15 Cosas comunes que han cambiado enormemente con el paso de los años.

15 Cosas comunes que han cambiado enormemente con el paso de los años.1.8kshares

Las cosas que usamos a menudo han cambiado de manera asombrosa con el paso del tiempo. No todos podemos recordar cómo lucía la primera computadora o el primer teléfono portátil. De hecho, hace algunas décadas no nos pasaba por la mente que pudiera existir una computadora portátil con pantalla táctil. Pero sí, la tecnología va de la mano con el tiempo y nos ha regalado maravillas que hoy en día nos facilitan enormemente la vida.

Sin embargo, todo lo que ahora tenemos a nuestro alrededor se veía muy diferente en el pasado. En Buenamente.com queremos que te atrevas a dar un paseo con nosotros a través del túnel del tiempo para dar un vistazo a las cosas que vemos a diario y que hace algunos años cuando aparecieron o fueron vistas por primera vez lucían completamente diferentes. 

1. Perros.

Por muchos siglos se ha apareado a los perros de raza. En el caso del Pastor Alemán, que pesaba unos 13 kg en el pasado y tenía una tamaño promedio mediano sufrió cambios que desafortunadamente afectan su salud en el presente. 

Esta raza de perros sufre de terribles dolores de caderas.

2. Pantalla táctil.

En el pasado era posible, por ejemplo, elegir una respuesta presionando el punto adecuado en la pantalla. Eso gracias a la invención de una pantalla táctil que poseía rayos infrarrojos de 16 × 16 bloques, y que fue creada en 1972.

Estas pantallas táctiles no causaron demasiada impresión por algún tiempo, así que sólo eran usadas en el área de medicina e industrial.

3. Dispositivos USB.

En el pasado no era nada fácil llevar la memoria de una cámara fotográfica en tus manos y mucho menos almacenar en ella todas las fotografías que quisieras. En el pasado el dispositivo de almacenamiento de una cámara iba ajustado en su parte trasera y era enorme.

Hoy en día, podemos guardar más información en un dispositivo de almacenamiento portátil que es mucho más pequeño que la palma de tu mano.

4. Cine.

En el pasado la filmación de una película sólo vinculaba una cámara y una persona detrás de esta que la manejaba y que además dirigía el filme.

Eso las hacia ser bastante primitivas, pero gracias a la creación de la pantalla verde y a los gráficos computarizados, hoy en día podemos filmar películas recreadas en cualquier lugar del mundo e incluso fuera de él. Y hay un gran equipo de trabajo detrás de cada filmación.

5. Cosméticos

Los tratamientos cosméticos del pasado, parecían sacados de películas de terror.

Pero, afortunadamente la cosmetología moderna ha hecho grandes cambios y esos métodos ortodoxos han quedado enterrados en el pasado. De hecho muchas mujeres prefieren hacer su ritual de belleza en casa.

6. Planchas.

Las planchas que conocemos en la actualidad aparecieron en el siglo XVIII y son bastante diferentes a las que se usaban en el pasado.

La primera plancha fue creada en la Grecia antigua y se trataba de una barra hecha de hierro caliente que se llenaba con carbón y se calentaba en una estufa antes de usar. Estaban hechas de hierro fundido y pesaban 4 kg. 

7. Pollos de engorde.

¿Has notado que hoy en día los pollos se ven mucho más grandes que en el pasado? Esto, según expertos en el tema, se debe a la utilización de hormonas y esteroides que son dados a los pollos a través de su alimento. Pero no todos admiten que esta teoría sea cierta.

Los granjeros aseguran que su aumento de tamaño se debe a que son criados con métodos más modernos, y de hecho esto ha ayudado a que su salud mejore.

8. Almacenamiento de datos.

Los primeros dispositivos de almacenamiento consistían en cintas magnéticas y tarjetas perforadas. Y por supuesto, cómo olvidar el primer instrumento de almacenamiento que se volvió muy popular: el disquette, en el que sólo podíamos guardar algunas fotografías.

Hoy en día existen disco duros con capacidad para almacenar terabytes de información y millones de archivos.

9. Afeitadoras.

Los jeroglíficos nos cuentan sobre la historia de las cavernas, cuando los humanos usaban dientes de animales afilados o conchas marinas como navajas de afeitar. 

Con el tiempo aparecieron los cuchillos, pero estos fueron reemplazados en el primer milenio AC por afeitadoras de hierro. Las que usamos hoy en día apenas fueron inventadas en los años 70.

10. Trajes de baño.

Los trajes de baño en el pasado eran muy distintos a los modernos. El primer diseño fue hecho en el siglo XVIII, y se trataba de un vestido que incluía calzón, vuelos y gorro ¿Te imaginas ir a la playa con tanta tela encima?

Por suerte, este diseño dejó de ser usado a principios del siglo XX. Desde entonces, las mujeres pueden lucirse en trajes de baño de bikini como los actuales que se diseñaron por primera vez en 1946.

11. Bananas.

Las primeras bananas fueron cultivadas hace casi 7 mil años, y han cambiado mucho con el paso del tiempo. Luego de ser conocido como plátano rojo, fue cruzado con el plátano macho y resultó en lo que hoy conocemos como banana.

Aunque habría sido interesante conocer la predecesora de esta fruta, estamos satisfechos con el delicioso sabor que tiene esta rica fruta hoy en día.

12. Carriolas para bebés.

En el pasado, las carriolas para bebés eran muy diferentes a las que usamos hoy en día.

Las primeras fueron creadas en el siglo XVIII en Gran Bretaña, y tenía un diseño muy similar a las carrozas de los adultos que eran arriadas por caballos o burros.

13. Juegos de computadora.

Hoy en día, los rostros de los personajes de video juegos son creados a partir de la imagen de una persona real. El rostro de Max Payne, por ejemplo, está basado en el escritor de su propio guion, Sam lake. Mientras que en el pasado, los juegos no contaban con gráficos, sino con luces que encendían y apagaban.

Tal era el caso de la primera máquina de juegos llamada Nimatron creada en 1940. Otro juego llamado Spacewar mostró algo parecido a gráficos 20 años más tarde en 1961. Este juego mostraba 2 naves peleando y la imagen del cielo.

14. Laptop.

Hoy en día tenemos laptops que varían en sus diseños, pero quizás ninguna pese tanto como la primera computadora portátil que se creó en 1981.

Pesaba alrededor de 11 kg. Su memoria RAM era de 64 kb, tenía 3 puertos: uno para conectar un modem y un dispositivo monocromo de visualización de 5 pulgadas.

15. Camuflaje.

El primer traje de camuflaje usado en el pasado surgió en el siglo XIX y sirvió para que las tropas activas durante la Primera Guerra Mundial se ocultaran del enemigo, incluso podían ocultar barcos enteros.

El camuflaje usado en la actualidad consta de diversos colores que varían según el país donde se use.

¿Qué otras cosas agregarías a la lista? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR