15 Carreteras extremadamente peligrosas

15 Carreteras extremadamente peligrosas529shares

Nada relaja más que un paseo agradable por un camino rural, sin autos que van en la dirección contraria, escuchando tu música favorita. Sin embargo, algunos caminos verdaderamente impresionantes te cortan la respiración.

El paseo por esos lugares es incomparable. Algunos de ellos fueron construidos a mano, y otros desaparecen bajo el agua o piedras durante meses.

En fin, abrocha tu cinturón de seguridad porque Buenamente.com juntó para ti los 15 caminos más locos del mundo que vale la pena recorrer al menos una vez en la vida.

Zoji La, India

El camino con una longitud de 9 kilómetros conecta los pueblos Ladakh y Cachemira. Además de las numerosas «ventajas», también es muy angosto: los autos lo tienen que compartir con ganado doméstico.

Carretera Transfăgărășan, Romania

La carretera en los Cárpatos que atraviesa los montes Fagaras, alcanza su punto máximo a una altura de 2034 metros, y es la carretera de la altitud más alta de Romania, famosa por sus vistas hermosas y considerada muy peligrosa.

Dalton Highway, Alaska

Ante todo, la carretera Dalton Highway es la más aislada del mundo cuya longitud es de 666 kilómetros. En todo el trayecto sólo se encuentran 3 pueblos. Además, esta carretera es una de las más nevadas en el mundo.

Khardung La, India

Según los datos oficiales, esta carretera se ubica a una altura de 5602 metros (casi la altura de Elbrús) y es nombraba por el Libro de los Guinness Récords y por la revista National Geographic la carretera más alta del mundo.

Camino a Los Yungas, Bolivia

Esta carretera se considera una de las más peligrosas en el mundo. Anualmente toma de 200 a 300 vidas. En un lado suyo se ubica una montaña rocosa y de otro lado está un acantilado (de más de 600 metros de altura). ¡Da miedo pensar en cómo conducen los autos por ahí!

La carretera del Atlántico, Noruega

La carretera del Atlántico en Noruega conecta varios poblados costeros. Por cierto, es perfecta para los turistas porque tiene vistas increíbles.

Túnel Guoliang, China

La carretera a través de la montaña Guoliang fue construida por los habitantes locales. Hasta 1972 el camino tallado a través de la montaña fue el único vínculo entre el pueblo y el mundo exterior. Luego las autoridades construyeron un túnel de 1200 metros y lo abrieron para el tráfico.

Paso del Gois, Francia

Es increíble pero la carretera sólo está disponible durante un par de horas al día. El resto del tiempo se oculta bajo el agua. Antes de entrar a la carretera de 4,5 kilómetros vale la pena estudiar atentamente el horario de mareas o tu auto se hundirá.

El Camino al Cielo en la Montaña Tianmen, China

La longitud de este camino es de 10 kilómetros. Tiene 99 curvas, y la diferencia de altura en su punto inicial y final es de 1000 metros. Total, el que quiera pasar por ahí necesitará tener unos nervios de acero.

Hana, Hawái

Este camino con una longitud de 112 kilómetros conecta la ciudad de Kahului con Hana en la isla hawaiana de Maui. La angosta carretera curvada pasa por 59 puentes, 46 de los cuales sólo tienen un carril. Muchas veces la carretera se cierra debido a los desplazamientos de tierra.

Carretera federal «Kolyma», Rusia

A esta carretera se le asignó un nombre terrorífico: «El camino de la muerte». Los primeros 90 kilométros se inauguraron en 1932, y la construcción completa se terminó en 1953. Todo ese tiempo en su construcción trabajaron delicuentes encarcelados.

Col de la Bonette, Francia

Esta carretera peligrosa está ubicada a una altura de 2000 metros en los Alpes franceses cerca de la frontera con Italia y tiene bastantes curvas temerosas e inesperadas.

Paso de San Gotardo, Suiza

Es uno de los caminos más altos en los Alpes. El camino de longitud de 64 kilómetros sorprende tanto con sus curvas como con sus vistas preciosas.

El camino «Cáucaso», Rusia

Este camino angosto en las montañas caucásicas asusta y cautiva a la vez.

Eshima Ohashi, Japón

No es una carretera, es un puente, sin embargo, el grado de peligro no es menor que en las carreteras previamente mencionadas. El puente conecta las ciudades Sakaiminato y Matsue. Su longitud es de 1,7 kilómetros y su ancho es de 11,3 metros. Si lo miras desde lejos parece que tan solo pensar con pasar por ahí en auto es una locura. Tal altura se necesita para que los barcos puedan transitar bajo el puente.

Traducción y adaptación: Buenamente.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR