeña en Italia murió de pulmonía y su padre decidió momificarla para conservarla por toda la eternidad. Para su conservación, el hombre reemplazó la sangre con formaldehído y usó alcohol junto con glicerina para secar el cuerpo sin deshidratarlo por completo. Hoy en día, el cuerpo de la niña se encuentra en una cámara de nitrógeno y tiene la apariencia de que fuese a despertar en cualquier momento.

2. Ramsés II de Egipto.

El cuerpo de Ramsés el Grande es una de las momias mejor preservadas del mundo, además de que fue uno de los faraones más populares del antiguo Egipto. Después de su muerte, el cuerpo de Ramsés ha sido movido en distintas ocasiones debido a los típicos robos de tumbas que ocurren en Egipto.

3. El cabello de la reina Tiye.

La reina Tiye de Egipto era conocida como la "vieja dama". En la actualidad, su cuerpo luce casi intacto después de más de 3000 años. Algo sorprendente, es que su cabello rojizo aún sigue adherido a su cuerpo.

4. Ginger.

Sorprendentemente, un cuerpo muy bien conservado fue encontrado en Egipto y data de hace unos 5000 años, un periodo en el que los egipcios no momificaban a sus muerto. Al parecer, la joven fue enterrada en el desierto, pero se momificó naturalmente y ahora es una de las momias egipcias más antiguas del mundo.

5. Tutankamón.

Este famoso faraón falleció en el año 1327 a. C. y su cuerpo fue depositado en un sarcófago de oro. El descubrimiento de esta tumba fue muy relevante para 1922, debido a la popular maldición del faraón y la cantidad de tesoros encontrados en el lugar.

6. Momia bebé de Qilakitsoq.

En Groenlandia, se descubrió un asentamiento en 1972 con 8 momias. Entre ellas, estaba el de un bebé de apenas 6 meses el cual fue enterrado vivo junto a 3 mujeres y un menor. Los cuerpos se conservaron debido a las bajas temperaturas del lugar. Al parecer, el pequeño fue sepultado junto con su madre debido a las costumbres de la cultura esquimal.

7. La Doncella.

En la Cordillera de los Andes un grupo halló el cuerpo intacto de una pequeña con más de 500 años de antigüedad. El cadáver se conservó muy bien gracias al frío extremo de la zona.

8. Bebé de Guanajuato.

Este bebé se encuentra entre las 111 momias del Museo de Momias de Guanajato. La particular mueca de su rostro se debe a que fue enterrado vivo por la peste que se propagaba en la localidad.

9. Hombre de Tollund.

Este hombre fue un sacrificio humano para un ritual. Su cuerpo fue hallado en un pantano, lo que permitió que se conservara naturalmente, en 1950. Se cree que data del año 375 a. C.

10. Bella Xiaohe.

En Xiaohe Mudi, un cementerio de China, fueron descubiertas un gran número de momias. Entre ellas se encontraba "la bella de Xiaohe", la cual data de 3800 años atrás y que fue líder de su aldea. Increíblemente, ella posee más rasgos occidentales que orientales, por lo que se cree que tiene ascendencia turca. Entre los restos de la mujer, encontraron "penes de madera" y "vaginas".

11. El Hombre Cherchen.

Con más de 3000 años de antigüedad, este cuerpo fue encontrado en el desierto de Taklamakán, China. Debido a su apariencia caucásica, se cree que oriente y occidente tuvieron vínculos desde hace mucho tiempo. Su hallazgo se mantuvo en secreto durante unos años ya que el gobierno chino temía que Rusia intentara adjudicarse el territorio.

12. Lenin.

Lenin, uno de los más grandes teóricos y pensadores políticos comunista, murió a los 53 años y debido a lo importante que era, su cuerpo fue embalsamado. Ahora, se encuentra expuesto en el Mausoleo de Lenin en Moscú.

13. Dashi Dorzho Itigilov.

Curiosamente, este monje budista falleció en la posición del loto en 1927, pero antes de morir él había solicitado que lo enterraran de la forma que fuera encontrado. Debido a las excelentes condiciones que se hallaba su cuerpo, fue declarado como "reliquia budista".

14. Xin Zhui.

El cuerpo de este hombre fue descubierto hace 2000 años en China. Esta momia se encuentra tan bien conservada que sus órganos aún están intactos y sus brazos son flexible. Xin perteneció a la nobleza; dado a que tenía una vida tan cómoda y sedentaria, falleció de un ataque al corazón.

15. Ötzi.

Con más de 53 siglos de antigüedad, esta momia fue hallada en el glaciar Schnalstal en los Alpes Ötzal. Sorprendentemente, Ötzi fue momificada naturalmente gracias al frío y en la actualidad se encuentra en Italia. Su grado de conservación era tal que se descubrió que su última comida fue pan con carne de venado y debido a que había resto de polen se cree que murió en verano o primavera.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas momias?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR