14 Valiosos consejos que podrían salvarte la vida en situaciones de vida o muerte

14 Valiosos consejos que podrían salvarte la vida en situaciones de vida o muerte1shares

De verdad, no queremos que veas una serpiente venenosa, camines a través de un desierto caliente, te pierdas en el mar abierto o te muerda algún animal rabioso. Pero si sucede algo como eso, es importante saber qué hacer para sobrevivir, ya que las probabilidades de salir con vida en situaciones como esas son menores al 10%. ¡Por eso más te vale prestar atención!

Con el fin de prepararte para enfrentar situaciones peliagudas, el equipo de Buenamente.com ha decidido compartir una serie de trucos y consejos que podrán ayudarte a salvar tu vida y la de otros en circunstancias extremadamente difíciles y peligrosas.

Déjanos en los COMENTARIO algún otro consejo que quieras compartir con nuestros lectores, puede que tus palabras realmente salven a alguien. Tampoco olvides de COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también deben saber estos importantes consejos.

1. Si te pierdes en el desierto.

Intenta viajar por la noche . Durante la noche, la temperatura puede caer 35 grados. Viajar de noche disminuye el riesgo de sufrir un golpe de calor y deshidratarse. Esta estrategia puede ayudarlo a ahorrar hasta 1 galón de agua por día.

Mucha gente piensa que hay agua dentro de los cactus, pero en realidad contienen lejía venenosa.

Si lo bebes, incluso podrías morir. En los desiertos, el agua se puede encontrar en fuentes subterráneas que no son muy profundas.

2. Cómo hacer la señal de SOS correctamente.

Si estás en peligro y no tienes medios de comunicación, debes saber cómo enviar un SOS correctamente.La señal SOS se ve y suena así: 3 destellos breves (o sonidos), luego 3 largos y 3 cortos nuevamente.

Después de la señal, espera tres segundos y repite.

Si recibes 3 destellos de luz (o tres silbatos), significa que el rescate se dirige en tu dirección.

3. Kit de supervivencia.

Un kit de supervivencia contiene las cosas más necesarias que te ayudarán a mantenerte caliente, buscar comida, agua o dar primeros auxilios.

Toma una mochila pequeña y coloque estas cosas adentro:

Unos fósforos, una curita de aluminio, una hoja de afeitar, un gancho de pesca, una píldora antibiótica, una vela pequeña, un hilo, un pedazo de cinta adhesiva y toallitas húmedas.

4. Si estás en el mar abierto.

Imagina que estás en un bote en mar abierto. ¿Cómo se supone que sobrevivas? Las tres cosas que te ayudarán a sobrevivir en el medio del mar son la comida, el agua y la temperatura: En cuanto la comida, esa se encuentra en el mar, solo necesitas conseguirla. En 1942 , un marinero inglés sobrevivió a 133 días en el mar gracias a que hizo una varilla con cables de linterna. Si tienes algunos materiales, haga lo mismo. Si no hay nada que puedas usar, haz una red con un trozo de tela. Ponlo en el agua e intenta atrapar algas y plancton.

Para conseguir agua dulce, haz una máquina de destilación.

Consiste en dos tanques (el pequeño y el grande) y un pedazo de una bolsa de plástico. El agua de mar del tanque grande se evaporará, el plástico la mantendrá y el agua se condensará en el tanque pequeño.

El calor puede matar mucho más rápido que el hambre.

Además, la luz del sol que se refleja desde la superficie del agua puede dañar la retina. Quítate algo de ropa y cúbrete la cabeza y los ojos.

5. Cómo nadar con las manos atadas.

El control de la respiración es lo más importante. No entres en pánico, trata de respirar a un ritmo medido. Debe tomar respiraciones profundas, pero las exhalaciones deben ser rápidas.

En caso de estar atado en el agua, prueba este truco:

Primero exhala y déjate hundir, entonce siéntate en la profundidad y salta. Una vez que saques tu cabeza del agua, inhala, y repite hasta conseguir ayuda.

6. Si estás atrapado debajo de un edificio o en una cueva.

Si estás atrapado bajo escombros, el recurso más preciado que tienes en ese momento es el aire. Entonces, para no desperdiciarlo, debes saber qué hacer. Respira profundamente, pero exhala muy lentamente. No uses fósforos o encendedores. El fuego disminuye la cantidad de oxígeno.

No grites. Al gritar aumentará el pánico, por lo que su corazón latirá más rápido y tendrá que respirar más rápido.

Quítate la camisa y envuélvete la cabeza con ella. Así te protegerás de sofocación si le entra polvo en la cara.

7. Cómo disparar correctamente.

Hay situaciones en las que su vida podría estar en peligro y necesitarás defenderte, por eso es importante cómo apunta y apretar el gatillo correctamente si tienes una pistola.

Al apretar el gatillo, debe asegurarse de que el gatillo esté en el medio de la punta del dedo índice.

Respira despacio y mantenga la calma antes de disparar.

8. Si ves un perro salvaje o un lobo.

Los lobos a menudo atacan cuando estás en su territorio. Si un lobo se ha percatado de tu presencia, tienes que retroceder lentamente mientras mantienes el contacto visual. No te vuelvas atrás y no corras. Un lobo solitario no te atacará a menos que huyas y lo provoques.

Para asustar al animal salvaje, grita tan fuerte como puedas y actúa agresivamente. Grita, aúlla, habla en voz alta. Y sigue caminando hacia atrás lentamente.

Si tuvo la mala suerte de encontrarse con un grupo de lobos o perros salvajes, no deje que los rodeen. Acércate a un árbol e intenta escalarlo.

9. Cómo sabe si fuiste mordido por un animal rabioso.

Si lo muerden, lave la herida de inmediato con agua tibia y jabón. Si un animal rabioso te muerde, la herida sangrará por un tiempo prolongado y luego se volverá roja e hinchada. Más tarde, picará mucho, desarrollará fiebre y se sentirá irritable.

La rabia conduce a la muerte dentro de 4-7 días.

Por eso es muy importante visitar el hospital y vacunarse antes de que sea demasiado tarde (después de 1-3 días).

10. Cómo colocar la madera húmeda al fuego.

Esta técnica se llama "antorcha sueca". Coloque el tronco verticalmente, haga un corte en forma de estrella lo más profundo que pueda. Ponga un poco de hierba seca y palos dentro y encienda el tronco.

De esa manera, el tronco se encenderá rápidamente y puede arder de 2 a 5 horas, sin importar el tamaño o tipo de árbol.

11. Si eres mordido por una serpiente venenosa.

Una mordedura de serpiente venenosa se ve así: justo después de ser mordido, la zona duele mucho. El color de la sangre puede cambiar a rojo oscuro o incluso azul. Después de eso, la mordida se hincha y aparecen otros síntomas: dolor de cabeza, visión borrosa, tartamudeo, náuseas y fiebre.

Los médicos no recomiendan chupar el veneno porque puede haber algunas pequeñas heridas en la boca. Y a través de ellos, el veneno puede entrar en su sangre.

Pero si estás lejos del hospital, no hay otra opción. Debe chupar el veneno d1-2 segundos después de la picadura, escupir el veneno todo el tiempo y lavarse la boca.

Tampoco le ponga una venda a la mordedura.

Si el veneno se concentra en un lugar, esto puede provocar necrosis. Deje que la sangre se derrame; se llevará consigo parte del veneno.

12. Fósforos a prueba de agua.

El fuego es muy importante para sobrevivir en cualquier clima,  pero las cerillas o un encendedor pueden mojarse, por lo que debe hacer que sean impermeables por adelantado.

Para hacerlo, simplemente coloque una fina capa de esmalte de uñas transparente en las cerillas y déjelas secar.

13. Cómo hacer una trampa para peces.

Al buscar comida, los peces pueden nadar cerca de la costa por la noche o ir a las aguas poco profundas. Entonces, si estás perdido, es importante saber cómo hacer una trampa para peces y obtener algo de comida.

El tipo de trampa "torbellino" está hecho con rocas y troncos.

Una gran cantidad de peces puede entrar en esta trampa en una noche y es muy difícil que salgan. Para atrapar el pescado, cierre la salida y salpique el agua. Puedes atrapar peces en esas trampas incluso con tus propias manos.

14. Aprende a coser todo tipo de heridas.

Una buena cosida puede ayudarlo a detener el sangrado, cerrar la herida, prevenir una infección y salvar la vida de alguien. Es por eso que esta es una de las habilidades más importantes en una emergencia.

Y tú, ¿conocías estos consejos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR