15 Esculturas que te harán reflexionar sobre el verdadero significado de la vida

15 Esculturas que te harán reflexionar sobre el verdadero significado de la vida1shares

Nuestras ciudades están llenas de monumentos majestuosos, esculturas impresionantes y estatuas artísticas, cada una de ellas tiene miles de historias para contar. Aún así, solo algunas de ellas son realmente extraordinarias y dignas de atención.

Se conoce que estas obras de arte son un medio para reflexionar sobre la belleza y todo lo frágil que tenemos en el mundo, y muchas de ellas demuestran totalmente lo que es tener algo de pánico y miedo sobre las situaciones difíciles que se deben enfrentar diariamente a lo largo de nuestras vidas.

Y es debido a esto que nuestro equipo se propuso encontrar las esculturas más creativas, raras, aterrorizantes y originales del mundo, las cuales añaden algo de historia y emoción a algunas ciudades alrededor de nuestro mundo. No te pierdas a continuación el listado de estas 15 imágenes que sin duda alguna te sorprenderán. ¡Escoge tu favorita!

1. "Verdad", Ilfracombe, Reino Unido

Esta estatua de una mujer embarazada, realizada por Damien Hirst, decora las costas inglesas al medir 20 metros de altura. Al ser la escultura admirada por el lado izquierdo, no se puede apreciar nada inusual, excepto por su desnudez. 

Sin embargo, al darle la vuelta a la estatua, se puede observar un gran trabajo realizado con madera que permite ver al bebé dentro del vientre de su madre, e incluso los músculos y órganos internos de la mujer.

2. "San Venceslao I de Bohemia montando un caballo muerto" ubicada en Praga, República Checa

David Cerny vuelve a sorprender con su imaginación, y es que este monumento es una parodia de la ya realizada escultura de San Venceslaro. 

El trabajo de Cerny puede apreciarse en el centro de Praga y hay que recalcar que en primera instancia se encontraba ubicada en la misma plaza que su antecesor, sin embargo tras pasar cierto tiempo fue movida al techo de la Galería Lucerna. 

3. "Beso de la Muerte", Barcelona, España

Esta estatua se encuentra ubicada sobre la tumba de un hombre que falleció en los inicios del siglo pasado y lo más raro de todo es que aún no se sabe quién es el creador de este sorprendente monumento.

Sin embargo, la estatua sirvió de inspiración a Ingmar Bergman para la película "El séptimo sello".  

4. El parque de esculturas "Victor’s Way", Wicklow, Irlanda

La idea de esta estatua le provino a Victor Langheld luego de realizar un viaje de búsqueda espiritual en la India. 

Según el autor, estas esculturas las hizo con el fin de crear y provocar horror entre las personas que la observan.

Y así les sirva de reflexión para pensar en las cosas que pasan en sus vidas y en el verdadero propósito de ellas.

5. "Blue Mustang", Denver, EE.UU.

Gracias a su aspecto tenebroso, el "Blue Mustang" fue llamado Blucifer, lo más curioso del caso es que la estatua tiene un significado verdaderamente peligroso. 

Este caballo del infierno mató a Luis Jiménez, su creador. 

Mientras su cabeza era transportada, cayó encima de una de las piernas del escultor, dañando así su arteria femoral.

6. "Capa de conciencia" establecida en Salzburgo, Austria

La creadora de este monumento es Anna Chromý, una escultura que decidió encarnar la imagen del Comandante que asesinó a Don Juan. 

La estatua se encuentra ubicada en la entrada sur de la catedral de Salzburgo.

7. "Los bebés", Praga, República Checa

Nuevamente David Cerny aparece en esta lista, al realizar estas esculturas de bebés gigantes gateando sin rostro. 

Las esculturas se encuentran establecidas en la torre de de la televisión en Praga y en el parque metropolitano de Kampa.

8. Cementerio Monumental de Staglieno, Génova, Italia

La construcción de este cementerio fue realizada a mediados del siglo XIX y el primer entierro fue llevado a cabo en el año de 1851. 

El creador, Staglieno, se convirtió en alguien realmente famoso gracias a la instalación de estas esculturas en las tumbas.

9. "Niño colgado", Gante, Bélgica

Se desconoce quién realizó esta escultura sumamente escalofriante y fuera de lo común que se encuentra ubicada en la pared de una casa de Gante, en Bélgica. 

Quizás eso es lo que la hace aún mas aterradora y misteriosa esta escultura entre las personas y sus admiradores. 

10. "Hombre colgado", Praga, República Checa

Sigmund Freud es representado en esta escultura que se encuentra colgada de una viga en el techo de un edificio y que fue realizada por David Cerny. 

El monumento ha tenido tanto éxito que incluso ha salido de "gira" por Chigago y Londres. 

Lo curioso del caso es que muchas personas creen que representa a Lenin.

11. Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Este es el cementerio más famoso de toda Argentina y su construcción se realizó a mediados del siglo XVIII. 

Es importante recalcar que las personas más importantes de este país se encuentran enterrados allí.

12. Estatua del Apóstol San Bartolomé, Milán, Italia

Al mirar esta estatua de lejos, no se observa nada inusual en ella, sin embargo a medida que te vas acercando, te das cuenta que lo que cubre el monumento no es tela, sino su propia piel. 

13. Cementerio de Highgate, Londres, Reino Unido

Es uno de los cementerios más épicos y legendarios de Londres. Según se comenta, a mediados del siglo pasado cazaban vampiros en ese lugar, ¿puedes creerlo? 

En una de las tumbas de este cementerio se encuentra el cuerpo de Jack el Destripador.

14. El Cementerio Monumental, Milán, Italia

Se conoce que en siglos pasados, este cementerio estaba reservado para personas adineradas y que tuvieran poder dentro del país. Además, sobre sus tumbas se colocaban esculturas realmente sorprendentes. 

Hoy en día se trata de un museo en donde puedes observar la evolución del arte en los monumentos del último siglo y medio.

15. Cementerio del Père-Lachaise, París, Francia

Oscar Wilde, Honoré de Balzac y Frédéric Chopin son algunos de los famosos que se encuentran enterrados dentro de este cementerio. 

Se puede apreciar que la mayoría de las esculturas que yacen dentro de este lugar son verdaderas obras de arte, por lo que no es novedad que hasta los mismos parisinos visiten constantemente el lugar.

Y como un bonus: "La Pascualita", Chihuahua, México

En el año 1930 en la ciudad de Chihuahua, había un maniquí detrás del mostrador de una tienda, el cual parecía que se tratara de una chica de carne y huesos. Inmediatamente se difundió el rumor de que tras el cristal del mostrador se encontraba era la hija del dueño, quién había muerto unos días antes de su casamiento. 

Tras pasar un tiempo las autoridades comprobaron que "La Pascualita" estaba realmente fabricada de cera y plástico.

Y a ti, ¿qué te parecieron estas estatuas? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR