15 Genios que Fueron Asesinados por Sus Propios Inventos

15 Genios que Fueron Asesinados por Sus Propios Inventos172shares

La invención es una de las actividades más gratificantes del mundo, pero también una de las más frustrantes. Todo comienza cuando ves una necesidad en el mundo y te das cuenta de cómo podrías satisfacerla (creando un invento). Si eres afortunado, las otras personas compartirán tu visión y querrán ayudarte. Pero si no lo eres, te tocará hacerlo todo por tu cuenta.

Pero, de cualquier forma, no hay garantía de que tu invento funcione. Y si después de pruebas tras pruebas el invento sigue sin funcionar, es fácil sentirse abrumado por la presión. Ahí es cuando algunos inventores comienzan a sentirse desesperados y tienen la idea de hacer una prueba final siendo ellos mismos sus propios sujetos de prueba.

Buenamente.com te deja un listado de 15 inventores que fueron sorprendidos por sus propias invenciones.

1. J.G. Parry Thomas.

Thomas diseñó y construyó el carro que usó para romper el récord de velocidad en 1926. El año siguiente, su récord había sido superado. Él murió en un choque mientras intentaba volver a conseguirlo.

2. Thomas Midgely Jr.

Él es conocido por inventar la gasolina con plomo y freón, pero también inventó una máquina para ayudarlo a levantarse de la cama. Lamentablemente, murió a la edad de 55 años cuando su invento lo estranguló.

3. Horace Lawson Hunley.

Mientras estuvo en servicio en la Guerra Civil, Hunley inventó el submarino que llegó a hundir al USS Housatonic. Pero para entonces, Hunley ya había muerto mientras lo probaba junto con otros 12 soldados confederados.

4. William Bullock.

Bullock desarrolló una impresora mejorada, la cual terminó atrapando su pierna. Sus heridas pronto se infectaron y murió de gangrena.

5. Max Valier.

Valier logró construir exitosamente una serie de vehículos a cohete. Sin embargo, él quería que fueran un poco más poderosos, por lo que usó queroseno y oxígeno líquido. Desafortunadamente, su equipo no hizo la prueba adecuadamente y él murió en una explosión.

6. Franz Reichelt.

Reichelt inventó una chaqueta paracaídas y decidió hacer una demostración de su invento saltando de la Torre Eiffel. Pero cuando saltó, su chaqueta se dobló sobre si misma y él terminó cayendo hacia su muerte.

7. Louis Slotin.

Durante el proyecto de Manhattan, Slotin estaba experimentado la reacción del uranio con plutonio cuando sufrió unas horribles quemaduras por radiación. Antes de morir, él volvió a su laboratorio para asegurarse de que sus conocimientos no morirían con él.

8. Alexander Bogdanov.

Bogdanov fue el responsable del primer instituto de transfusión de sangre del mundo, sin embargo murió a causa de una mala transfusión en uno de sus experimentos.

9. Otto Lilienthal.

Lilienthal inventó uno de los planeadores más exitosos del mundo. Desafortunadamente, estos planeadores no tenían un sistema de control, por lo que un fuerte viento interrumpió su vuelo, haciéndolo chocar.

10. Valerian Abakovsky.

Abakovsky inventó un tren especial llamado 'Aerowagon'. Lamentablemente, el tren se descarriló en uno de sus viajes a Moscú, tomando la vida de Abakovsky y de todos a bordo.

11. Thomas Andrews.

Andrews diseñó el Titanic y murió durante su famoso hundimiento. Él pasó sus últimos momentos diciendole a las personas que subieran en los botes salvavidas y lanzando sillas para aquellos que habían caído por la borda.

12. Marie Curie.

Curie ganó 2 premios Nobel por su descubrimiento y trabajo con radiación. Sin embargo, ella llevaba a menudo viales en sus bolsillos. Por lo que fue eso, y otras formas de exposición, lo que terminó por matarla. 

13. Henry Smolinski

Smolinski intentó inventar un carro volador, agregándole unas alas planas a un Ford Pinto. Pero su dispositivo resultó ser muy pesado y Smolinski murió durante la prueba de vuelo.

14. Sieur Freminet.

Freminet inventó uno de los primero trajes de buceo, pero su traje solo mantenía aire viejo. Así que murió por falta de oxígeno después de usarlo durante 20 minutos.

15. Karel Soucek.

El temerario canadiense inventó una barril que absorbía los golpes, el cuál usó para pasar exitosamente por las Cataratas del Niágara. Pero cuando hizo una presentación en el Astrodome de Houston, su barril fue soltado prematuramente y murió por fuertes lesiones.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR