14 Latinos muy orgullosos de sus raíces que te contagiarán con su herencia

14 Latinos muy orgullosos de sus raíces que te contagiarán con su herencia0shares

Hoy, en honor al Mes de la Herencia Hispana, vamos a pedirle a la importante, y muy conocida, comunidad de “Latino Voices” que hago un sondeo por todas las redes sociales, como Facebook y Twitter, para saber qué es lo que le gusta a las personas de ser latinos o hispanos.

Además de llenarnos de alegría, orgullo y de esa sensación cálida, las respuestas de los encuestados confirmaron lo que siempre hemos sabido que es cierto: la fuente de nuestro orgullo individual es tan diversa, única y complicada como nosotros ¡Velo por ti mismo!

Sigue leyendo para ver qué hace que nuestros lectores se sientan orgullosos de ser latinos o hispanos, y no olvides compartir la fuente de tu propio orgullo cultural en la sección de comentarios de abajo. ¡Estamos presente!

1. La diversidad dentro o fuera de la gente.

'Cada país es tan variado, tan diferente y hermoso, todo al mismo tiempo. El ingenio que se enraíza en nosotros  y que nos permite prosperar en cualquier lugar, en cualquier momento. ¡No pueden detenernos!'-Evelyn Bautista-Gutiérrez.

2. Estoy orgullosa de ser latina, aunque algunos me consideren 'irrelevante'.

'Después de la conquista, se suponía que no llegaríamos muy lejos, pero nosotros lo hicimos... Y aquí estamos, e independientemente de lo que digan o piensen de mí, me encanta y estoy orgullosa de MÍ y de mi cultura.'-Maricela Acosta.

3. Lo que me enorgullece más es poder enseñar mi cultura y tradiciones a mis hijos.

'Están profundamente arraigadas en quien soy: una mexicana-americana de padres mexicanos nacida en los Estados Unidos. Somos católicos y orgullosos de todo lo que nuestro patrimonio tiene para ofrecer. Empezando con nuestra familia y nuestro amor incondicional entre nosotros. Se extiende a nuestro idioma, nuestra historia, en conocer nuestro árbol genealógico, la comida que comemos, la música que bailamos y todos los pequeños detalles que nos hacen ser quienes somos’. -Connie Gómez.

4. Estoy orgullosa de ser latina porque nos ayudamos mutuamente.

'Soy parte de una hermandad de comadres. [Es] como una nueva comunidad dentro de nuestras comunidades, apoyándose y aprendiendo los unos de los otros. Te conocí hoy, mañana eres mi comadre. Estoy orgullosa de celebrar a nuestros padres, nuestros amigos, nuestra vecindad, nuestra gente linda, nuestras luchas contra la ignorancia y la falta de conocimiento a la inmigración, nuestra historia y nuestras contribuciones a esta tierra bendita.'-Jean Hernández.

5. Mi orgullo no puede limitarse al tipo de comida que cocinamos o los múltiples idiomas que hablamos.

'Es la increíble resistencia de nuestra gente cuando nos enfrentamos a dificultades y obstáculos, el sentido de comunidad que podemos tener sin importar el color de nuestra piel, la rica diversidad de cultura que no tiene paralelo y el amor genuino que podemos tener el uno para con el otro, especialmente con la familia.'-Mandi González.

6. El calor humano, nuestro idioma, la comida, la gente, la música.

'La manera en que valoramos la familia y el sentimiento por todo.'-Margarita Yochabel Rodríguez.

7. Estoy orgulloso que los tejanos mexicanos lucharon y murieron por la independencia de Texas.

'Pelearon en el Álamo junto con los nuevos colonos de los Estados Unidos, aunque los políticos actuales se niegan a enseñar eso. Estoy orgulloso de que Sam Houston refutó la esclavitud cuando Texas se unió a la Unión, aunque le costó su continuidad política y popular. Me siento orgulloso de que mi herencia mexicana incluya a la sangre indígena y española... Y estoy muy orgulloso de que toda esa humanidad, todos esos siglos de esperanzas y sacrificios, residan aquí en los Estados Unidos de América’. -Felipe Adan Lerma.

8. Amo mi piel morena, rica cultura y gran familia.

'¡Me encanta que no le tengamos miedo al trabajo duro... Y que nuestra comida sea increíble! '-Anita Padilla.

9. Me encanta poder contar historias a mis nietos sobre sus tatarabuelos.

'Me encanta que ellos vivieron en México durante la Revolución. Que yo vivía en el Valle del Río Grande cuando César Chávez visitó y se dio cuenta de mi valor como mexicana-americana. Que fui enviada a detención porque me pillaron hablando español en la escuela secundaria. Me encanta ser una mujer morena y latina / hispana. Me encanta la herencia de la que mi abuela me habló. Me encanta...'-Angie Venegas.

10. ¡Estoy orgulloso de ser Xicano!.

'¡Estoy orgulloso de ser parte de la comunidad latinoamericana! ¡Viva la Causa! ¡Viva Las Latinas y Los Latinos! '-Jesús A Benítez.

11. Lo que me hace sentir orgullosa es vivir aquí en Alemania y entrar a un club latino.

'Allí veo a muchas personas de este país que aman bailar a nuestra música y toman el tiempo para aprender nuestro idioma. Esto pone una gran sonrisa en mi cara Weeepaaaaa. '-Kayla Rodríguez.

12. Lo que me enorgullece de ser latina es el hecho de que nuestra cultura no es una cultura materialista.

'En el verdadero sentido de la palabra. Parece que mientras tengamos nuestra familia, amigos, suficiente comida y ganas de disfrutar la vida ¡eso es suficiente! '-Mallory Graf.

13. Todo sobre ser una latina me enorgullece.

Si te sientes orgulloso de tus raíces latinas, exprésalo aquí con nosotros.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR