14 Potentes imágenes de momentos únicos que te enseñarán a valorar la vida

14 Potentes imágenes de momentos únicos que te enseñarán a valorar la vida1shares

Por lo regular, no solemos valorar todo lo que tenemos en la vida. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo afortunado que eres por simplemente estar vivo? Probablemente no. Lo cierto, es que muchas personas dejan de pensar en la abundancia que tienen y se enfocan más en sus carencias. Sin embargo, es hora de que aprendamos a apreciar nuestra vida.

Hoy queremos compartir con ustedes una serie de imágenes que fueron tomadas en el momento justo y que comunican grandes emociones. Algunas de ellas fueron tomadas en duras catástrofes, otras durante actores heroicos, pero todas cuentan la historia de un momento crítico en la vida de una persona.

Algunas de las siguientes imágenes han sido reconocidas y premiadas, pero eso no le agrega o le quita valor al resto de las fotografías. Espero que sientan el potente mensaje que transmite cada una de ellas:

1. "Wait for me daddy" (espera por mi papi).

Esta fotografía de Claude P. Dettloff, de 1 de octubre de 1940, muestra a un grupo de soldados en fila en la Columbia Británica que van camino a tomar un tren. La imagen captura el momento exacto en que un pequeño se libera de su madre para poder tomar la mano de su papá.

2. Veterano agradecido.

El veterano de Pearl Harbour Houston James de Dallas, llora y abraza con  emoción al Sargento de Marina Mark Graunke Jr., durante un evento de conmemoración del Día del Veterano de Dallas. El Sargento Graunke había perdido una mano, una pierna y un ojo mientras desarmaba una bomba en Irak en 2004.

3. Despedida de su maestro.

Diego Frazao Torquato, un brasileño de 12 años, toca el violín en el funeral del maestro que lo ayudó a escapar de la violencia y la pobreza a través de la música.

4. Reunión familiar.

Terri Gurrolla finalmente abraza a su hija después de haber estado 7 meses de servicio en Irak.

5. Niño valeroso.

Christian Golczynski, de 8 años, recibe la bandera de su padre, el Sargento de Marina Marc Golczynski, durante los servicios fúnebres. Marc falleció tras ser abatido durante un recorrido por Irak, al cual se había ofrecido como voluntario, unas semanas antes de ser enviado a casa.

6. Parientes que se despiden.

Estos dos parientes coreanos se despiden después de largos años sin verse. Uno de ellos es de Corea del Norte y el otro es de Corea del Sur.

7. Suicida en las Torres Gemelas.

Cuando las Torres Gemelas se consumían tras el atentado del 11 de septiembre, miles de personas estaban aterradas en su interior. Un hombre no soportó más el miedo y decidió arrojarse al vacío para acabar rápidamente con su sufrimiento.

8. El interior de una cámara de gas de Auschwitz.

La imagen revela el horror de la época nazi. Las marcas de rasguños muestran el sufrimiento de las personas en sus últimos momentos de vida.

9. El voluntario que ayudó a un koala.

Tras un terrible incendio en Australia que consumió miles de hectáreas de bosques y cientos de viviendas, un voluntario se encontró con un koala, al cual llamó Sam, y decidió hidratarlo dándole su propia agua. Lamentablemente, el animal tuvo que ser sacrificado ya que no paraba de sufrir a causa de sus heridas.

10. Los amigos inseparables.

Schoep es un perro de 19 años que sufre de artritis, por lo que su dueño, John, suele sumergirse con él en el lago para que el agua apacigüe su dolor. En los brazos de su amo, el can se queda dormido aún en el agua. Cuando esta imagen se hizo viral, las personas comenzaron a donar dinero para que John pudiera pagarle un tratamiento a su amigo.

11. Lector entre las ruinas.

Niño es captado leyendo en los restos de una librería en Londres que fue bombardeada durante la guerra. Allí, el menor recogía los libros para leerlos entre las ruinas.

12. La niña de Armero.

Una niña llamada Omayra Sánchez murió en 1986 en un pueblo de Colombia a causa de una erupción. En Armero, el pueblo de la pequeña, los residuos volcánicos fueron arrastrados por un río, el cual hizo que aumentara tanto su cauce que devastó a 13 aldeas y dejó a más 25.000 víctimas fatales.

13. La hija de un miembro del Ku Klux Klan.

En la imagen se ve el momento exacto en que una niña vestida con el uniforme tradicional del KKK toca su reflejo en el escudo de la policía afroamericana en 1992.

14. El bombero consolando a una niña herida.

En la imagen se ve al bombero Chris Fields llevando en sus brazos a una niña llamada Baylee Almon, la cual agoniza después de haber presenciado una explosión en Oklahoma en abril de 1995.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR