15 Frases de Mohamed Alí que te cambiarán la vida y te darán la motivación que necesitas
El boxeador Mohamed Alí es una figura legendaria, ya que su particular manera de ver la vida y sus puños infalibles lo volvieron alguien muy especial e inigualable, que nos enseñó con su ejemplo cómo se deben enfrentar los obstáculos que creemos insuperables. Hace poco más de un año que dejó este mundo, el 4 de junio de 2016, pero hasta el día de hoy continuamos recordándolo como un gigante y no está de más conocer más su vida, para que nos sirva de inspiración para alcanzar nuestros sueños.
Tuvo una vida difícil. Oriundo de Louisville (Estados Unidos), donde nació en 1942. Fue bautizado como Cassius Clay y nunca quiso dedicarse a otra cosa que no fuera el boxeo. Sus reflejos eran increíbles, gracias a lo cual logró destacarse. Contaba que cuando era niño le pedía a su hermano que le arrojara piedras, y y de esa manera fue que aprendió a esquivar los golpes.
Desde que tenía 12 años ya había aprendido a moverse sobre el ring.
Y gracias a su constante entrenamiento logró ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, en la categoría de los semipesados, para dedicarse al boxeo de forma profesional más adelante.
Fue boxeador por más de 15 años, gracias a lo cual ganó más de 30 millones de dólares, pero a pesar de sus triunfos no estuvo exento de ser blanco de chismes y ataques. En 1964, luego de una reunión con Malcolm X, líder político estadounidense, hizo público que se cambiaría el nombre a Mohamed Alí y que se convertiría a la religión musulmana. Aunque sus representantes temían que su carrera se viera perjudicada, Mohamed se mantuvo fiel a sus convicciones y no permitió que nadie doblegara su voluntad, ignorando los consejos de que no se cambiara el nombre.

Luego de tres años fue reclutado para luchar en Vietnam, pero Mohamed no aceptó por motivos religiosos.
Debido a dicha decisión le revocaron sus títulos deportivos y la prensa le atacó continuamente. Dijeron que era un cobarde por no defender su patria y fue sentenciado a cinco años de prisión. Luego de cumplir su castigo volvió al cuadrilátero para recuperar su título. Los jóvenes lo veían como un símbolo pacifista y muchas veces le pidieron que dictara charlas acerca de su filosofía personal.

Combatió por última vez en 1980 y cuatro años después fue diagnosticado con mal de Parkinson.
A pesar de su enfermedad, Mohamed Alí continuó haciendo apariciones públicas para obras de caridad a favor de varias causas benéficas.

Fue alguien comprometido con siempre dar lo mejor de sí en cada cosa que hacía. No aceptaba un no por respuesta y el “no se puede” no formaba parte de su vocabulario. El día de hoy te hemos traído algunas de sus mejores frases:
15.- "Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado, puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado".

14.- "Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: «No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón»".

13.- "Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era".

12.- “No son las montañas que todavía tienes que escalar lo que te agota. Es la piedrita en el zapato”.

11.- "Cuando tienes razón nadie lo recuerda, cuando estás equivocado nadie lo olvida".

10.- “El hombre que no tiene imaginación no tiene alas”.

9.- “Quien no es lo bastante valiente para correr riesgos no conseguirá nada en la vida”.

8.- “Mi único defecto es que no me doy cuenta de lo realmente grande que soy”.

7.- “Si alguna vez sueñas con vencerme, mejor despierta y discúlpate”.

6.- "Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero".

5.- “El Parkinson es mi máxima pelea. No, no duele. Es difícil de explicar. Me están poniendo a prueba para ver si sigo rezando, si sigo manteniendo mi fe. Toda la gente recibe pruebas de Dios”.

4.- "Servir a otros es el alquiler que se debe pagar por una habitación en la Tierra".

3.- "No cuentes los días: consigue que los días cuenten".

2.- "Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida".

1.- "Imposible es sólo una palabra que utilizan los débiles, que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo..."
"...Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible".

La historia de Mohamed Alí nos hace recordar una cita de la película francesa “Amelié”, que parece resumir a la perfección la filosofía de vida de esta leyenda del boxeo: “Tus huesos no son de cristal, tú puedes con los golpes de la vida”.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada