15 Alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de manera natural

15 Alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de manera natural734shares

La mayoría de las personas llevan una vida acelerada, donde el tiempo apenas alcanza para cumplir las apretadas rutinas, por lo que prácticamente no contamos con el tiempo necesario para llevar una dieta balanceada. Como consecuencia, encontramos más sencillo rellenar nuestros cuerpos con comidas que si bien pueden alimentarnos, también pueden hacerle bastante daño a nuestro organismo. Los menús de comida rápida, por ejemplo, resuelven el problema de las horas. Mientras que las comidas caseras, altas en calorías y carbohidratos, cumplen con la misión de proporcionarnos la energía que necesitamos.

Esto puede funcionar por un tiempo, sin embargo, en algún momento, terminará afectándonos severamente. Por ello hemos recopilado para ustedes una lista de alimentos que son fácilmente incorporables en la dieta diaria, y que, además de ser deliciosos, limpiaran tu cuerpo, liberándolo de las toxinas. Te sorprenderá encontrar varios que, posiblemente, ya están dentro de tu dieta.  

1. Fruta fresca

Con solo una porción de frutas le estamos dando a nuestro organismo minerales, vitaminas, antioxidantes, agua y fibra. Con ello estimulamos el tracto digestivo y mejoramos la salud de la piel y el cabello. Además son bajas en calorías y un excelente digestivo.

2. Arroz integral

Rico en nutrientes desintoxicantes, como lo son las vitaminas del complejo B, fósforo, magnesio y manganeso. También tiene un alto contenido en fibra, lo cual favorece la limpieza del colon. Además, protege el hígado y, gracias al selenio, mejora la apariencia del cabello, las uñas y la piel.

3. Aguacate

Tiene un alto contenido en fibra y potasio, más que cualquier otra fruta. Su porcentaje de grasas naturales ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Aparte de eso, ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad.

4. Alcachofas

No solo ayuda a mejorar la digestión, también es buena para el hígado, ejercita la función de la vesícula y estimula la producción de bilis. ¡Es uno de los mejores alimentos desintoxicantes que existe!

5.  Cúrcuma

Además de ser una especia exótica, es excelente como desintoxicante para el hígado.

6. Zanahorias 

Son ricas en beta-caroteno, glutationa y flavonoides, además de una buena carga de vitamina A. Ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado, traen muchos beneficios cardiovasculares y mejoran el sistema inmunológico.

7. Limón

Si comienzas el día con una buena taza de agua de limón caliente, estarás ayudando a limpiar tu cuerpo. Además, al ser un cítrico, convierte las toxinas en agua, haciendo fácil su eliminación de tu organismo.

8.  Jengibre

Aumenta el ritmo del metabolismo, elimina residuos y toxinas y ayuda a combatir enfermedades. También cuida y mejora el hígado y mata parásitos. Además puede ser preparado de muchísimas formas.

9. Remolacha

Altamente beneficiosa por su alto contenido en hierro, calcio, magnesio, vitamina C y fibra. Esta raíz contiene también betaína que mejora la regeneración celular de nuestro hígado, que es nuestro principal centro de desintoxicación.

10. Yogurt

Este alimento es rico en probióticos, además de suministrar bacterias saludables que fortalecen la flora bacteriana, ayudando a la digestión y mejorando la respuesta inmunológica del cuerpo.

11. Hojas verdes

Aumentan los niveles de clorofila en el tracto digestivo, por lo cual ayudan a depurar las toxinas. También ayudan a limpiar nuestro cuerpo de metales pesados. Además tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y anti inflamatorias.

12. Té verde y de dientes de león

El diente de león ayuda a fortalecer el hígado, filtrando las toxinas. El té verde es rico en antioxidantes, además de contener cafeína suficiente para dar energía a tu cuerpo, además actúa como diurético.

13. Pepinos

Dentro de los muchos beneficios que ofrece este alimento, está el favorecimiento de la digestión, ayuda a limpiar el hígado, nos mantiene hidratados y funciona como diurético.

14. Ajo y Cebolla

Ambos estimulan al hígado a producir las enzimas que desintoxican el cuerpo, además de ser un eficiente desparasitante y antibacterial. El ajo también regula la tensión arterial mientras que la cebolla ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

15.  Nueces y Semillas

Ideales para tener un pequeño bocado entre comidas. Con distintas propiedades, lo ideal es mantener cerca una bolsita con un contenido variado de las mismas. Ayudan a deshacerte de las grasas que se forman alrededor del hígado, además controlan el apetito y ayudan a perder peso. Algunas poseen magnesio, que controla la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Receta casera para limpiar el colon 

A continuación te decimos como preparar este jugo que limpiará tu tracto digestivo de toxinas y parásitos:

Primero añade una cucharadita de sal marina en un vaso con agua caliente, mezcla con jugo de manzana, jengibre y jugo de limón. Diluye en una jarra y guárdalo en la nevera. Toma un vaso cada vez que sientas sed o como acompañante de tus comidas. 

Y tú, ¿cómo limpias tu cuerpo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR