15 Datos curiosos acerca de tu cuerpo que ni te imaginabas

15 Datos curiosos acerca de tu cuerpo que ni te imaginabas1shares

Por lo general, la mayoría de la gente suele pensar que conoce muy bien su propio cuerpo, incluyendo cómo funciona y cuáles son los múltiples cambios y procesos que ocurren en su organismo a cada segundo del día. Pero lo cierto es que el cuerpo humano constituye un mecanismo realmente complejo y misterioso que puede incluso llegar a confundir y maravillar hasta a los especialistas más calificados y que han dedicado una gran parte de su vida a estudiarlo y analizarlo. Así que lo más probable es que haya muchos aspectos de tu cuerpo de los que no tienes ni la menor idea.

Tu cuerpo es básicamente una caja de sorpresas. Una caja de sorpresas extraña y maravillosa, además de un poco desagradable. Aprende un poco más acerca de las sorpresas que encierra tu cuerpo en esta lista de datos curiosos acerca del funcionamiento del cuerpo que hemos recopilado para ti hoy.

1. Nuestro cuerpo contiene alrededor de 1kg de bacterias

Muchas de ellas nos son necesarias para vivir, como las que se encuentran en nuestro intestino, llamadas "flora intestinal" y que participan en el proceso de digestión de todo lo que comemos. Nada más en nuestras bocas, el número de bacterias supera el número de seres humanos en el planeta Tierra.

2. No puedes respirar y tragar al mismo tiempo

No, no pierdas tu tiempo intentándolo. Está bien, ¿ya lo comprobaste por ti mismo? Esto se debe a que el conducto a través del cual pasan el aire que respiramos y todo lo que tragamos es el mismo: Nuestra faringe. Y sólo puede usarse para una de estas funciones a la vez.

3. Los humanos no podemos digerir el pasto

O mejor dicho, la celulosa de la cual está hecho el pasto. A pesar de que hay muchos fanáticos del veganismo que insisten en que la hierba de trigo ayuda a la digestión, lo cierto es que los humanos necesitaríamos poseer varios estómagos para poder digerirla, así como es el caso de las vacas.

4. El sexo no es un ejercicio tan efectivo como la mayoría piensa

Puede que luego de una sesión de sexo te sientas tan cansado como luego de ejercitarte, pero lo cierto es que durante una relación sexual se queman en promedio sólo 3.6 calorías por minuto.

5. La cuarta parte de los huesos del cuerpo humano se encuentran en los pies

El esqueleto humano se compone de 206 huesos, de los cuales 52 se ubican en nuestros pies (26 en cada uno). Los pies tienen un sistema de huesos, ligamentos y músculos muy complejo, debido a que la tarea de sostenernos y llevarnos a todos lados es muy difícil e importante.

6. A veces podemos perder líquido cefalorraquídeo a través de la nariz

El líquido que envuelve nuestro cerebro y médula espinal puede filtrarse en pequeñas cantidades hacia nuestra nariz a través de algún pequeño orificio en los senos nasales.

7. Nuestros cuerpos están protegidos por un ejército

Los miles de linfocitos o glóbulos blancos presentes en nuestra sangre se ocupan de perseguir a las bacterias y virus que entran a nuestros cuerpos y eliminarlos, para protegernos de enfermedades.

8. Gracias a la ayuda de la adrenalina producida en momentos de estrés, somos capaces de levantar toneladas

Este fenómeno, conocido como fortaleza histérica, le ha permitido a ciertas personas levantar más de una tonelada de peso en momentos de vida o muerte.

9. Las glándulas mamarias masculinas son capaces de producir leche

Los hombres también poseen glándulas mamarias, sólo que se encuentran inactivas, pero son capaces de producir leche en caso de un desorden hormonal y con la estimulación adecuada.

10. Nuestros cuerpos son básicamente máquinas productoras de mucosa

Cada día, un cuerpo humano produce alrededor de 1 litro de saliva y más de 1 litro de moco, mientras que nuestro estómago fabrica 3 litros de ácido y nuestro intestino 3.5 litros de jugo intestinal y 1 litro de bilis.

11. La televisión puede influenciar en nuestros sueños

Según un estudio publicado en la revista Time, las personas que mientras eran niños vieron televisión en blanco y negro, suelen soñar en blanco y negro, mientras que quienes vieron televisión a color en su infancia suelen tener sueños a color.

12. Nuestras arterias son una maraña intrincada que al estirarse podrían darle dos vueltas y media al mundo

Si fuera posible estirar y unir nuestros vasos sanguíneos como si se tratara de un hilo, dicho hilo podría darle 2 vueltas y media a nuestro planeta.

13. La fuerza oculta de los bebés

Durante los 3 primeros meses de vida de un recién nacido, éste será capaz de sostener todo su peso con sus brazos sin caerse por un largo tiempo.

14. Nuestro cerebro es el disco duro más potente del mundo

Según la revista Muy Interesante la capacidad de almacenamiento del cerebro humano es de alrededor de 2.5 millones de GB, y ninguna computadora creada hasta ahora tiene una capacidad tan impresionante.

15. Nuestro cuerpo se "apaga" para evitar que muramos ahogados

En la eventualidad de que nuestro cuerpo esté sumergido y llenándose de agua, nuestro cerebro dará la orden de bajar la frecuencia cardíaca y redirigir el flujo sanguíneo de nuestras extremidades hacia los órganos más importantes, para preservar la energía para el funcionamiento de los órganos y funciones vitales. Por supuesto que esto sólo funciona por unos minutos.

¿Conoces algún otro dato curioso que crees que deberíamos incluir en esta lista? ¡Cuéntanoslos en los comentarios y comparte con todos tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR