15 Frases inspiradoras de Gandhi que definitivamente cambiarán tu vida

15 Frases inspiradoras de Gandhi que definitivamente cambiarán tu vida1shares

Mahatma Gandhi, fue un abogado, pensador y político hinduista indio que perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalista de su país. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la áhimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio británico. Y aunque ya han pasado casi 70 años desde su muerte su filosofía de vida todavía tiene una gran influencia en el mundo.

Nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, una ciudad costera del ahora estado de Guyarat (India), y el 30 de enero de 1948, cuando se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Nueva Delhi, a los 78 años de edad. A lo largo de los años se desempeñó como líder de muchos movimientos que él mismo se dedicaba a organizar tales como huelgas y rebeliones, con el objetivo de buscar la independencia de la India, siempre utilizando métodos pacíficos.

Fue el hijo de Karamchand Gandhi, el diwan (primer ministro) de Porbandar. Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse, y a ser tolerante con otros credos religiosos.

A la edad de 17 años se trasladó a Londres para estudiar leyes...

Y al regresar a India intentó ejercer su profesión pero se enfrentó a muchas barreras debido a su inexperiencia laboral, y en 1893, aceptó un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica). Se interesó por la situación de los 150 mil compatriotas que residían allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los indios mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.

Gandhi aseguró: “Fue en aquel país olvidado por Dios que encontré a Dios”. Durante su estadía en Sudáfrica, Gandhi experimentó el rechazo y la discriminación hacia los de su raza, razón por la que decidió crear un partido político para defender los derechos de su gente.

Fueron 22 años de protestas sin incitar a la violencia.

Luego de tanta lucha Gandhi se ganó la admiración y el respeto de todo su pueblo. Se dice que sus discursos lograron cambiar vidas. Su gran sentido del humor, le permitió empatizar fácilmente con otras personas; tenía la capacidad de expresar sus pensamientos ante multitudes y llegar a lo más profundo del alma de cada uno de los que lo escuchaban. Sin duda fue, es y será una inspiración para muchas más generaciones.

Siempre tuvo un estilo de vida alejado de los lujos y muy cercano a la meditación, en su interior tenía muy claro que para cambiar al mundo debía empezar por cambiarse a sí mismo. Según relatan, aprendió a crear un equilibrio entre la justicia y el amor, gracias a las enseñanzas de sus padres y afirmaba que somos capaces de derrotar el odio de los demás, enfrentándonos a ellos con amor y respeto.

Llegó el fin de la Segunda Guerra Mundial...

En la que India resultó estar involucrada de manera involuntaria, y luego de otros años de lucha sin violencia, logró celebrar la independencia oficial de la India, el 15 de agosto de 1947. Quienes tuvieron el placer de conocerlo comentan que sienten haber perdido a su propio padre. Jamás se podrá negar que fue una personalidad importante que cambió vidas y aún en la actualidad sus pensamientos inspiran a muchos. Veamos 15 de sus más significativas frases, que seguramente te inspirarán:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

¿Cuál es tu frase favorita? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR